Después de haber estado desde la primera edición del Vive Latino, y años de ser parte del line up del festival, Café Tacvba regresó en la vigésima edición, para deleitar a miles de asistentes que corrían de los escenarios alternos para escucharlos.
Antes de cantar la tan esperada canción "El baile y el salón", con la que cerrarían su presentación, Albarrán mencionó "el futuro es femenino" y llamó a los hombres a ser más consientes al relacionarse con las mujeres, lo que generó que el público respondiera con ovaciones.
Empezando con las canciones de su última producción, una máscara de calavera, capas negras y abrigos de flecos, la agrupación inició con Futuro, del disco "Jei Beibi".
"Que alegría estamos aquí gozando, ¡que viva la música, la vida! Muchachos los extrañábamos" expresó Rubén Albarrán vocalista.
Entre chiflidos y gritos encontrados, el público pedía a la agrupación que tocarán sus canciones viejitas, siendo "Como te extraño mi amor", la canción que desataría el baile entre los presentes.
La presentación contó con la participación de Flor de toloache con la que juntos interpretaron "Ojalá que llueva café", y la de Álvaro Henríquez, de el grupo Los tres, para cantar "Déjate Caer" en donde los integrantes de la banda realizaron una coreografía.
Albarrán pidió al público que impaciente pedía "El baile y el salón": "habremos de pedir autorización al señor Tezcatlipoca negro, habremos de entonar esos cantos más profundos de los mexicanos" en orden de empezar a cantar La chica banda.
Además la agrupación también interpretó "El fin de la infancia", "Matando" y la multicoreada "Chilanga Banda" en el concierto que también sería su cierre de tour.