En

Vivo

  / miércoles 26 de febrero de 2020

¿Culpable o no? inicia el juicio contra Harvey Weinstein por abusos sexuales

Las autoridades penitenciarias de Nueva York están tomando medidas especiales para vigilar al productor Harvey Weinstein


26/02/2020 12:59 PM
Extreman medidas sobre Weinstein para evitar que se autolesione

Las autoridades penitenciarias de Nueva York están tomando medidas especiales para vigilar al productor Harvey Weinstein, quien se encuentra en una unidad del hospital para presos, para asegurarse de que no se autolesione, por lo que analizan ingresarlo en una cárcel especial.

Weinstein fue ingresado en el hospital neoyorquino de Bellevue, el pasado lunes aquejado de palpitaciones cardíacas unas horas después de que concluyera su juicio por abusos sexuales con el veredicto del jurado, que lo declaró culpable de dos delitos por los que se enfrenta a un mínimo de 5 años de cárcel y un máximo de 29.

Lee la nota aquí ⬇

24/02/2020 11:13 AM
Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación

Un jurado de Nueva York declaró este lunes al extitán de Hollywood Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres, pero no de depredación sexual, un veredicto que otorga la primera victoria en las cortes al movimiento #MeToo.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. Fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado.

Lee más aquí ⬇

23/02/2020 5:46 PM
Jurado logra acuerdo en tres cargos; aun delibera los más graves

AFP

El jurado del proceso de Harvey Weinstein dejó entender este viernes que había llegado a un acuerdo sobre tres de los cinco cargos imputados al exproductor cinematográfico, pero que persistían los debates sobre los dos restantes, los más graves.

Los jurados del tribunal penal de Manhattan preguntaron en la tarde del viernes por escrito al magistrado James Burke si podían llegar a un acuerdo solamente sobre parte de las acusaciones que pesan sobre Weinstein.

Los cargos en los que habría consenso tienen que ver con la agresión sexual denunciada por la exasistente de producción Mimi Haleyi y la violación que afirma haber padecido la aspirante a actriz Jessica Mann.

Aquí los detalles ⬇

29/01/2020 8:03 PM
Testigo narra cómo Weinstein le propuso hacer un trío sexual a cambio de contrato

Dos víctimas del productor de cine Harvey Weinstein testificaron en Nueva York acerca de agresiones sexuales, unas duras alegaciones en las que salieron nombres como los de Charlize Theron y Salma Hayek y que la Fiscalía utilizará para argumentar que era un "depredador".

El juicio, en el que el productor de Hollywood está acusado de cinco delitos sexuales relacionados con solo dos denunciantes, incluye los testimonios de cuatro supuestas víctimas llamadas por la Fiscalía y cuyas acusaciones ya no pueden procesarse porque ha pasado demasiado tiempo.

Una de ellas es la actriz Annabella Sciorra, que acudió la semana pasada al juzgado y cuyo testimonio de violación servirá para intentar probar el cargo de agresión sexual depredadora, que se ha de apoyar en un patrón de comportamiento demostrado por otros crímenes sexuales. Ahí es donde entran las dos testigos de hoy.

Lee aquí la nota ⬇

22/01/2020 1:54 PM
Weinstein es un “monstruo depredador”: Fiscalía NY

La Fiscalía del estado de Nueva York presentó este miércoles al productor de cine Harvey Weinstein como un "monstruo depredador" en la apertura oral del juicio por cinco delitos sexuales contra él, argumentando que manipuló a seis mujeres para forzarlas en incidentes ocurridos a lo largo de dos décadas.

Durante unas dos horas, la fiscal asistente Meghan Hast expuso las historias de las dos denunciantes en las que se basa el caso, la ayudante de producción Mimi Haleyi y una aspirante a actriz de la que no se conocía el nombre y que es Jessica Mann, así como las de otras cuatro mujeres, entre ellas la intérprete Anabella Sciorra, que serán llamadas como testigos junto a una psiquiatra.

Sin omitir detalles de los encuentros, Hast señaló que Weinstein seguía un patrón de comportamiento en el que ponía "a prueba" a las jóvenes para aprovecharse de ellas y, aludiendo al "consentimiento" que alega el productor, recordó que cuando este se da, "no es necesario engañar" para tener relaciones sexuales.

