/ miércoles 22 de julio de 2020

Carlos Vives comparte su amor por la cumbia en documental

Con el documental El mundo perdido de Cumbiana, el artista se adentra en las entrañas del sonido más representativo de Colombia y del territorio que lo vio nacer

Entre sonidos de cumbia, el legado natural de su natal Colombia y el amor por las raíces que lo colocaron en la cima de la música latina, Carlos Vives, presenta al mundo un documental llamado, El mundo perdido de Cumbiana, un viaje que documenta una investigación previa de ocho años de duración, realizada por el propio cantante en el territorio de la costa norte de su país, encontrándose cara a cara con la zona geográfica considerada como la cuna de la cumbia.

“Trabajar con vallenatos, con cumbias, con todos aquellos patrones que he usado para hacer mis canciones, me enseñaron a ver el mundo anfibio que está en su origen. Los invito a conocer el territorio de la música más alegre del mundo”, aseguró Carlos Vives a través de un comunicado.

La presentación de este documental a través de Sony Channel coincide con el lanzamiento de, Cumbiana, el álbum número 14 del originario de Santa Marta, Colombia, en el que acompañado de artistas como Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades, presenta un concepto que enaltece a un lugar mágico entre la realidad y el mito. Con las diez canciones que darán vida a este disco, Vives, intenta relatar lo que es la vida cotidiana y como los espíritus ancestrales de la región lo ayudan a la hora de inspirarse.

El mundo perdido de Cumbiana será visto en 17 países de habla hispana, intercalando datos ecológicos y culturales se mostrará el imponente ecosistema del Río Magdalena y sus ciénagas, además de resaltar los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural.

“Nos llena de orgullo poder llevar a nuestra audiencia en esta travesía mítica, de la mano de Carlos Vives, quien ha dedicado gran parte de su carrera a la exploración y promoción de los ritmos musicales más autóctonos de Colombia”, dijo Selina Nederhand, Vicepresidente Senior de Estrategia de Contenido y Adquisiciones para Sony Pictures Television en Latinoamérica.

Por su parte Alex Gallardo, Presidente de Sony Music US Latin resaltó la importancia de conocer el alma y sonidos de uno de los géneros más representativos de América Latina, "Carlos Vives nos invita a un fantástico viaje musical a la raíz de la Cumbia. Un hermoso homenaje no sólo a este género si no a los pueblos anfibios, las comunidades indígenas colombianas y en definitiva al legado más profundo que nos deja el folclor latinoamericano".

El documental se estrenó el 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, pero se puede ver hoy a las 23:00 por Sony Channel.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

CDMX

Comercios de la CDMX aún pelean 15 mil créditos

Se avecina el regreso de restricciones mientras hay vendedores que aún buscan apoyo por el cierre pasado

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Salud

#Data | La Lepra, cosa de todos los años

En 2019 se registró un total de 182 contagios, el dato más alto desde 2014

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

CDMX

Comercios de la CDMX aún pelean 15 mil créditos

Se avecina el regreso de restricciones mientras hay vendedores que aún buscan apoyo por el cierre pasado

Mundo

Elecciones y transparencia: gasto en anuncios digitales en EU

En EU se pueden gastar cantidades ilimitadas de dinero en anuncios digitales, ya sea directamente o a través de corporaciones anónimas

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad