Bradley Cooper (“¿Qué pasó ayer?”, “Los juegos del destino”) se sienta nuevamente en la silla de director para contar la vida del compositor y pianista Leonard Bernstein, quien a la par de su carrera artística, vivió un turbulento matrimonio con una actriz costarricense de nombre Felicia Montealegre.
La película, cuyo estreno tuvo lugar en el Festival de Venecia en septiembre pasado, figura en la próxima temporada de premios, y se estima que obtenga más de una nominación al Oscar.
- También puedes leer: La reina de los Globos de Oro: Meryl Streep rompe su récord como la más nominada
Por el momento compite por cuatro Globos de Oro, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Cooper (quien previamente dirigió “Ha nacido una estrella”), y ocho Critic´s Choice Awards.
La historia inicia cuando el artista recibe la noticia de que fue elegido para dirigir a la Orquesta Filarmónica de Nueva York, durante su presentación en el Carnegie Hall, siendo ésta su primera gran oportunidad en la industria.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante una fiesta conoce a Felicia (interpretada por Carey Mulligan), quien se convertiría en la mujer de su vida. Su relación comienza a avanzar poco a poco, iniciando con mucha pasión y apoyo mutuo a sus respectivas carreras.
Pero conforme pasan los años, la bisexualidad de Leonard y sus no tan discretas infidelidades, harían de su matrimonio una relación turbulenta y dolorosa, que termina por dañar incluso la relación de Leonard con su hija mayor, Jamie (Maya Hawke).
Ésta última fue en la vida real la principal impulsora del proyecto para llevar la vida de su padre a la pantalla. Según relató en entrevistas con medios estadounidenses, llevaba al menos 15 años intentando concretarlo.
Tras haber tenido acercamientos con aclamados directores como Martin Scorsese y Steven Spielberg, la también compositora se encontró con Bradley Cooper, quien terminó por coescribir el guion de una biopic a un repaso por la historia de amor entre sus padres.
Por medio de momentos musicales, cuidadosamente recreados, la cinta plasma también algunos de los episodios cumbres de la carrera musical de Leonard Bernstein. Asimismo, se explora brevemente la carrera de Felicia, quien en la película se muestra como una esposa siempre fiel y comprometida, pese a todo el dolor que atravesó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La cinta, que se encuentra disponible en Netflix, concluye con el proceso de enfermedad y muerte de Felicia, cuyo diagnóstico de cáncer de mama terminó por afectar todavía más su relación de pareja.