/ jueves 26 de mayo de 2016

Lenny Kravitz cumple 52 listo para gira con Guns N'Roses

México.- El cantautor estadunidense Lenny Kravitz,reconocido por álbumes como "Mama said" y "Let love rule", cumpleel día de hoy 52 años a la espera de acompañar a la banda GunsN'Roses en la gira “Not in this Lifetime”, en juliopróximo.

Kravitz abrirá los conciertos de Guns N´Roses enFoxboro, Massachusetts (19 y 20) y en East Rutherford, Nueva Jersey(23 y 24).

Kravitz por segunda vez compartirá escenario conGuns N'Roses, la primera ocasión fue en 1992, ahora repite y esuna ocasión importante porque en el reencuentro de la banda seunen Axl Rose y Slash.

Leonard Albert Kravitz, su nombre real, consideradoun ícono contemporáneo de la música, cuyo sonido audaz, fresco ycanalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases,nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, en el seno de unafamilia integrada por el productor de televisión Sy Kravitz y laactriz Roxie Rocker.

Desde niño mostró interés por la música yparticipó en el coro California Boys y en la Ópera Metropolitana,además de que por su casa desfilaron artistas como Duke Ellington,Ella Fitzgerald o Miles Davis, quienes influyeron en él al igualque Stevie Wonder, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Curtis Mayfield yBob Marley.

[caption id="attachment_248184" align="aligncenter"width="360"]Foto: Lenny Kravitz / Facebook[/caption]

Inspirado por todos ellos, Kravitz, alguna vezllamado Romeo Blue, encontró la mezcla adecuada con géneros quevan desde el funk, soul, reggae, hard rock, la psicodelia y elfolk, obviamente por sus raíces de color, hizo de su música unabuena probada de estilos para cualquier tipo de público.

Con apenas 15 años, Kravitz se independizó, aunqueal parecer unos días vivió en un coche alquilado. Durante suadolescencia asistió al instituto de Beverly Hills, además de queaprendió a tocar de manera empírica el bajo, la guitarra, elpiano y la batería.

Su debut profesional fue en 1989 con el disco "Letlove rule", del que se extrajo el tema que da título al álbum y asu sencillo "Mr. cab driver", con el que entró al Top 100 decarteleras.

A lo largo de su carrera, el concepto musical deLenny, basado en la experimentación, en la que sus composiciones ysu habilidad en la producción han mejorado de manera continua, seha consolidado, dado que desde el principio ha sido su propioproductor y, por lo general, toca todos los instrumentos.

Su segundo álbum, "Mama said", mucho más cargado deritmo y sentimiento que el anterior, llevó al cantante a colocarseen el segundo lugar de las listas de popularidad con "It ain´tover "till it's over".

En tanto que con "Are you gonna go way", su tercerálbum, lanzado en 1993, el artista firmó un disco máscontundente que sus anteriores trabajos y llegó a cifras de ventaincreíbles. Este material marcó pautas a principios de los90.

Sus producciones consagran a Kravitz como uno de losmúsicos más vanguardistas, al colocar éxitos en la radio como"Stand by my woman" y "Believe", entre otros.

"Can't get you off my mind" es considerado uno de lostemas más sonados del cantante, el cual está incluido en sucuarto álbum "Circus" (1995), que de nueva cuenta lo coloca entrelos músicos más prometedores.

Su quinto disco, muy propiamente llamado "5", editadoa mediados de 1998, también arrojó éxitos como "I belong to you"y el renovado tema "American woman", que se colocó entre losfavoritos de sus fans.

En este trabajo, el artista mezcló los sonidos deantaño con nuevas tecnologías, como "sampler" y "loops", con loque logró un producto lleno de ritmos diferentes con temasemotivos como "Little girl´s eyes", que escribió como regalo decumpleaños para su hija.

La placa incluye, además, ritmos tropicales como "Ibelong to you", hasta otros para reflexionar con letras como"You"re my flavor" e "It"s your life".

Con el reconocido tema "Fly away", Kravitz se mantuvovarios meses en los lugares de honor en diferentes países, ademásde que se convirtió en el primer afroamericano en ganar un Grammyen la categoría de rock. Este disco no sólo lo produjo él, sinoque como en muchas ocasiones, toca la mayoría de losinstrumentos.

