En

Vivo

  / viernes 18 de marzo de 2022

Bioserie de Vicente Fernández desata polémica entre Televisa y Doña Cuquita

Con estas medidas decretadas por el IMPI, se buscará “velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor”


18/03/2022 12:03 PM
Viuda de Vicente Fernández obtiene tres amparos contra la difusión de bioserie en Televisa

Úrsula Medina | El Sol de México

En las primeras horas de este viernes, Del Toro Carazo Abogados difundió a través de las redes sociales de la familia Fernández un comunicado en el que informa que tres jueces federales concedieron a María del Refugio Abarca, viuda de Vicente Fernández, tres amparos “para que sigan surtiendo efecto las medidas que impuso la autoridad”,

En este caso, el Instituto Mexicano de la Propiedad Indutrial, IMPI, que ordena no transmitir “El último rey. El hijo del pueblo”, la serie que se estrenó el pasado lunes en el canal Las Estrellas de Televisa.

Según el texto, las medidas decretadas por el IMPI, “tienen efecto de velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor”, así como el uso de la marca de Vicente Fernández, “evitando competencia desleal”.

⬇️ Aquí toda la información

15/03/2022 7:07 AM
Bioserie de Vicente Fernández contará su historia de amor y los momentos más difíciles de su vida

“Estoy apenada e indignada. Con la libertad de expresión no se juega” escribió Olga Wornat, autora del libro El último rey, biografía no autorizada de Vicente Fernández que inspiró la serie homónima que ayer se estrenó en el canal Las Estrellas, pese a los intentos de la familia Fernández por detener su transmisión argumentando uso no autorizado de la marca e imagen del cantante.

Wornat asegura que la investigación para concretar el libro le llevó varios años y lo hizo como un tributo a su madre.

Lee aquí ⬇️ la nota

14/03/2022 8:49 PM
Inicia bioserie de Vicente Fernández con el secuestro de su primogénito

El Sol de México

Con la recreación del secuestro de Vicente Fernández Jr. inició la bioserie El último rey. El hijo del pueblo que narra la vida del cantante mexicano Vicente Fernández.

Lee la biografía no autorizada de Olga Wornat.

La producción de TelevisaUnivision que se estrenó a las 20:30 por el canal Las Estrellas, es al menos en las primeras escenas, fiel al capítulo 121 días de terror del libro El último rey de la escritora argentina Olga Wornat.

Presenta a Vicente en un palenque en Morelia, Michoacán, en mayo de 1998, cuando se entera que su hijo mayor fue secuestrado. En una narración entre tiempos, se presenta también los problemas que el intérprete de La ley del monte y su esposa María del Refugio Abarca enfrentaron cuando su primogénito recién nacido necesitaba una incubadora y ellos no tenían dinero para llevarlo a un hospital, por lo que le dieron calor con botellas rellenas de agua caliente.

La historia, que tiene clasificación B, apta para menores de más de 12 años, contiene diálogos con palabras altisonantes, que rara vez se escuchan en la televisión abierta en México.

“Contesta… contesta, hijo de la chingada”, le dice Vicente Fernández a un desconocido que lo llama para preguntarle por su hijo.

El actor Iván Arana da vida a Vicente Jr., que fue secuestrado en 1988. “Eso te pasa por ser el hijo de un ídolo”, le dicen los delincuentes. “Eres el más débil de los potrillos, el caballo que no aguanta”.

14/03/2022 8:41 PM
¿Quién es quién en la serie de Vicente Fernández en Televisa? La realidad contra la ficción

Hoy se estrena la bioserie El último rey. El hijo del pueblo, basada en la biografía no autorizada de Olga Wornat.

Te recomendamos: ¿Se parecen? Así luce Jaime Camil como Vicente Fernández para su nueva serie

El proyecto se ha visto envuelto en la polémica debido a que la familia Fernández no está de acuerdo en su lanzamiento.

Aquí ⬇ la nota completa

14/03/2022 4:27 PM
Juan Osorio confirma estreno de "El último rey. El hijo del pueblo"

A pesar de la controversia legal, la serie biográfica de VicenteFernández de Televisa Univision se estrena este lunes a las 20:30 horas en Las Estrellas.

"La gente la va a ver porque Vicente Fernández es un ídolo al que todavía le guardamos luto, segundo porque es una producción muy cuidada y tercero porque nos ayudó toda esta polémica", dijo el productor Juan Osorio en declaraciones al programa Javier Poza en Fórmula.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:26 PM
No estoy sola: Cuquita manda mensaje a Televisa por serie de Vicente Fernández

Durante este lunes, María Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Doña Cuquita, viuda del cantante mexicano Vicente Fernández envió un mensaje al pronunciarse en contra de la bioserie que la empresa Televisa lanzará, acusando que están abusando de la memoria del 'Charro de Huentitán'.

