/ lunes 7 de agosto de 2017

CD9 rechaza abordar temas sexuales en sus discos

El grupo mexicano CD9 reveló que condicionó su incursión enel género urbano al señalar que jamás interpretaría letras decorte sexual a través de sus temas, como ha marcado la tendenciaen los últimos meses.

“Cuando decidimos que incursionaríamos en lo urbano, tomamosen cuenta varios puntos, en específico ese porque a nosotros nosha gustado enviar buenos mensajes. Siempre hemos tenido una formade ser con la gente y no nos íbamos a sentir cómodos en algonuevo en lo que además estuviéramos forzados a ciertas letras”,comentó Alonso Villalpando.

El cantante dijo a Notimex que él y sus compañeros aceptaronprobar con lo urbano “pero sin dejar de ser nosotros mismos. Porello es que nos seguimos vistiendo igual y hablamos igual, eso nova a cambiar”.

Consideró que los intérpretes pueden cantar lo que quieran, elproblema es cuando sus seguidores los empiezan a tomar como unejemplo.

“En ese sentido, nosotros siempre hemos querido ser un buenejemplo, aportar algo positivo con nuestra música. Nos interesamás enviar el mensaje de que puede haber música para bailar ydivertirse sin ir más allá de lo negativo, sin ofender anadie”.

También puedes leer: 

Hace unos días, CD9 lanzó a la venta, en formato físico ydigital, el EP “.5” que debutó en el número uno del chart popen español y número 2 del chart general de iTunes México,mientras que en la preventa física se agotaron las unidadeslimitadas.

Al respecto, dijo: “Nos ha ido muy bien, la gente lo recibióde la mejor manera. Teníamos la incertidumbre porque no sabíamoslo que nuestros fans iban a pensar de nuestra nueva música, perodesde el momento que salió el primer sencillo (No le hablen deamor) les gustó mucho y nos sentimos tranquilos”.

Indicó que lo importante es aportar algo nuevo dentro de unatendencia que aflora a nivel mundial.

“Buscamos mezclar el pop con lo urbano y esto es lo que saliópero siempre con nuestro sello. Además, es importante aclarar queel resto de los temas también son mezclados no solo con lo urbano,sino con otros ritmos como la bachata, lo electrónico y la balada,es un disco muy variado”.

“No le hablen de amor”, “Rompecabezas”, “Lío en lacabeza”, “Nadie te amará” y “Qué le importa a la gente”son las canciones incluidas en el EP.

“Cada tema tiene su propia personalidad y está dirigida acierto estado de ánimo. Por ejemplo, la más romántica es‘Rompecabezas’ que se refiere a bailar con esa persona quetanto quieres e importa en tu vida.

“‘Qué le importa a la gente’, es de una onda rebelde,como si tuvieras con un amor a escondidas, mientras que ‘Lío enla cabeza’ tiene que ver con el amor que te obsesiona”,explicó Alonso.

Con “.5” el grupo CD9 busca llegar a más público, inclusode mayor edad.

No te pierdas: 

“Hemos visto que, incluso, el género masculino se estáuniendo mucho más porque comienzan a seguirnos y a escribirnos, locual nos agrada. Además, hemos visto que ya también nos escuchanen países que nunca hemos visitado”.

El cantante informó que continúa la gira “Revolution tour”y el 30 de septiembre se presentarán en Bogotá, Colombia.

Este sábado CD9 anunció las 10 ciudades que participarán enun Flash Mob como parte de la dinámica #CD9TEMUEVE. Seseleccionaron a partir del número de escuchas vía "streaming" enSpotify y las cinco que ganen recibirán a CD9 para una firma deautógrafos.

Las ciudades finalistas son: León, Puebla, Mérida,Aguascalientes, Monterrey, San Luis Potosí, Villahermosa,Chihuahua, Guadalajara y Ciudad de México.

El grupo mexicano CD9 reveló que condicionó su incursión enel género urbano al señalar que jamás interpretaría letras decorte sexual a través de sus temas, como ha marcado la tendenciaen los últimos meses.

“Cuando decidimos que incursionaríamos en lo urbano, tomamosen cuenta varios puntos, en específico ese porque a nosotros nosha gustado enviar buenos mensajes. Siempre hemos tenido una formade ser con la gente y no nos íbamos a sentir cómodos en algonuevo en lo que además estuviéramos forzados a ciertas letras”,comentó Alonso Villalpando.

