Hoy se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Rebecca Jones a los 65 años de edad, quien luchó durante varios años contra el cáncer de ovario.
Sin embargo, Jones no es la única celebridad que perdió la batalla contra esta terrible enfermedad y hoy hacemos un recuento de otras famosos que también perdieron la vida debido al cáncer.
Te puede interesar: Silvia Pinal, la gran diva de México, recibe homenaje en Edomex: "lo llevaré en mi corazón"
Rebecca Jones
Fue a finales de 2017 cuando Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario, pero tras someterse a una cirugía y quimioterapia, la primera actriz logró erradicarlo después de dos años y luego entró en remisión.
En 2020, Alejandro Camacho, exesposo de la actriz, reveló que la artista padecía cáncer nuevamente, sin embargo, la artista desmintió sus declaraciones.
Posteriormente, la actriz dio a conocer que dejaría de actuar para la telenovela "Cabo" y fue en noviembre de 2022 cuando trascendió que Jones había sido internada en un hospital un hospital de la Ciudad de México.
La artista se encontraba en estado de gravedad debido a una deficiencia pulmonar, que pudo haber sido causada por el regreso del cáncer, aunque ella nunca lo confirmó.
Soraya
El 5 de junio la cantante Soraya fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa III y tuvo que someterse a una doble mastectomía.
Posteriormente, se sometió a quimioterapia y a una reconstrucción mamaria, pausando momentáneamente su carrera musical para la difusión de la detección temprana del cáncer de mama.
Sin embargo, tiempo después la intérprete grabó la canción "Por ser quien soy", un tema sobre su experiencia en su lucha contra el cáncer y tras ello, se convirtió en la primera vocera latina de la Fundación contra el Cáncer de Mama Susan G. Komen.
Lo anterior, le permitió visitar países de América Latina para despertar la conciencia de la enfermedad.
Finalmente, fue el 10 de mayo de 2006 cuando pese al tratamiento intensivo al que se había sometido, Soraya falleció en un hospital de Miami a los 37 años consecuencia de la metástasis que había hecho en su organismo el cáncer de mama.
Rita Guerrero
Rita Guerrero fue una artista mexicana reconocida principalmente en el ámbito de la música gracias a la banda de Rock Santa Sabina de donde fue vocalista.
La intérprete también se destacó como actriz de teatro, televisión y cine, pero fue desde 2010 cuando Guerrero tuvo que empezar a luchar contra el cáncer de mama.
Pese a la enfermedad, la artista continuó trabajando en proyectos como el Ensamble Galileo y se desempeñó como directora del Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Sú última aparición en público fue durante el concierto "Rita en el corazón", un show en beneficio de la artista, donde se presentaron artistas como La Maldita Vecindad, Zoé, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y La Lupita.
Fue el 11 de marzo de 2011 cuando Rita perdió la batalla y murió a los a los 46 años de edad.
Lorena Rojas
Lorena Rojas fue una reconocida actriz por sus papeles en diferentes telenovelas que forjaron su carrera en la televisión mexicana.
Fue en 2008 cuando Rojas fue diagnosticada con un tipo de cáncer muy agresivo con el que estuvo luchando durante más de siete años hasta que finalmente le arrebató la vida.
Pese a su lucha contra la enfermedad, la cual vivió a lado de su esposo Jorge Monje, la artista murió a sus 44 años el 16 de febrero de 2015, dejando una hija de nombre Luciana.
Meses después de sus fallecimiento, su esposo cayó en una depresión tal que decidió quitarse la vida, por lo que la hija de ambos terminó viviendo bajo la custodia de su hermana, la también actriz Mayra Rojas.
Edith González
Edith González fue otra de las primeras actrices en México que fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016, pero a pesar de ello, siguió trabajando en varias producciones de televisión.
González siempre se destacó por sus protagónico en las telenovelas de nuestro país, donde logró trabajar tanto para Televisa, Telemundo y TV Azteca, siendo ésta la última televisora en la que realizó proyectos para la pantalla chica.
Tras someterse a tratamiento, la artista sometió a una cirugía en la que le extirparon los ovarios, el útero y los ganglios linfáticos con lo que había asegurado haberle ganado la batalla al cáncer.
En abril de 2019, se rumoraba que había sufrido una recaída; pero la actriz lo desmintió, sin embargo, González se dedicó a fomentar la prevención de dicha enfermedad por medio de campañas para motivar a las mujeres a realizarse sus chequeos médicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 13 de junio de 2019, la primera actriz murió en Huixquilucan como consecuencia de la enfermedad y fue declarada con muerte cerebral, a los 54 años de edad.