Se dijo estar triste de la situación que se ha dado a raíz de la muerte de la celebridad, y que no permitirá que se lucre de una manera en que Vicente no estaría de acuerdo.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:26 PM
Eduardo Barajas, ante el personaje que cambió su vida

Luego de casi diez años de trayectoria, el actor Eduardo Barajas da la bienvenida a uno de los papeles más importantes de su carrera: Vicente Fernández, en la bioserie El último rey. El hijo del pueblo. Su trabajo estará enfocado en su etapa de juventud, y compartirá el papel con Pablo Montero y Salvador Sánchez, quienes le dará vida en su etapa adulta.

Al respecto, el también cantante detalló que tomó muchas de sus propias vivencias para sacar adelante el reto de interpretar a uno de los grandes de la música mexicana, pues ambos son originarios del mismo estado, y encontró muchas similitudes entre sus caminos profesionales.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:25 PM
Cinco temas polémicos de la vida de Vicente Fernández que narra Olga Wornat en “El último rey”

En diciembre del año pasado, días antes del fallecimiento del cantante mexicano Vicente Fernández, la periodista Olga Wornat y Editorial Planeta lanzaron el libro “El último rey”.

Estos son cinco temas polémicos que se narran en la biografía no autorizada de Vicente Fernández.

1 El secuestro de Vicente Fernández Jr. Además de relatar detalladamente cómo vivieron tanto Vicente Fernández como su hijo los 121 días de encierro, la autora sugiere que Gerardo Fernández, el hermano de Vicente Jr. y quien originalmente fue el encargado de las negociaciones con los secuestradores estaba relacionado con el plagio ocurrido en 1998. (Lee el capítulo aquí:

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:24 PM
Se estrena hoy “El último rey. El hijo del pueblo”, bioserie de Vicente Fernández

La familia Fernández y Televisa entran en controversia por el estreno programado para este lunes a las 20:30 horas por el canal Las Estrellas, de la bioserie El último rey. El hijo del pueblo, que basada en la biografía no autorizada de Olga Wornat cuenta la vida del máximo exponente de la música vernácula en México.

Con la frase "la historia que no esperabas", Televisa promocionó la serie que en una primera parte constará de 12 capítulos. Eduardo Barajas, Pablo Montero y Salvador Sánchez, interpretarán al Charro de Huentitán en las diferentes etapas de su vida, en un relato, que de seguir los temas abordados en el libro, habla de las supuestas infidelidades de Vicente Fernández a su esposa, del secuestro de su hijo mayor Vicente Jr., de problemas de dinero, del trato entre los hermanos y del accidente que lo llevó al hospital.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:24 PM
Doña Cuquita lamenta la decisión de transmitir bioserie de Chente

Luego de que TelevisaUnivision diera a conocer que sigue en pie el estreno de la serie sobre Vicente Fernández, "El último rey" (pese a los intentos legales de la familia Fernández por frenar su transmisión), Cuquita Abarca, su viuda, rompió el silencio por medio de un comunicado, donde además adelantó que pronto publicará un video ampliando su opinión.

"Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo "Cuquita estos no tienen llenadera"", se lee en parte del documento que se publicó en las redes del cantante.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:23 PM
Televisa transmitirá bioserie de Vicente Fernández, pese a negativa de familia

La empresa TelevisaUnivision informó a través de un comunicado que mañana sí estrenará la serie sobre la vida de Vicente Fernández, argumentando que no ha recibido una notificación judicial que prohíba que mañana salga al aire por el canal Las estrellas a las 20:30 horas “El último rey. El hijo del pueblo”.

El viernes por la tarde personal del Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Intelectual (IMPI) se presentó en diversas instalaciones de TelevisaUnivision para tratar de asegurar el material relacionado con la bioserie. “El último rey. El hijo del pueblo”. La inspección realizada a solicitud de la familia Fernández, en particular de Gerardo Fernández, el segundo de los hijos de Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, alega el uso indebido de la marca y nombre del artista.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:22 PM
Familia de Vicente Fernández no quiere bioserie de Televisa por esta razón

Autoridades judiciales y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial prohibieron a Televisa el uso de la imagen de Vicente Fernández. La empresa televisiva tiene programado el estreno de la bioserie El último rey este lunes en horario estelar por el canal Las Estrellas.

