"Va a ser un niño eterno y será inmortal", afirmó Tatiana al recordar a su amigo y colega Xavier López Chabelo, quien falleció este sábado y le abrió las puertas del mercado infantil cuando ella iniciaba su carrera en este rubro, en los años noventa.
En entrevista telefónica con El Sol de México, la cantante recordó que "desde el 84 que empecé a cantar pop y balada, pero diez años después que decidí hacer el primer disco infantil, para mí era importante tener su bendición y su apoyo. Fue el primero que creyó en mí con este proyecto infantil, me invitó a su programa y me dio la patadita de la buena suerte".
Lee también: Chabelo: así nació el personaje del niño con pantaloncillos cortos que inmortalizó a Xavier López
La también presentadora platicó que colaboraron varias veces en el Día del Niño, en Teletones y eventos especiales, por lo que tuvo la oportunidad de conocerlo de cerca como amigo y como profesional.
Lo que más aprendió de haber compartido con él fue el amor y el respeto por la profesión, y subrayó que cada reconocimiento musical que le fue otorgado, lo recibió en manos de Chabelo. Su objetivo, según afirma, siempre fue apoyarse mutuamente como artistas infantiles.
"Era el primero en llegar y el último en irse. Un ejemplo de disciplina y profesionalismo. En el primer programa me dijo que ya había escuchado mi disco, y las puertas de su programa siempre iban a estar abiertas para mí", finalizó.
ACUDEN A DECIR ADIÓS
Durante esta tarde algunos colegas se dieron cita en una funeraria al sur de la Ciudad de México, adonde sus restos arribaron poco después del mediodía.
El cantante Aleks Syntek fue de los primeros en llegar y platicó sobre la vez que el intérprete de "Bye bye Superman" apareció en el video de su sencillo Tú necesitas y lo calificó como un gran amante de la música.
"Lo quise como a un papá, lo pude disfrutar de cerca con sus hijos y su familia", dijo a los medios a su llegada al sepelio del actor.
"Cuando hicimos el video les ofrecía unos honorarios a Beto El Boticario, a Alejandro Suárez y a él en agradecimiento, y me dijo: 'de ninguna manera te voy a aceptar dinero'. Y al revés, me regaló un collar de oro, un chabelito".
Por su parte, la productora Carla Estrada comentó que durante los últimos 20 años de su vida convivió muy de cerca con él y externó su interés en realizar algún proyecto donde se cuente su vida.
"Un día que estábamos comiendo en su casa le dije: 'Xavier, vamos a grabarte, no sé qué podamos hacer. Tal vez un libro, una revista o una bioserie', y le gustó la idea, pero no lo hicimos", dijo a los medios.