En 2000 editó un recopilatorio de grandes éxitos,"Greatest hits", en el que reunió todas las características de lamúsica que lo han llevado a ser uno de los artistas más aclamadosdel panorama mundial en la actualidad.

Durante ese mismo año, contrajo matrimonio con laactriz Lisa Bonet, con quien procreó una hija; sin embargo, tiempodespués se divorció.

En 2001, lanzó "Lenny", el sexto disco de estudio,mismo que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas.

Posteriormente, comenzó una relación sentimentalcon la súper modelo brasileña Adriana Lima, la cual llegó aconvertirse en compromiso matrimonial en 2003.

En 2004, Kravitz lanzó su álbum "Baptism", en elque mezcló los ritmos de soul y rock y del cual el artista compusolos 13 temas incluidos, además de que tocó la guitarra, el bajo yla batería.

Como músico y productor, Kravitz es poseedor de untalento innato, puede recrear como nadie el sonido y el sentir deinnumerables grupos del pasado; su producción recuerda aimportantes figuras internacionales como John Lennon, Jimi Hendrixy David Bowie hasta la Velvet Underground, Curtis Mayfield yPrince.

Lo que Kravitz no puede hacer es sintetizar estasinfluencias en un mismo estilo, cada canción tiene un sonido yparece grabada por un artista diferente, lo que le permite ser muyversátil e innovador.

Una de las principales características del trabajodel neoyorkino es que siempre ha estado retomando el viejo sonidoanalógico, el uso de amplificadores de tubos, viejas consolas paradar ese sonido tan parecido al de sus grandes influencias comoJimmy Page y Jimi Hendrix.

El 7 de julio de 2007 formó parte del "Live earth",un macro concierto, que se celebró durante 24 horas en ciudades detodos los continentes con la participación de 100 artistas, talescomo Red Hot Chili Peppers, U2, Muse, Coldplay, Enrique Iglesias,Maná, Duran Duran, Bon Jovi, Korn, Keane y Black Eyed Peas.

El objetivo de dicho encuentro es promover laconciencia social y la reacción de la gente ante la graveproblemática del cambio climático, y obtener beneficios paraluchar en contra de ello.

En 2008 lanzó su octavo disco de estudio "It"s timefor a love revolution", después de tres años de no entrar a unestudio de grabación, desde el lanzamiento de "Baptism"(2004).

Como en sus anteriores trabajos, Lenny Kravitzescribió, compuso, produjo, arregló e interpretó cada una de las14 canciones que componen "It"s time for a love revolution", elcual fue grabado en diversos lugares del mundo, como Nueva York,Brasil, Miami, París y Bahamas.

En 2009, debutó como actor con la película"Precious", un drama de gran carga emocional, en la que tambiénintervienen Gabourey Sidibe, Monique, Paula Patton y MariahCarey.

Asimismo, lanzó la edición por el 20 aniversario de"Let love rule", remasterizada, en la que incluye material nuevo ycon la que sus seguidores podrán recordar cómo inició esavoz.

En 2010 ofreció en Nueva Orleáns un concierto confines altruistas, junto con otros artistas como John Legend, AniDiFranco, Allen Toussaint y la banda de jazz del Preservation Hall,a beneficio de pescadores afectados por el derrame petrolero en elGolfo de México, tras la explosión de la plataforma DeepwaterHorizon, ocurrida el 20 de abril de ese año.

Durante 2011 lanzó su noveno álbum de nombre "Blackand white America", del que se desprendió el sencillo "Stand".

Un año después participó en la película "Losjuegos del hambre", en la que interpretó a "Cinna", un diseñadorde modas que sirve al personaje principal.

Además, el 5 de junio de 2012 lanzó una edición delujo del álbum "Mama said", con 21 canciones extra del original,15 de ellas grabaciones inéditas del archivo personal delcantante.

A su vez, el intérprete de "Again" lanzó su líneade zapatos, inspirado en la comodidad que siente al andar descalzopor su casa.

El cantante aseguró que su línea de zapatos tienefines altruistas, ya que por cada par que se venda, otro seráentregado a un niño necesitado.

En agosto de 2013, lanzó la edición especial de"Are You Gonna My Way", ya que cumplió 20 años de su salida almercado. El paquete incluye un doble CD, con 20 canciones extras,de las cuales 10 serán inéditas.

