/ viernes 18 de febrero de 2022

Baz Luhrmann narra historia de EU a través de Elvis

La película fue lienzo para explorar las décadas de los 50 a los 70

Luego de varios contratiempos provocados por la pandemia, el director Baz Luhrmann, famoso por sus cintas Moulin rouge y El gran Gatsby, finalmente concretó su idea de llevar al cine Elvis, basada en la vida del cantante Elvis Presley, considerado el Rey del rock, y uno de los artistas estadounidenses más icónicos de todos los tiempos.

En conferencia de prensa global, el cineasta expresó que más allá de mostrar una biopic, este proyecto fue para él una especie de hoja en blanco, que le permitió plasmar todo un capítulo de la historia de la música.

Shakespeare nunca hizo la biografía del Rey Ricardo. Lo que él y los grandes narradores hacían era tomar una vida y usarla como lienzo para explorar una idea más grande. Algo como Amadeus, por ejemplo, no es realmente sobre Mozart, es sobre los celos”, comentó.

“Para mí fue muy claro, hay íconos musicales en mi vida, que son muy importantes, y cuando era joven era fan, pero no por eso quise hacer la película. En la era moderna, la vida de Elvis Presley es un lienzo para explorar Estados Unidos en los 50, 60 y 70”, agregó.

El también guionista precisó que, basado en los datos que se conocen sobre la infancia y juventud de Elvis, concibe al rockero como un hombre muy espiritual, cuyo destino siempre fue regresar al gospel, que fue uno de los ritmos con los que convivió desde niño.

“Lo más importante en el viaje de Elvis es la música negra y esa cultura no es una nota a pie de página, es absolutamente el lienzo en el que se escribe la historia. Eso significa que si eliminas eso de su historia, no hay historia”.

“Él creció en la comunidad desde el principio, a veces siendo el único blanco y con el movimiento de derechos civiles emergiendo, se convierte en un problema, y es peligroso”, dijo.

El actor encargado de dar vida al ídolo es Austin Butler, conocido por sus papeles en Zoey 101 y Érase una vez en Hollywood. Según afirma, este proyecto le permitió humanizar a una figura que ha sido alabada, pero polémica a la vez.

Asimismo, resaltó que este papel lo tomó con gran respeto, pues siente una gran responsabilidad de honrar su memoria, tanto por su familia como por los millones de fans alrededor del mundo que lo aman.

“Cuando empecé este viaje me sentí como cuando eres niño y te pones el traje de tu papá, todas las mangas te quedan largas, y los zapatos son enormes. Al inicio pensaba esto es imposible, cómo puedo hacer algo más que sentirme menos que este gran héroe, y luego pasó el tiempo, pero empecé a sentir que crecí y sentí su humanidad”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El director platicó que para la etapa adulta de Elvis utilizaron su propia voz para las partes musicales, pero en su etapa joven, es el actor quien interpreta las canciones. Por ello, se preparó durante varios meses previos al rodaje, con ayuda de asesores de voz, para lograr un tono lo más cercano posible al del cantante.

“Cuando empecé este proceso mi meta era que mi voz sonara idéntica a la suya, quería que si la gente escuchaba una grabación mía y una suya, no pudieran notar la diferencia. Pero eso te imprime miedo de que no lo vas a lograr, así que simplemente dejé que mi fuego interior trabajara”.

Elvis está programada para estrenarse en los cines a mediados de este año.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Luego de varios contratiempos provocados por la pandemia, el director Baz Luhrmann, famoso por sus cintas Moulin rouge y El gran Gatsby, finalmente concretó su idea de llevar al cine Elvis, basada en la vida del cantante Elvis Presley, considerado el Rey del rock, y uno de los artistas estadounidenses más icónicos de todos los tiempos.

En conferencia de prensa global, el cineasta expresó que más allá de mostrar una biopic, este proyecto fue para él una especie de hoja en blanco, que le permitió plasmar todo un capítulo de la historia de la música.

Shakespeare nunca hizo la biografía del Rey Ricardo. Lo que él y los grandes narradores hacían era tomar una vida y usarla como lienzo para explorar una idea más grande. Algo como Amadeus, por ejemplo, no es realmente sobre Mozart, es sobre los celos”, comentó.

