/ lunes 5 de julio de 2021

Blim regresa al formato de la televisión clásica

El servicio de streaming de Televisa, regresa al formato de la televisión clásica al ofrecer al espectador contenidos que antes veía de forma ilegal

El auge de plataformas digitales ha limitado que el público pueda tener acceso a todos los contenidos debido al costo de suscripciones.

Por eso es que un servicio de streaming como Blim ha apostado por volver al formato clásico de la televisión lineal, al ofrecer contenidos sin costo a cambio de emitir algunos comerciales que permiten un nuevo modelo de negocios.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Las personas buscaban tener este contenido a como diera lugar, ya sea en piratería, verlo en pedacitos, con calidad mala. Y nos hacía sentido ofrecer la experiencia de un plan básico y poder monetizar a través de publicidad gracias a estas millones de personas que quieren consumir su contenido”, dice Luis Arvizu, CEO de Blim TV.

“Los grupos de personas que fueron consultadas para esto mencionaban dos palabras: gratis y completos, cosas que en otra ventana no tenían”, señala el especialista.

Este modelo para atraer suscriptores ya había sido retomado previamente por otras plataformas como Pluto Tv, Candela o Vix, que ofrece un contenido gratuito a cambio de un par de comerciales de corta duración. La diferencia al formato de la televisión clásica, explica Arvizu, es que los anuncios en este sistema están dirigidos específicamente al consumidor.

“Esto cumple lo que una plataforma digital tiene, a diferencia de la televisión lineal, que es ponerte anuncios relevantes para ti y no generales para la audiencia. Además de que en promedio hay menos espacios publicitarios que es algo que los usuarios tomarán muy bien”.

Blim modificó su catálogo para ofrecer contenido de dos formas: a través de una suscripción que permite acceso a toda su programación sin límites y sin interrupciones; mientras que la gratuita ofrece algunos episodios de series y programas de todo el archivo histórico de Televisa.

La razón principal de acercar este contenido sin costo, es que el público ya consumía los programas en otras plataformas como YouTube. Sin embargo, estos no tenían la definición original y muchos de ellos ni siquiera se encontraban completos en línea.

“Al hacer los análisis vimos que había una demanda enorme de consumí contenidos digitalmente en México y Latinoamérica. Además de que el contenido de Televisa es el más consumido de toda la región”.

El nuevo formato de Blim Tv ofrecerá el contenido gratuito de dos formas: una a partir de su catálogo establecido, que de inicio cuenta con 14 mil horas de material, y la segunda a través de un canal que muestra programas en línea; es decir, con una transmisión predeterminada como la televisión clásica.

“Hemos encontrado que la gente prefiere tener esta experiencia sobre demanda para elegir contenidos. Pero ayuda mucho la experiencia lineal para descubrir contenidos, pues el público observa algo que descubrieron en un canal en vivo y de ahí se pasan a la experiencia bajo demanda para ver contenido más a fondo”.

La rotación de contenidos será parte de la apuesta de esta plataforma streaming, pues cada mes se añadirán horas gratuitas de contenidos: “Prácticamente cada día hay algo nuevo en la pate básica como en la premium. Y nosotros creemos que son dos audiencias diferentes, con experiencias diferentes. Y queremos ofrecer algo para ambas, pues el que quiere pagar no lo hará y el que no quiere ver anuncios se suscribirá. Así que da sentido tener opciones para ambas audiencias”, concluye.

El auge de plataformas digitales ha limitado que el público pueda tener acceso a todos los contenidos debido al costo de suscripciones.

Por eso es que un servicio de streaming como Blim ha apostado por volver al formato clásico de la televisión lineal, al ofrecer contenidos sin costo a cambio de emitir algunos comerciales que permiten un nuevo modelo de negocios.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Las personas buscaban tener este contenido a como diera lugar, ya sea en piratería, verlo en pedacitos, con calidad mala. Y nos hacía sentido ofrecer la experiencia de un plan básico y poder monetizar a través de publicidad gracias a estas millones de personas que quieren consumir su contenido”, dice Luis Arvizu, CEO de Blim TV.

“Los grupos de personas que fueron consultadas para esto mencionaban dos palabras: gratis y completos, cosas que en otra ventana no tenían”, señala el especialista.

Este modelo para atraer suscriptores ya había sido retomado previamente por otras plataformas como Pluto Tv, Candela o Vix, que ofrece un contenido gratuito a cambio de un par de comerciales de corta duración. La diferencia al formato de la televisión clásica, explica Arvizu, es que los anuncios en este sistema están dirigidos específicamente al consumidor.

“Esto cumple lo que una plataforma digital tiene, a diferencia de la televisión lineal, que es ponerte anuncios relevantes para ti y no generales para la audiencia. Además de que en promedio hay menos espacios publicitarios que es algo que los usuarios tomarán muy bien”.

Blim modificó su catálogo para ofrecer contenido de dos formas: a través de una suscripción que permite acceso a toda su programación sin límites y sin interrupciones; mientras que la gratuita ofrece algunos episodios de series y programas de todo el archivo histórico de Televisa.

La razón principal de acercar este contenido sin costo, es que el público ya consumía los programas en otras plataformas como YouTube. Sin embargo, estos no tenían la definición original y muchos de ellos ni siquiera se encontraban completos en línea.

“Al hacer los análisis vimos que había una demanda enorme de consumí contenidos digitalmente en México y Latinoamérica. Además de que el contenido de Televisa es el más consumido de toda la región”.

El nuevo formato de Blim Tv ofrecerá el contenido gratuito de dos formas: una a partir de su catálogo establecido, que de inicio cuenta con 14 mil horas de material, y la segunda a través de un canal que muestra programas en línea; es decir, con una transmisión predeterminada como la televisión clásica.

“Hemos encontrado que la gente prefiere tener esta experiencia sobre demanda para elegir contenidos. Pero ayuda mucho la experiencia lineal para descubrir contenidos, pues el público observa algo que descubrieron en un canal en vivo y de ahí se pasan a la experiencia bajo demanda para ver contenido más a fondo”.

La rotación de contenidos será parte de la apuesta de esta plataforma streaming, pues cada mes se añadirán horas gratuitas de contenidos: “Prácticamente cada día hay algo nuevo en la pate básica como en la premium. Y nosotros creemos que son dos audiencias diferentes, con experiencias diferentes. Y queremos ofrecer algo para ambas, pues el que quiere pagar no lo hará y el que no quiere ver anuncios se suscribirá. Así que da sentido tener opciones para ambas audiencias”, concluye.

Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur