Con una serie de felicitaciones y recuento del momento de su triunfo en La Academia, el reality que lo lanzó a la fama un día como hoy pero de hace 20 años, Carlos Rivera dio inicio a su concierto de aniversario en la Arena Ciudad de México.
El originario de Huamantla, Tlaxcala, estuvo acompañado por su esposa Cynthia Rodríguez, quién cerró el show cantando en vivo con él la canción “Si no estás conmigo”, que además fue el tema original de la telenovela “Amor en custodia”.
El show inició con una bienvenida por parte de Alan Tacher, el conductor de “La Academia”, quien presentó al artista como si se encontraran en los Foros de TV Azteca en aquel lejano 2004.
“Qué emoción llegar a este día. Bienvenidos todos a esta celebración, el concierto, se los digo desde ahorita, más especial que he preparado en toda mi carrera. ¿Dónde están los riveristas que cumplen 20 años conmigo?”, expresó el cantante tras empezar el show con “Usted se me llevó la vida”.
El repaso por su carrera comenzó desde su primer disco homónimo, como “Te me vas” y “No soy el aire”. La alegría “riverista” se respiraba en el aire, algunas fans llevaron pancartas con mensajes para el artista, mientras que otras llevaban playeras luminosas.
Eran ocho bailarines los que acompañaban al intérprete, quién recordaba algunas anécdotas durante la primera parte del show. Los piropos no faltaron, cuando había silencios, algunas fans aprovechaban para pedirle que se quitara la playera y externarle su admiración.
Los éxitos siguieron con “Alguien me espera en Madrid” (“Sincerandome”, 2023), “Por ti” (“El hubiera no existe”, 2013), “Voy a amarte” (“Yo creo”, 2016), que cantó junto con el argentino Abel Pintos, y “Que lo nuestro se quede nuestro”.
“Cómo vamos en este recuento de canciones y música. Sé que esta noche hay muchas parejas que vienen juntos a escuchar estás canciones”, expresó el tres veces ganador del Grammy Latino.
Este aniversario no podía celebrarse sin que recordara su etapa como “Simba” en el musical de “El rey león”, y cantó un medley conformado por “Sin fin”, “Esta noche es para amar” y “El ciclo sin fin”.
Reunión de ex académicos
En homenaje a su etapa en La Academia, Carlos invitó a algunos de sus colegas de reality a celebrar con él. Las primeras en tomar el escenario fueron Dulce López y Melissa Ibarra, quienes fueron sus compañeras en la tercera generación.
Para “Puedes llegar”, se acompañó de Myriam Montemayor, Érika Alcocer, Erasmo Catarino y Samuel Castelán, ganadores de las primeras cinco generaciones del reality.
Aunque no fue participante, José María Napoleón también lo acompañó en esta celebración para interpretar “Hombre”.
Lluvia de estrellas
El bloque de mariachi llegó con muchos invitados. El primero fue Alfredo Olivas, quien calentó su garganta con un caballito de mezcal, para entonar “100 años”. Enseguida llegaron Río Roma y Yuri, con “Todavía no te olvido” y “Ya no vives en mí”.
Ésta última calificó a Rivera como un ejemplo para las nuevas generaciones de artistas. “Amigo mío, compañero. Gracias por la invitación y este público precioso, así deberían de ser los públicos de cada artista, ustedes se entregan. Siguen a un verdadero artista”.
El show llegó a su fin con éxitos como “Me muero”, “Si te vas” y “Te esperaba”, y la aparición sorpresa de Cynthia Rodríguez, quien aprovechó la oportunidad para darle un apasionado beso a su esposo.