El cantante dijo a Notimex que él y sus compañeros aceptaronprobar con lo urbano “pero sin dejar de ser nosotros mismos. Porello es que nos seguimos vistiendo igual y hablamos igual, eso nova a cambiar”.

Consideró que los intérpretes pueden cantar lo que quieran, elproblema es cuando sus seguidores los empiezan a tomar como unejemplo.

“En ese sentido, nosotros siempre hemos querido ser un buenejemplo, aportar algo positivo con nuestra música. Nos interesamás enviar el mensaje de que puede haber música para bailar ydivertirse sin ir más allá de lo negativo, sin ofender anadie”.

También puedes leer: 

Hace unos días, CD9 lanzó a la venta, en formato físico ydigital, el EP “.5” que debutó en el número uno del chart popen español y número 2 del chart general de iTunes México,mientras que en la preventa física se agotaron las unidadeslimitadas.

Al respecto, dijo: “Nos ha ido muy bien, la gente lo recibióde la mejor manera. Teníamos la incertidumbre porque no sabíamoslo que nuestros fans iban a pensar de nuestra nueva música, perodesde el momento que salió el primer sencillo (No le hablen deamor) les gustó mucho y nos sentimos tranquilos”.

Indicó que lo importante es aportar algo nuevo dentro de unatendencia que aflora a nivel mundial.

“Buscamos mezclar el pop con lo urbano y esto es lo que saliópero siempre con nuestro sello. Además, es importante aclarar queel resto de los temas también son mezclados no solo con lo urbano,sino con otros ritmos como la bachata, lo electrónico y la balada,es un disco muy variado”.

“No le hablen de amor”, “Rompecabezas”, “Lío en lacabeza”, “Nadie te amará” y “Qué le importa a la gente”son las canciones incluidas en el EP.

“Cada tema tiene su propia personalidad y está dirigida acierto estado de ánimo. Por ejemplo, la más romántica es‘Rompecabezas’ que se refiere a bailar con esa persona quetanto quieres e importa en tu vida.

“‘Qué le importa a la gente’, es de una onda rebelde,como si tuvieras con un amor a escondidas, mientras que ‘Lío enla cabeza’ tiene que ver con el amor que te obsesiona”,explicó Alonso.

Con “.5” el grupo CD9 busca llegar a más público, inclusode mayor edad.

No te pierdas: 

“Hemos visto que, incluso, el género masculino se estáuniendo mucho más porque comienzan a seguirnos y a escribirnos, locual nos agrada. Además, hemos visto que ya también nos escuchanen países que nunca hemos visitado”.

El cantante informó que continúa la gira “Revolution tour”y el 30 de septiembre se presentarán en Bogotá, Colombia.

Este sábado CD9 anunció las 10 ciudades que participarán enun Flash Mob como parte de la dinámica #CD9TEMUEVE. Seseleccionaron a partir del número de escuchas vía "streaming" enSpotify y las cinco que ganen recibirán a CD9 para una firma deautógrafos.

Las ciudades finalistas son: León, Puebla, Mérida,Aguascalientes, Monterrey, San Luis Potosí, Villahermosa,Chihuahua, Guadalajara y Ciudad de México.

Mundo

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Política

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Justicia

PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición

Analizan 10 causas penales que solicitó la fiscalía de Chihuahua por delitos de corrupción y una más en el ámbito federal por delitos electorales

Justicia

Chiapanecas marchan indignadas por el feminicidio de Gloria Castellanos

El feminicidio de la joven de 24 años se registró en el municipio de Tuxtla Gutierrez; su cuerpo violado apareció al fondo de un pozo

Ecología

Buscaban hogar y solo encontraron tortura... perros rescatados del sismo sufren en 'santuario'

El supuesto paraíso de los perros solo los recibió con olvido y un techo que nunca los protegió

Justicia

Madre de modelo argentina asesinada confía que fiscalía atrapará al feminicida

La señora Karina Beatriz Lescano reveló que su hija nunca comentó que se encontrara en problemas o que alguien la acosaba

Celebridades

La segunda edición del ciclo "Miradas del presente" llega hoy a la Cineteca Nacional

Se presentan en la Cineteca Nacional10 cintas mexicanas que retratan la situación de nuestro país desde diversas perspectivas

CDMX

Diversión para la CDMX: centro comercial en Iztapalapa tendrá ¡una montaña rusa!

Recórcholis invertirá 550 millones para montar el parque de diversiones que se llamará Kataplum