La jornada de argumentos de apertura en el juicio, en el que Weinstein se enfrenta a una posible cadena perpetua, generó tal expectación que había medios haciendo cola desde las 04.30 de la madrugada y en primera fila se vio a la prestigiosa abogada Gloria Allred, que defiende a Haleyi y Sciorra, y al fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance.

Weinstein, de 67 años, llegó a la sala con antelación y sin su habitual andador, cojeando y con una visible dificultad para mantener el equilibrio hasta el punto que momentáneamente agarró de la chaqueta al abogado que le precedía.

Aquí los detalles ⬇




16/01/2020 5:18 PM
Descartan a Gigi Hadid como jurado en juicio de Harvey Weinstein

La selección del jurado que decidirá el veredicto en el juicio por abusos sexuales contra el productor Harvey Weinstein en Nueva York prosiguió con el descarte de unos 60 candidatos, entre ellos la modelo Gigi Hadid, y los interrogatorios de la Fiscalía y la defensa a unos 140 restantes.

El juez James Burke anunció esta mañana que a primera hora se había descartado a 62 potenciales jurados que superaron la primera criba y que el resto de la jornada se centraría en 146 restantes, sobre los que se planteaba la cuestión de si serían interrogados en secreto, como solicitaba la defensa del productor.

Burke rechazó esa petición en la sesión de hoy, la antepenúltima antes de la apertura de argumentos orales prevista para el miércoles 22 y con la que se inicia la selección "tradicional" del jurado en un proceso que no ha seguido la pauta "habitual", dijo, ya que se ha permitido apartar de entrada a quienes no mostraran imparcialidad.

Lee la nota completa aquí ⬇

14/01/2020 5:02 PM
Siguen entrevistas para integrar jurado

EFE

en la sesión de este martes, los abogados de Weinstein y los fiscales llevaron a cabo un primer intento de consensuar una lista de precandidatos al jurado tras cinco días de preselección, en los que medio millar de personas convocadas por el tribunal pasaron por el juzgado.

Tras preguntar a la defensa y la Fiscalía si había alguna cuestión que quisieran plantear, el juez James Burke invitó a ambas partes a retirarse a una sala de los juzgados para discutir sobre los en torno a 90 precandidatos que, hasta el momento, han superado la primera criba.

Se trata de personas que se han mostrado capaces de proceder con imparcialidad sobre la única base de las pruebas y testimonios que se presentarán durante el proceso, que previsiblemente se extenderá hasta principios de marzo.

Tras una hora de deliberaciones, ambas partes volvieron a la sala y el juez convocó a otros 110 candidatos para continuar con la preselección, lo que sugiere que las personas elegidas hasta el momento no son suficientes para afrontar la última fase de selección, en la que serán interrogados uno a uno por el juez, la Fiscalía y los abogados.


14/01/2020 5:01 PM
Fiscalía se opone a que elección del jurado sea secreta

EFE

La Fiscalía de Nueva York mostró este martes su oposición a que se lleve a cabo en secreto el interrogatorio de los candidatos a jurado en el juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein, como solicitó su defensa.

En un escrito presentado al juez James Burke, la ayudante de fiscal del distrito Joan Illuzzi-Orbon sostuvo que la selección del jurado, que comenzó el pasado día 7, ha transcurrido sin impedimentos y que nada justifica la solicitud de los abogados de quien fuera el todopoderoso productor de Hollywood.

La defensa pretende que la última fase del proceso de selección se haga en sesiones privadas para preservar su honestidad, algo que tanto la Fiscalía como la asociación de prensa han rechazado.

El Comité de Periodistas para la Libertad de Prensa y varios medios locales también presentaron al juez un escrito en el que expresaron su rechazo a que el proceso de selección del jurado se haga lejos de la luz pública.

El público tiene derecho al proceso de 'voir dire' (como se conoce a la selección del jurado) que se sostiene sobre la Constitución

La defensa ha intentado en repetidas ocasiones alejar el proceso de los medios de comunicación por considerar que perjudica a su cliente, que se enfrenta a cinco acusaciones de abuso sexual, dos de ellas de violación.



14/01/2020 1:47 PM
La modelo Gigi Hadid sería jurado en juicio de Weinstein

La modelo estadounidense Gigi Hadid acudió al proceso de selección del jurado para el juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein en Nueva York y afirmó ante el juez que conoce al acusado, pero aún así cree que podrá ser imparcial.