La familia Fernández dio a conocer en las cuentas oficiales del cantante la resolución oficial por el uso indebido de las marcas registradas Vicente Fernández y El Charro de Huentitán, al realizar una serie biográfica no autorizada y promoverla con la imagen del fallecido artista.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:21 PM
Televisa no transmite el especial de bioserie El último rey

El programa "El último rey. El hijo del pueblo. El especial”, que narra cómo se grabó la bioserie sobre Vicente Fernández, no se transmitió por el canal Las Estrellas, tal como estaba programado para este sábado a las 21:00 horas.

Después de que el despacho de abogados Del Toro Carazo emitiera un comunicado en el que informó que el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Intelectual y autoridades judiciales prohibieron a Televisa la transmisión de la serie, por utilizar sin permiso la marca e imagen de Vicente Fernández, la empresa decidió no darle salida al especial que grabó la periodista Mara Patricia Castañeda.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:20 PM
Televisa no podrá transmitir bioserie de Vicente Fernández tras fallo de juez

Televisa no podrá transmitir la bioserie de Vicente Fernández, El último rey, luego de que un juez ordenara suspenderla debido a una queja por parte de la familia del Charro de Huentitán

“Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de las marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, Vicente Fernández, se decretaron medidas por parte de autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial”, advierte un comunicado de Del Toro Carazo Abogados, publicado en la cuenta oficial de Vicente Fernández.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:19 PM
Snoop Dogg rinde homenaje a Vicente Fernández en concierto [video]

Snoop Dogg volvió a demostrar que es un gran seguidor de la música mexicana y en especial del regional al rendir homenaje dentro de uno de sus conciertos a Vicente Fernández.

El “Charro de Huentitán” falleció el pasado 12 de diciembre a los 81 años, lo que causó gran conmoción entre el público mexicano y al parecer también en Snoop, quien no dudó en detener su presentación para hacer sonar la canción de “El Rey”.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:19 PM
Alejandro Fernández dedica concierto de la Feria León 2022 a su padre

Con un Palenque lleno, Alejandro Fernández "El Potrillo", deleitó a su público durante su concierto en el Palenque de la Feria Estatal de León 2022, con su gira "Hecho en México 2022".

Fue después de la media noche, en que el cantante salió al redondel, bajo luces rojas y un solo de trompeta, por parte de uno de los músicos que ya se encontraban en el escenario.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:17 PM
Vicente Fernández inspira dos bioseries; conoce cuáles son

Basada en el libro El último rey de la periodista Olga Wornat, la empresa Televisa anunció que prepara una bioserie sobre Vicente Fernández.

La televisora informó a través de un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo con Editorial Planeta para adquirir los derechos del libro que se lanzó en diciembre pasado.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:17 PM
Familia de Vicente Fernández realiza misa a un mes de su muerte

De forma privada en el Rancho Los Tres Potrillos realizaron misa a un mes del fallecimiento del cantante Vicente Fernández.La señora Cuquita Abarca, viuda de Fernández, convocó a esta misa solo a su familia, en recuerdo de artista.

EL OCCIDENTAL dio cuenta de la llegada de seguidores del Charro de Huentitán al Rancho, sin embargo la ceremonia eucarística fue solo para familiares. Se observó llegar antes de las 17 horas a su nieto Alex Jr. y a su esposa que está embarazada.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:15 PM
Guadalajara se prepara para nombrar calle en honor a Vicente Fernández

Podría ser este mismo mes cuando la calle conocida como Paseo del Zoológico, en Huentitán el Bajo, cambie de nombre por Vicente Fernández.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, quien visitó la zona de Huentitán, de donde era originario el cantante tapatío Vicente Fernández y, quien falleciera hace poco menos de un mes.

⬇️ Aquí toda la información

14/03/2022 4:12 PM
Chente, el último rey: Olga Wornat habla de la biografía no autorizada del cantante

Dos días antes de que Vicente Fernández sufriera la caída que lo tiene hospitalizado desde agosto, Olga Wornat entregó el último capítulo de su libro. Al enterarse de la noticia, supo que la edición debía detenerse. Tenía que escribir un eplílogo.

Publicado el 1 de diciembre, El último rey. Biografía no autorizada de Vicente Fernández (Planeta, 2021), inspirado por su madre Dionisia Fernández, quien escuchaba con devoción las canciones rancheras, en particular las del Charro de Huentitán, recorre la vida de quien se retiró de los escenarios en 2016 con un concierto ante más de 80 mil personas en el Estadio Azteca. En memoria de su madre, fallecida en 2012, decidió contar "la historia que a ella le hubiera gustado leer", dice la periodista argentina en entrevista con El Sol de México.

Aquí ⬇ la nota completa

14/03/2022 4:11 PM
Adelanto del libro El último rey, biografía no autorizada de Vicente Fernández

Publicamos un fragmento de El último rey (Planeta), © 2021. Olga Wornat, © 2021. Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.

Lee aquí ⬇ la nota