Para el 25 de enero, el cantante fue presentador enla gala del Sindicato de Actores de Pantalla, en el AuditorioShrine en Los Ángeles, California (Estados Unidos), junto aactores como Eddie Redmayne, Benedic Cumberbatch, Viola Davis, pormencionar algunos.

El 1 de febrero de 2015, Kravitz cantó en el mediotiempo de la edición 49 del Súper Bowl, junto a Katy Perry, en elEstadio de la Universidad de Phoenix, en Estados Unidos.

Asimismo, continuó con la promoción de su décimoálbum "Strut", el cual lanzó en septiembre de 2014.

Luego de tres años sin actividad musical, Kravitzinició en 2015 una gira mundial, para presentar esta nuevacolección de canciones, que fue editada a través de su propiosello discográfico llamado Roxie Records.

En mayo del mismo 2015, Kravitz se presentó en Los Ángeles,California (Estados Unidos) y a partir de junio emprendió una girapor Europa, en la que recorrió países como Alemania, Holanda,Bélgica, Francia, Suiza, Portugal, España, Italia, Dinamarca,Suecia, Polonia, entre otros.

Como dato que ya forma parte de la trayectoria de Lenny es loque le sucedió en un concierto que brindaba en Estocolmo, cuandoal cantar “American woman”, y en un momento en que se agachacon su guitarra el pantalón de cuero se rompió y dejó aldescubierto sus genitales.

/afa

México.- El cantautor estadunidense Lenny Kravitz,reconocido por álbumes como "Mama said" y "Let love rule", cumpleel día de hoy 52 años a la espera de acompañar a la banda GunsN'Roses en la gira “Not in this Lifetime”, en juliopróximo.

Kravitz abrirá los conciertos de Guns N´Roses enFoxboro, Massachusetts (19 y 20) y en East Rutherford, Nueva Jersey(23 y 24).

Kravitz por segunda vez compartirá escenario conGuns N'Roses, la primera ocasión fue en 1992, ahora repite y esuna ocasión importante porque en el reencuentro de la banda seunen Axl Rose y Slash.

Leonard Albert Kravitz, su nombre real, consideradoun ícono contemporáneo de la música, cuyo sonido audaz, fresco ycanalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases,nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, en el seno de unafamilia integrada por el productor de televisión Sy Kravitz y laactriz Roxie Rocker.

Desde niño mostró interés por la música yparticipó en el coro California Boys y en la Ópera Metropolitana,además de que por su casa desfilaron artistas como Duke Ellington,Ella Fitzgerald o Miles Davis, quienes influyeron en él al igualque Stevie Wonder, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Curtis Mayfield yBob Marley.

[caption id="attachment_248184" align="aligncenter"width="360"]Foto: Lenny Kravitz / Facebook[/caption]

Inspirado por todos ellos, Kravitz, alguna vezllamado Romeo Blue, encontró la mezcla adecuada con géneros quevan desde el funk, soul, reggae, hard rock, la psicodelia y elfolk, obviamente por sus raíces de color, hizo de su música unabuena probada de estilos para cualquier tipo de público.

Con apenas 15 años, Kravitz se independizó, aunqueal parecer unos días vivió en un coche alquilado. Durante suadolescencia asistió al instituto de Beverly Hills, además de queaprendió a tocar de manera empírica el bajo, la guitarra, elpiano y la batería.

Su debut profesional fue en 1989 con el disco "Letlove rule", del que se extrajo el tema que da título al álbum y asu sencillo "Mr. cab driver", con el que entró al Top 100 decarteleras.

A lo largo de su carrera, el concepto musical deLenny, basado en la experimentación, en la que sus composiciones ysu habilidad en la producción han mejorado de manera continua, seha consolidado, dado que desde el principio ha sido su propioproductor y, por lo general, toca todos los instrumentos.

Su segundo álbum, "Mama said", mucho más cargado deritmo y sentimiento que el anterior, llevó al cantante a colocarseen el segundo lugar de las listas de popularidad con "It ain´tover "till it's over".

En tanto que con "Are you gonna go way", su tercerálbum, lanzado en 1993, el artista firmó un disco máscontundente que sus anteriores trabajos y llegó a cifras de ventaincreíbles. Este material marcó pautas a principios de los90.