Hadid, de 24 años y de origen palestino y holandés, causó revuelo entre la prensa que estaba apostada a la entrada de la corte suprema estatal, a la que cada día desde el martes pasado están siendo llamados grupos de unos 120 potenciales jurados para someterse a una primera revisión.

De acuerdo al informe compartido entre los periodistas presentes en el juzgado, que solo permite permanecer en la sala a unos pocos para dejar espacio a decenas de candidatos a jurado, Hadid tuvo un intercambio de palabras con el juez James Burke.

Además, la modelo levantó la mano cuando fue leída una lista de personas que podrían ser testigos o simplemente mencionadas durante el juicio y comunicó que conocía a Salma Hayek.

Aquí la información ⬇



13/01/2020 11:45 AM
Continúa la selección de jurado en el juicio a Weinstein

El proceso contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales, encara este lunes su segunda semana en un tribunal de Nueva York, donde continúa la selección de los doce miembros del jurado que deberán decidir si el empresario de Hollywood es culpable o no.

El juez James Burke, que preside la sala de la corte suprema de Nueva York, se felicitó hoy por la marcha del proceso de selección, en el que cientos de potenciales miembros del jurado han sido descartados por considerar que ya tienen una decisión tomada sobre la culpabilidad o inocencia de Weinstein.

Apremiado por la Fiscalía, Burke comentó que dejaría pasar hasta el miércoles para ver cómo avanza la preselección y estudiar la posibilidad, si así se requiriera, de incluir más candidatos en cada tanda de eventuales miembros del jurado.

Lee más aqui ⬇



7/01/2020 3:47 PM
Juez amenaza a Weinstein con encarcelarlo por usar su celular en juicio

El juicio por violación contra Harvey Weinstein dio un giro dramático el martes, cuando el juez amenazó con revocar su fianza y encarcelar al ex productor de cine al verlo usar su teléfono celular en momentos en que se iniciaba la selección del jurado.

“¿Es realmente así como quieres terminar en la cárcel por el resto de tu vida, por enviar mensajes de texto y violar una orden judicial?”, preguntó el juez estatal James Burke al productor de 67 años, visiblemente enojado, antes de decirle a Weinstein que no respondiera.

Weinstein negó haber utilizado su teléfono en la sala. "No", "no", dijo, y negaba con la cabeza cuando el juez le hablaba.

La fiscal de distrito adjunta, Joan Illuzzi, instó a Burke a encarcelar a Weinstein. “Existe un grave riesgo de que en algún momento el acusado se dé cuenta de que la evidencia en su contra es imponente y abrumadora” e intente huir, señaló.

El juez finalmente decidió no encarcelar a Weinstein, pero advirtió que no le daría otra oportunidad.

Aquí la historia ⬇


7/01/2020 3:16 PM
Niegan a defensa de Weinstein aplazar selección de jurado

AFP

La defensa del exproductor Harvey Weinstein pidió sin éxito aplazar la selección de jurados que comenzó este martes, al estimar que los nuevos cargos penales presentados la víspera en Los Ángeles tornan imposible la elección de un jurado imparcial.

En el segundo día de este juicio cubierto por decenas de medios de comunicación de todo el mundo, el abogado Arthur Aidala estimó que los nuevos cargos penales contra Weinstein por agresiones sexuales contra dos mujeres en 2013, anunciadas por la fiscalía de Los Ángeles al comenzar su juicio en Nueva York por otros delitos, "no tienen precedentes" y son "increíblemente perjudiciales" para su cliente.

Estimó que las nuevas acusaciones son "un regalo de Navidad" para la acusación y tornan imposible la selección de un jurado "imparcial".

Pero el juez James Burke rechazó su pedido, respondió que todos los acusados son considerados inocentes hasta el final del proceso y que esto será explicado a los jurados.

Sin embargo, el juez no descartó modificar el cuestionario al que serán sometidos los potenciales jurados, si la defensa quiere incluir preguntas tras la inculpación en California.



7/01/2020 11:09 AM
Weinstein llega al tribunal en segundo día de juicio

Nueva York.- El productor de cine Harvey Weinstein llegó este martes a la corte suprema de Nueva York en la segunda jornada del juicio en que debe hacer frente a cargos de abusos sexuales, un día importante y menos mediático que el de ayer pues está dedicado a iniciar el proceso de la elección del jurado.

