/ lunes 21 de septiembre de 2020

Adal Ramones estrena su nuevo programa de concursos en TV Azteca

Adal Ramones estrena hoy su nuevo programa de concursos y afirma que el ser famoso ya no se logra en la televisión

Las redes sociales y los recortes a los gastos en preproducción han provocado que muchos contenidos televisivos tengan menor calidad e influencia sobre el público que hace 20 años, cuando un artista todavía necesitaba aparecer en un programa de alto rating para promover una gira o un disco.

Así lo asegura en entrevista el conductor Adal Ramones, quien con Otro Rollo —programa transmitido por Televisa durante 12 años, de 1995 a 2007— cambió la forma de hacer televisión en México a través de contenidos que interactuaran con los más jóvenes y que propiciaran la convivencia fuera de la pantalla. Para recordar aquella no tan lejana época dorada, basta recordar los elevados ratings que registraba ese late night show cuando aparecían en exclusiva artistas como Shakira, Maná o Robbie Williams.

"Había chavos que comentaban en sus escuelas lo que yo había dicho en el monólogo de la noche anterior o los artistas que habían estado en el programa. Hoy, muy pocos programas pueden jactarse de tener a Shakira y al presentador en la misma cama. Los jóvenes se carcajeaban tanto con nuestros contenidos, que inevitablemente esas risas atraían la atención de los adultos y fue así que se generó esa convivencia familiar que tanto ha caracterizado a la televisión", dice Adal, quien el próximo lunes 21 de septiembre estrenará Don't no lo hagas, un programa de concursos familiares que se transmitirá por Azteca Uno a las 19:30 horas.

“Hoy, Lady Gaga ya no necesitaría ir a un programa de televisión para promover su concierto. Las redes sociales ya han ocupado ese lugar que antes tenía la televisión, aunque yo sigo creyendo que todavía se puede hacer tele de calidad que abarque a las grandes audiencias”, afirma el presentador.

Sin embargo, dice, ante la falta de artistas de calidad que quieran promoverse en la pantalla chica, las televisoras han optado por el chisme y la farándula.

“A falta de presupuesto para diseñar contenidos de calidad o invitar a verdaderos artistas, ahora nos tenemos que conformar con el artista del escándalo o con el artista de un sólo éxito”, observa Adal, quien durante mucho tiempo fue el presentador favorito de las nuevas generaciones.

El conductor considera que otro aspecto que ha cambiado en la televisión mexicana ha sido el humor. Si bien el stand up hoy vive un boom desde hace varios años, gran parte del humor hoy está enfocado en la risa fácil, en el video de TikTok donde vale más enseñar el cuerpo que tener un discurso humorístico propio.

“Y no digo que esté mal, hay gustos y oportunidades para todos, simplemente creo que hemos perdido histrionismo y creatividad en la comedia. Hoy es más difícil sostener una carrera larga y continua porque las redes sociales son veloces y efímeras”, concluye Adal.

Las redes sociales y los recortes a los gastos en preproducción han provocado que muchos contenidos televisivos tengan menor calidad e influencia sobre el público que hace 20 años, cuando un artista todavía necesitaba aparecer en un programa de alto rating para promover una gira o un disco.

Así lo asegura en entrevista el conductor Adal Ramones, quien con Otro Rollo —programa transmitido por Televisa durante 12 años, de 1995 a 2007— cambió la forma de hacer televisión en México a través de contenidos que interactuaran con los más jóvenes y que propiciaran la convivencia fuera de la pantalla. Para recordar aquella no tan lejana época dorada, basta recordar los elevados ratings que registraba ese late night show cuando aparecían en exclusiva artistas como Shakira, Maná o Robbie Williams.

"Había chavos que comentaban en sus escuelas lo que yo había dicho en el monólogo de la noche anterior o los artistas que habían estado en el programa. Hoy, muy pocos programas pueden jactarse de tener a Shakira y al presentador en la misma cama. Los jóvenes se carcajeaban tanto con nuestros contenidos, que inevitablemente esas risas atraían la atención de los adultos y fue así que se generó esa convivencia familiar que tanto ha caracterizado a la televisión", dice Adal, quien el próximo lunes 21 de septiembre estrenará Don't no lo hagas, un programa de concursos familiares que se transmitirá por Azteca Uno a las 19:30 horas.

“Hoy, Lady Gaga ya no necesitaría ir a un programa de televisión para promover su concierto. Las redes sociales ya han ocupado ese lugar que antes tenía la televisión, aunque yo sigo creyendo que todavía se puede hacer tele de calidad que abarque a las grandes audiencias”, afirma el presentador.

Sin embargo, dice, ante la falta de artistas de calidad que quieran promoverse en la pantalla chica, las televisoras han optado por el chisme y la farándula.

“A falta de presupuesto para diseñar contenidos de calidad o invitar a verdaderos artistas, ahora nos tenemos que conformar con el artista del escándalo o con el artista de un sólo éxito”, observa Adal, quien durante mucho tiempo fue el presentador favorito de las nuevas generaciones.

El conductor considera que otro aspecto que ha cambiado en la televisión mexicana ha sido el humor. Si bien el stand up hoy vive un boom desde hace varios años, gran parte del humor hoy está enfocado en la risa fácil, en el video de TikTok donde vale más enseñar el cuerpo que tener un discurso humorístico propio.

“Y no digo que esté mal, hay gustos y oportunidades para todos, simplemente creo que hemos perdido histrionismo y creatividad en la comedia. Hoy es más difícil sostener una carrera larga y continua porque las redes sociales son veloces y efímeras”, concluye Adal.

CDMX

Mueren tres personas por balacera en despacho jurídico de la colonia Roma Norte

El ataque se registró alrededor de las 14:00 horas, sobre la calle Durango de dicha colonia

Finanzas

Aeroméxico mantendrá oferta en el AICM

El director de Comunicación y Relaciones Públicas de la aerolínea informó que durante el verano añadirá vuelos desde el nuevo aeropuerto hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca

Política

Director de Vulcan Materials se reúne con AMLO tras cierre de mina en Q. Roo

Vulcan Material Company es la empresa matriz de Calica, cuya mina de piedra caliza en Playa del Carmen fue clausurada por orden del presidente López Obrador

Finanzas

Desempleo alcanza su menor nivel en dos años en primer trimestre 2022: Inegi

La tasa registrada es la menor desde la consignada en los tres primeros meses del 2020, antes de la pandemia de Covid-19, cuando se firmó un total de 3.53%

CDMX

No fue sólo viento, ¿cómo llegó una nube de polvo del Sahara a la CDMX

Usuarios en redes sociales reportaron caídas de árboles y letreros por un fuerte viento que azotó este fin de semana a la Ciudad de México

Mundo

EU libera dosis de vacuna Jynneos para tratar viruela del mono

Hay cerca de mil dosis disponibles y se espera que la vacuna se produzca con rapidez en las próximas semanas

Política

Corte declara constitucional figura de superdelegados creada por AMLO

La votación sobre la discusión que se realizaba a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se retomó este lunes

Política

Director de Vulcan Materials se reúne con AMLO tras cierre de mina en Q. Roo

Vulcan Material Company es la empresa matriz de Calica, cuya mina de piedra caliza en Playa del Carmen fue clausurada por orden del presidente López Obrador

Justicia

Adrián LeBarón logra acceso a todas las investigaciones relacionadas con masacre en Bavispe

Un juez concedió un amparo por el que se reconoce a LeBarón como víctima en 24 carpetas de investigación sobre delincuencia organizada que se relacionan con la masacre de su familia