Sus producciones consagran a Kravitz como uno de losmúsicos más vanguardistas, al colocar éxitos en la radio como"Stand by my woman" y "Believe", entre otros.

"Can't get you off my mind" es considerado uno de lostemas más sonados del cantante, el cual está incluido en sucuarto álbum "Circus" (1995), que de nueva cuenta lo coloca entrelos músicos más prometedores.

Su quinto disco, muy propiamente llamado "5", editadoa mediados de 1998, también arrojó éxitos como "I belong to you"y el renovado tema "American woman", que se colocó entre losfavoritos de sus fans.

En este trabajo, el artista mezcló los sonidos deantaño con nuevas tecnologías, como "sampler" y "loops", con loque logró un producto lleno de ritmos diferentes con temasemotivos como "Little girl´s eyes", que escribió como regalo decumpleaños para su hija.

La placa incluye, además, ritmos tropicales como "Ibelong to you", hasta otros para reflexionar con letras como"You"re my flavor" e "It"s your life".

Con el reconocido tema "Fly away", Kravitz se mantuvovarios meses en los lugares de honor en diferentes países, ademásde que se convirtió en el primer afroamericano en ganar un Grammyen la categoría de rock. Este disco no sólo lo produjo él, sinoque como en muchas ocasiones, toca la mayoría de losinstrumentos.

En 2000 editó un recopilatorio de grandes éxitos,"Greatest hits", en el que reunió todas las características de lamúsica que lo han llevado a ser uno de los artistas más aclamadosdel panorama mundial en la actualidad.

Durante ese mismo año, contrajo matrimonio con laactriz Lisa Bonet, con quien procreó una hija; sin embargo, tiempodespués se divorció.

En 2001, lanzó "Lenny", el sexto disco de estudio,mismo que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas.

Posteriormente, comenzó una relación sentimentalcon la súper modelo brasileña Adriana Lima, la cual llegó aconvertirse en compromiso matrimonial en 2003.

En 2004, Kravitz lanzó su álbum "Baptism", en elque mezcló los ritmos de soul y rock y del cual el artista compusolos 13 temas incluidos, además de que tocó la guitarra, el bajo yla batería.

Como músico y productor, Kravitz es poseedor de untalento innato, puede recrear como nadie el sonido y el sentir deinnumerables grupos del pasado; su producción recuerda aimportantes figuras internacionales como John Lennon, Jimi Hendrixy David Bowie hasta la Velvet Underground, Curtis Mayfield yPrince.

Lo que Kravitz no puede hacer es sintetizar estasinfluencias en un mismo estilo, cada canción tiene un sonido yparece grabada por un artista diferente, lo que le permite ser muyversátil e innovador.

Una de las principales características del trabajodel neoyorkino es que siempre ha estado retomando el viejo sonidoanalógico, el uso de amplificadores de tubos, viejas consolas paradar ese sonido tan parecido al de sus grandes influencias comoJimmy Page y Jimi Hendrix.

El 7 de julio de 2007 formó parte del "Live earth",un macro concierto, que se celebró durante 24 horas en ciudades detodos los continentes con la participación de 100 artistas, talescomo Red Hot Chili Peppers, U2, Muse, Coldplay, Enrique Iglesias,Maná, Duran Duran, Bon Jovi, Korn, Keane y Black Eyed Peas.

El objetivo de dicho encuentro es promover laconciencia social y la reacción de la gente ante la graveproblemática del cambio climático, y obtener beneficios paraluchar en contra de ello.

En 2008 lanzó su octavo disco de estudio "It"s timefor a love revolution", después de tres años de no entrar a unestudio de grabación, desde el lanzamiento de "Baptism"(2004).

Como en sus anteriores trabajos, Lenny Kravitzescribió, compuso, produjo, arregló e interpretó cada una de las14 canciones que componen "It"s time for a love revolution", elcual fue grabado en diversos lugares del mundo, como Nueva York,Brasil, Miami, París y Bahamas.

En 2009, debutó como actor con la película"Precious", un drama de gran carga emocional, en la que tambiénintervienen Gabourey Sidibe, Monique, Paula Patton y MariahCarey.