Weinstein llegó al tribunal del sur de Manhattan pasadas las nueve de la mañana (14.00 horas GMT) en su habitual vehículo SUV negro, del que descendió lentamente para recorrer los metros que le separaban hasta la entrada de la corte ayudado de nuevo de un andador, ya que hace menos de un mes fue operado de una dolencia en la espalda que le reduce la movilidad.

Lee la nota aquí ⬇

7/01/2020 11:08 AM
"Se acabó el tiempo para Weinstein", mujeres celebran juicio

El antes todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein fue inculpado de nuevos crímenes sexuales en Los Ángeles, en el inicio de su juicio penal en Nueva York, en un día histórico para el movimiento #MeToo.

El antes todopoderoso productor de cine independiente, de 67 años, fue acusado en Los Ángeles de abusar sexualmente de dos mujeres no identificadas en 2013.

Lee más aquí ⬇

6/01/2020 1:01 PM
Acusan a Weinstein por dos casos de abuso sexual

La fiscalía de Los Ángeles acusó este lunes al otrora poderoso productor de cine Harvey Weinstein de violación y abuso sexual de dos mujeres en 2013.

"Las pruebas demostrarán que el acusado utilizó su poder e influencia para tener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas", dijo la fiscal Jackie Lacey horas después de que comenzara un juicio contra el exmagnate en Nueva York por delitos similares.

6/01/2020 12:57 PM
Juez del caso Weinstein rechaza testigo de la defensa

Nueva York.- El juez James Burke, que lleva en Nueva York el caso contra el productor Harvey Weinstein por abusos sexuales, dijo este lunes en la primera sesión del proceso que evaluará la admisión de nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía, concretamente siete fotografías, y decidió rechazar un testigo propuesto por la defensa.

La Fiscalía de Nueva York, que acusa a Weinstein de cinco delitos sexuales, afirmó tener "fuertes argumentos" sobre las fotografías durante una audiencia en la Corte Suprema en la que la defensa solicitó sin éxito llamar a testificar al detective Nicholas DiGaudio, apartado del caso por ocultar información.

En uno de los momentos más tensos, la asistente del fiscal, Joan Illuzzi, calificó las entrevistas a medios que dio el fin de semana la principal abogada de Weinstein, Donna Rotunno, de "degradantes y humillantes" para las testigos y el juez le ordenó tajantemente "eliminarlas" de sus comunicaciones en público.

La nota aquí ⬇

6/01/2020 12:42 PM
Inicia juicio contra Harvey Weinstein

NUEVA YORK. El productor de cine Harvey Weinstein, que hoy afronta un juicio por abusos sexuales en Nueva York, asegura que los dos últimos años han sido "extenuantes", reconoce que estaba "consumido" por la "búsqueda del éxito" y planea "reconstruir" su carrera si es hallado no culpable, según CNN.

La cadena de televisión publicó el pasado sábado las respuestas de Weinstein a una serie de preguntas enviadas por correo electrónico, un día después de entrevistar a su principal abogada, Donna Rotunno, de cara a un proceso judicial que genera gran expectación por su impacto en movimientos feministas como Me Too o Time's Up.

"Los dos últimos años han sido extenuantes y me han supuesto una gran oportunidad para la autoreflexión", dijo el productor, que reconoce haber estado "consumido por mi trabajo, mi firma y mi búsqueda del éxito".

Lee la nota aquí ⬇

6/01/2020 12:41 PM
Harvey Weinstein planea "reconstruir" su carrera si es hallado no culpable

El productor de cine Harvey Weinstein, que el lunes afronta un juicio por abusos sexuales en Nueva York, asegura que los dos últimos años han sido "extenuantes", reconoce que estaba "consumido" por la "búsqueda del éxito" y planea "reconstruir" su carrera si es hallado no culpable, según CNN.

La cadena de televisión publicó las respuestas de Weinstein a una serie de preguntas enviadas por correo electrónico, un día después de entrevistar a su principal abogada, Donna Rotunno, de cara a un proceso judicial que genera gran expectación por su impacto en movimientos feministas como Me Too o Time's Up.

"Los dos últimos años han sido extenuantes y me han supuesto una gran oportunidad para la autoreflexión", dijo el productor, que reconoce haber estado "consumido por mi trabajo, mi firma y mi búsqueda del éxito".