“Para mí fue muy claro, hay íconos musicales en mi vida, que son muy importantes, y cuando era joven era fan, pero no por eso quise hacer la película. En la era moderna, la vida de Elvis Presley es un lienzo para explorar Estados Unidos en los 50, 60 y 70”, agregó.

El también guionista precisó que, basado en los datos que se conocen sobre la infancia y juventud de Elvis, concibe al rockero como un hombre muy espiritual, cuyo destino siempre fue regresar al gospel, que fue uno de los ritmos con los que convivió desde niño.

“Lo más importante en el viaje de Elvis es la música negra y esa cultura no es una nota a pie de página, es absolutamente el lienzo en el que se escribe la historia. Eso significa que si eliminas eso de su historia, no hay historia”.

“Él creció en la comunidad desde el principio, a veces siendo el único blanco y con el movimiento de derechos civiles emergiendo, se convierte en un problema, y es peligroso”, dijo.

El actor encargado de dar vida al ídolo es Austin Butler, conocido por sus papeles en Zoey 101 y Érase una vez en Hollywood. Según afirma, este proyecto le permitió humanizar a una figura que ha sido alabada, pero polémica a la vez.

Asimismo, resaltó que este papel lo tomó con gran respeto, pues siente una gran responsabilidad de honrar su memoria, tanto por su familia como por los millones de fans alrededor del mundo que lo aman.

“Cuando empecé este viaje me sentí como cuando eres niño y te pones el traje de tu papá, todas las mangas te quedan largas, y los zapatos son enormes. Al inicio pensaba esto es imposible, cómo puedo hacer algo más que sentirme menos que este gran héroe, y luego pasó el tiempo, pero empecé a sentir que crecí y sentí su humanidad”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El director platicó que para la etapa adulta de Elvis utilizaron su propia voz para las partes musicales, pero en su etapa joven, es el actor quien interpreta las canciones. Por ello, se preparó durante varios meses previos al rodaje, con ayuda de asesores de voz, para lograr un tono lo más cercano posible al del cantante.

“Cuando empecé este proceso mi meta era que mi voz sonara idéntica a la suya, quería que si la gente escuchaba una grabación mía y una suya, no pudieran notar la diferencia. Pero eso te imprime miedo de que no lo vas a lograr, así que simplemente dejé que mi fuego interior trabajara”.

Elvis está programada para estrenarse en los cines a mediados de este año.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Sociedad

Cierran por un momento pista del AICM tras falla en frenos de un avión

El aeropuerto sostuvo que los trabajos de reparación del avión se llevan a cabo en sitio, concluyeron a las 20:12 horas

CDMX

Reducción de agua en CDMX: ¿cuáles serán las alcaldías afectadas por cortes del suministro?

Del suministro de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo, pasará a 13.2.

CDMX

Rescatan a personas perdidas en el Ajusco

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que las personas rescatadas fueron trasladados a una zona segura para ser atendidos por los paramédicos

Cine

20 Años 20 Mujeres en el FICM | Astrid Rondero y Fernanda Valadez, una mancuerna poderosa del cine nacional

Astrid Rondero y Fernanda Valadez han presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia sus dos filmes: Los días más oscuros de nosotras y Sin señas particulares

Ecología

Crisis climática agrava la mitad de enfermedades

Nature Climate Change publicó un estudio que se centra principalmente en las bacterias y los virus, así como en la respuesta a determinados peligros como la ola de calor o el aumento de las inundaciones

Cultura

Cuestionario Proust: Karen Souza 

Ha destacado con su voz en la escena latinoamericana del jazz y la bossa nova actual, primero con el éxito de la saga de discos Jazz &... y posteriormente con sus propias producciones

Tecnología

Urbvan: Moverse o morir

Una empresa de transporte masivo con tecnología que conecta a las organizaciones, los usuarios y los vehículos de terceros, para crear redes de movilidad para clientes constantes

Salud

Los beneficios de dejar el coche en casa 

Tanto nuestra salud como el planeta se ven beneficiados cuando utilizamos la bicicleta, caminamos o utilizamos otras alternativas para movernos por la ciudad

Política

Necesitamos dientes para detener a los criminales: Alejandro Murat

El gobernador de Oaxaca y aspirante a la Presidencia de la República considera que el país requiere un nuevo sistema penal que permita encarcelar a una persona con el simple testimonio de una víctima o incluso, con la sola presunción de que es un delincuente