Asimismo, lanzó la edición por el 20 aniversario de"Let love rule", remasterizada, en la que incluye material nuevo ycon la que sus seguidores podrán recordar cómo inició esavoz.

En 2010 ofreció en Nueva Orleáns un concierto confines altruistas, junto con otros artistas como John Legend, AniDiFranco, Allen Toussaint y la banda de jazz del Preservation Hall,a beneficio de pescadores afectados por el derrame petrolero en elGolfo de México, tras la explosión de la plataforma DeepwaterHorizon, ocurrida el 20 de abril de ese año.

Durante 2011 lanzó su noveno álbum de nombre "Blackand white America", del que se desprendió el sencillo "Stand".

Un año después participó en la película "Losjuegos del hambre", en la que interpretó a "Cinna", un diseñadorde modas que sirve al personaje principal.

Además, el 5 de junio de 2012 lanzó una edición delujo del álbum "Mama said", con 21 canciones extra del original,15 de ellas grabaciones inéditas del archivo personal delcantante.

A su vez, el intérprete de "Again" lanzó su líneade zapatos, inspirado en la comodidad que siente al andar descalzopor su casa.

El cantante aseguró que su línea de zapatos tienefines altruistas, ya que por cada par que se venda, otro seráentregado a un niño necesitado.

En agosto de 2013, lanzó la edición especial de"Are You Gonna My Way", ya que cumplió 20 años de su salida almercado. El paquete incluye un doble CD, con 20 canciones extras,de las cuales 10 serán inéditas.

Para el 25 de enero, el cantante fue presentador enla gala del Sindicato de Actores de Pantalla, en el AuditorioShrine en Los Ángeles, California (Estados Unidos), junto aactores como Eddie Redmayne, Benedic Cumberbatch, Viola Davis, pormencionar algunos.

El 1 de febrero de 2015, Kravitz cantó en el mediotiempo de la edición 49 del Súper Bowl, junto a Katy Perry, en elEstadio de la Universidad de Phoenix, en Estados Unidos.

Asimismo, continuó con la promoción de su décimoálbum "Strut", el cual lanzó en septiembre de 2014.

Luego de tres años sin actividad musical, Kravitzinició en 2015 una gira mundial, para presentar esta nuevacolección de canciones, que fue editada a través de su propiosello discográfico llamado Roxie Records.

En mayo del mismo 2015, Kravitz se presentó en Los Ángeles,California (Estados Unidos) y a partir de junio emprendió una girapor Europa, en la que recorrió países como Alemania, Holanda,Bélgica, Francia, Suiza, Portugal, España, Italia, Dinamarca,Suecia, Polonia, entre otros.

Como dato que ya forma parte de la trayectoria de Lenny es loque le sucedió en un concierto que brindaba en Estocolmo, cuandoal cantar “American woman”, y en un momento en que se agachacon su guitarra el pantalón de cuero se rompió y dejó aldescubierto sus genitales.

/afa

Elecciones 2024

Asesinan al candidato del PAN a la alcaldía de Cd. Mante, Tamaulipas

Noé Ramos Ferretiz fue apuñalado mientras hacía campaña en busca de la reelección como presidente municipal

Justicia

Indicios apuntan a que Miguel "N" es un posible feminicida serial: FGJCDMX

Se cree que el presunto asesino está relacionado con al menos siete feminicidios ocurridos durante los 30 años que ha vivido en ese mismo edificio de departamentos

Sociedad

Cinco personas mueren al explotar un polvorín en Ayotlán, Jalisco

El siniestro ocurrió la tarde de este viernes en un taller de elaboración de pirotecnia

Elecciones 2024

Hallan muerto a candidato de Morena al municipio de San José Independencia, Oaxaca

Alberto Antonio García fue encontrado sin vida; él y su esposa llevaban desaparecidos dos días

Finanzas

Salinas Pliego responde a AMLO, asegura que Afore Azteca sí regresó dinero al IMSS

Salinas Pliego consideró que la Afore de su banco cumple con la normativa vigente y acusó a López Obrador de mentir

Cultura

Guadalupe Loaeza: Delfina Gómez pidió mi cabeza y me despidieron

La escritora advirtió que en el país hay señales claras de dictadura, y habló de su caso en el conversatorio "El México que anhelamos"