Aquí ⬇ la nota completa

6/01/2020 12:39 PM
Aumentan fianza a Weinstein por violar términos de libertad condicional

Nueva York.- Harvey Weinstein tendrá que abonar una fianza de cinco millones de dólares en efectivo, frente al millón que tenía impuesto hasta ahora, por haber violado los términos de su libertad condicional, decretó este miércoles el juez encargado de su caso.

La decisión llega después de que el pasado viernes la Fiscalía acusase al productor de Hollywood -a la espera de juicio por abusos sexuales- de no utilizar como debe el dispositivo que está obligado a llevar para rastrear su ubicación.

El sistema consta de dos partes: una pulsera que el acusado lleva en todo momento en su tobillo y un dispositivo de señalización, que supuestamente ha dejado repetidamente en su domicilio.

Lee más aquí ⬇

6/01/2020 12:37 PM
Harvey no cumple con libertad condicional

Nueva York.- La Fiscalía acusó al productor de Hollywood Harvey Weinstein de violar las condiciones de su libertad condicional y reclamó al juez que instruye su caso que aumente la fianza del acusado de abusos sexuales del actual millón de dólares a cinco millones.

Weinstein, de 67 años, llegó a primera hora de este viernes a los juzgados de Nueva York con un traje gris claro y tuvo que ser ayudado por dos de sus asistentes para ir del coche a la sala de audiencias mientras cojeaba de forma ostensible hacia la Corte Suprema de Manhattan. Según su abogada, Weinstein tiene problemas de espalda.

El asistente del fiscal, Joan Illuzzi-Orbon, dijo al juez que Weinstein, quien en sus condiciones de libertad condicional lleva una pulsera para rastrear su ubicación, no estuvo localizable en al menos 56 ocasiones diferentes, incluso durante un viaje el 16 de octubre a Manhattan.

La nota aquí ⬇

6/01/2020 12:36 PM
Fiscalía pide que no retiren cargos de agresión sexual a Harvey Weinstein

La Fiscalía del Distrito de Nueva York pidió al juez que llevará en enero el proceso contra el productor de cine Harvey Weinstein que no le retire varios cargos de agresión sexual depredadora, como pide su defensa, y que excluya el testimonio de una experta en la "fiabilidad de la memoria".

En un documento publicado este miércoles por la Corte Suprema del estado, la Fiscalía responde a un conjunto de nueve mociones interpuestas a principios de octubre por los abogados de Weinstein, que pedían, entre otras cosas, la retirada de distintos cargos de "agresión sexual depredadora".

Los fiscales también están pidiendo al juez que evite que el productor cite a una psicóloga a dar testimonio en su juicio por violación sobre recuerdos falsos, según una presentación judicial difundida el miércoles.

Aquí ⬇ la nota

6/01/2020 12:34 PM
Impiden a Harvey Weinstein hacer viaje de negocios a España e Italia

Un juez de Nueva York rechazó la petición del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, de viajar a España e Italia para la producción teatral de la película "Cinema Paradiso", a falta de un mes para el comienzo del juicio en su contra por abusos sexuales y violación.

"La petición para un cambio en las condiciones de la fianza es rechazada", fue la resolución del juez James Burke, sin mayores explicaciones, según publican medios locales.

El abogado defensor Arthur Aidala había requerido en una carta un permiso especial que permitiera al productor volar a Europa entre el 12 y el 22 de agosto para negociar el proyecto y reunirse en persona con otros de los involucrados en la realización.

Lee la nota aquí ⬇

6/01/2020 12:32 PM
Harvey Weinstein cambian de abogado dos meses antes de su juicio

Nueva York.- Un juez de Nueva York autorizó que el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein contrate un nuevo equipo legal dos meses antes de su juicio por violación.

Los dos nuevos abogados, Donna Rotunno y Damon Cheronis, comparecieron en una breve audiencia en la Corte Suprema de Manhattan ante el juez James Burke para presentar sus solicitudes formales para hacerse cargo de la defensa de Weinstein antes del juicio previsto para el 9 de septiembre.

"Señor Weinstein, ¿es eso lo que usted quiere?", preguntó Burke.

"Sí", respondió el exproductor de 67 años, acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en julio de 2006 y marzo de 2013. Weinstein se declaró inocente de los cinco cargos en su contra, entre ellos violación, y enfrenta una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable.

Lee la nota aquí ⬇