Londres.- A unas semanas de su regreso a laemblemática Royal Opera House (ROH) de esta ciudad, el tenor ybarítono Plácido Domingo agotó todas las entradas para la óperaNabucco del compositor Giuseppe Verdi.
Tras una ausencia de tres años Domingo vuelve alrecinto londinense donde debutó en 1971 como Cavaradossi(Tosca).
Domingo, de 75 años de edad, se presentará encuatro fechas el 6,9,13, y 23 de junio con lleno total.
La oficina de prensa señaló a Notimex que siemprehay algunos asientos que se liberan temprano en la mañana durantecada presentación, pero hasta ahora los tickets estánprácticamente agotados.
Durante una entrevista con la ROH la primera vez queel cantante se presentó en la ópera Nabucco en 2013, afirmósentirse “de nuevo como estudiante”.
“Ahora que estoy intentando estos papeles debarítono, me siento como un estudiante de universidad. Siemprecargo mis partituras bajo el brazo. Es muy emocionante”, señalóDomingo.
La tragedia de Verdi es una ópera basada en elAntiguo Testamento, el exilio de los israelitas y la lucha de poderentre el Rey Nabucco y sus hijas -lo cual refleja el genio de Verdien la elaboración y evolución de los personajes.
El propio Domingo comentaba que Nabucco parece dosóperas en una sola.
Nabucco “es una persona hasta que es alcanzado porun rayo. Dios los castiga por su arrogancia al decir ‘no soy unrey, soy un dios'. En la segunda parte se muestra inseguro. Es muyintenso”, comentaba el cantante.
En esta ocasión, Domingo comparte el papel con elbarítono griego Dimitri Platanias, quien se presentará en otrascinco fechas para la misma ópera dirigida por el italiano DanieleAbbado.
Tan solo en la ópera de Covent Garden, el tenorespañol ha protagonizado 27 papeles distintos en los últimos 45años: Don José (Carmen), Rodolfo (La Bohéme) Simon Boccanegra yFrancesco Foscari (I Due Foscari), entre otros.
/afa