/ lunes 24 de julio de 2023

Barbie tuvo más de 5 millones de espectadores en su fin de semana de estreno

Barbie consiguió cuatro veces más espectadores que Oppenheimer, pero no superó a Super Mario Bross, la película más taquillera del año

En su primer fin de semana en México, Barbie logró recaudar 384 millones 957 mil 985 pesos en taquilla, convirtiéndose en la cinta más vista de la semana, pero no la del año, ya que quedó detrás del estreno de Super Mario Bros La Película.

El filme de la muñeca rubia se estrenó el pasado 20 de julio y convocó a más de 5.3 millones de asistentes en cines nacionales, superando por mucho a su competidora directa, el filme Oppenheimer de Christopher Nolan que sólo recaudó 78 millones 307 mil 122 pesos, con una asistencia de más de 967 mil espectadores, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Te podría interesar: Barbie se corona como la película más taquillera dirigida por una mujer

En Estados Unidos y Canadá, el filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling alcanzó una cifra de 155 millones de dólares en recaudación, de acuerdo con información de Reuters, lo que la convirtió en el proyecto más taquillero dirigido por una mujer: Greta Gerwig.

Pero aunque en el extranjero, Barbie le haya quitado la primera posición a Capitana Marvel, que en 2019 logró ingresos de 153.4 millones de dólares, en México se quedó en octavo lugar histórico, detrás de Mario Bros, que en su primer fin de semana recaudó 397 millones 230 mil 919 pesos.

Los primeros tres lugares los ocupan cintas de superhéroes como Avengers Endgame con 609 millones 428 mil 316 dólares en su primer fin de semana, con 9.3 millones de asistentes; Avengers Infinity War con 466 millones 452 mil 15 dólares y 8.2 millones de espectadores; mientras que Toy Story 4 tuvo un alcance de 458 millones, 711 mil 125 dólares, con una asistencia de 7.4 millones.

Barbie aborda la historia de una muñeca que se enfrenta al mundo real, en donde se percata que no todo su alrededor tiene que ser perfecto, o de fantasía, de plástico. Lucha consigo misma para entender su presente y busca un mejor futuro.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En cartelera se mantiene Oppenheimer, historia que cuenta el desarrollo de la bomba atómica, así como Misión Imposible Sentencia Mortal, con Tom Cruise y que en su primer fin de semana sólo recaudó 29 millones 699 mil 115 dólares, con una asistencia de más de 365 mil usuarios.

En su primer fin de semana en México, Barbie logró recaudar 384 millones 957 mil 985 pesos en taquilla, convirtiéndose en la cinta más vista de la semana, pero no la del año, ya que quedó detrás del estreno de Super Mario Bros La Película.

El filme de la muñeca rubia se estrenó el pasado 20 de julio y convocó a más de 5.3 millones de asistentes en cines nacionales, superando por mucho a su competidora directa, el filme Oppenheimer de Christopher Nolan que sólo recaudó 78 millones 307 mil 122 pesos, con una asistencia de más de 967 mil espectadores, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Te podría interesar: Barbie se corona como la película más taquillera dirigida por una mujer

En Estados Unidos y Canadá, el filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling alcanzó una cifra de 155 millones de dólares en recaudación, de acuerdo con información de Reuters, lo que la convirtió en el proyecto más taquillero dirigido por una mujer: Greta Gerwig.

Pero aunque en el extranjero, Barbie le haya quitado la primera posición a Capitana Marvel, que en 2019 logró ingresos de 153.4 millones de dólares, en México se quedó en octavo lugar histórico, detrás de Mario Bros, que en su primer fin de semana recaudó 397 millones 230 mil 919 pesos.

Los primeros tres lugares los ocupan cintas de superhéroes como Avengers Endgame con 609 millones 428 mil 316 dólares en su primer fin de semana, con 9.3 millones de asistentes; Avengers Infinity War con 466 millones 452 mil 15 dólares y 8.2 millones de espectadores; mientras que Toy Story 4 tuvo un alcance de 458 millones, 711 mil 125 dólares, con una asistencia de 7.4 millones.

Barbie aborda la historia de una muñeca que se enfrenta al mundo real, en donde se percata que no todo su alrededor tiene que ser perfecto, o de fantasía, de plástico. Lucha consigo misma para entender su presente y busca un mejor futuro.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En cartelera se mantiene Oppenheimer, historia que cuenta el desarrollo de la bomba atómica, así como Misión Imposible Sentencia Mortal, con Tom Cruise y que en su primer fin de semana sólo recaudó 29 millones 699 mil 115 dólares, con una asistencia de más de 365 mil usuarios.

Metrópoli

UACM desaloja su campus San Lorenzo Tezonco por incendio de pastizal

El incendio de un pastizal alcanzó la parte trasera de la UACM San Lorenzo Tezonco

México

Reclaman a México por retrasar visas de trabajo para agentes de la DEA

El retraso del trámite dificulta las operaciones de 13 agentes de la DEA contra el CJNG y CDS

Mundo

Trump planea enviar fuerzas especiales de EU a México para asesinar narcotraficantes

De llegar a la presidencia, Trump designará a los narcotraficantes como terroristas y le declarará la guerra a los carteles mexicanos

Mundo

AstraZeneca retira la vacuna contra Covid-19 en todo el mundo

La solicitud de retirada de la vacuna se presentó el 05 de marzo y entró en vigor este martes 07 de mayo en la Unión Europea

Finanzas

¿Ramírez de la O repetirá en Hacienda? El funcionario responde a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia, comentó en días pasados que de ganar la elección buscaría que Rogelio Ramírez de la O siga al frente de Hacienda

Justicia

Suprema Corte pospone discusión sobre extinción de fideicomisos de 2020

El proyecto fue retirado de la lista oficial luego de que el ministro Ortíz Mena pidiera más tiempo para incorporar sugerencias de los demás ministros en el tema