La cantante puertorriqueña Ednita Nazario afirmó que escribirsu libro autobiográfico Una Vida, el cual salió a la venta ayer,junto con su disco del mismo nombre, que comenzará a venderse elviernes próximo, fue un proceso que le sirvió de “catarsis”para cerrar viejas heridas.
“Cuando escribí el libro era un momento bien retrospectivoporque regresaba a estos espacios de problemas y a veces me poníamuy triste, y después tenía que superar la tristeza para entraral estudio y entonces me tocaba cantar una canción alegre”,comentó la cantante. “Es la dicotomía de mi vida de momentosalegres a momentos difíciles y los momentos difíciles hay quesuperarlos porque hay que hacer entrar en alegría a la gente en elescenario y eso me ayuda a mí”, señaló.
Y es que en el libro, la cantante de 62 años de edad nacida enPonce, Puerto Rico, tuvo que revivir pasajes trágicos de su vidacomo, por ejemplo, la traumática pérdida de un bebé o la muertede sus padres.
En el libro detalla los momentos que vivió durante sutormentoso matrimonio con el argentino Laureano Brizuela, con quiense casó cuando el cantante todavía tenía un matrimonio enArgentina, y luego cuando perdió su primer embarazo, él la acusóde haberlo hecho a propósito cuando ambos triunfaban enMéxico.
Recuerda cómo ella lo bautizó con el famoso nombre de “Elángel del rock” y tras la pérdida del bebé vino la separacióncuando ambos se habían establecido en Los Ángeles para estar máscerca del mercado mexicano.
“Las pérdidas son las grandes lecciones de la vida y teenseñan a ver de qué estás hecho, te ayudan a levantarte y amadurar. A mí me enseñaron que yo soy más fuerte de lo que yopensaba y que la vulnerabilidad no es debilidad”, apuntó lacantante.
Ednita reseña en su libro sus humildes inicios, la pérdida desu primer gran amor, sus tres matrimonios, su difícil momento debancarrota y de su regreso al estrellato.
La cantante comentó que siempre había sido muy reservada consu vida personal, pero dijo que se decidió a escribir el libroporque “es una bonita manera de conectar, de que la gente no tevea que eres un personaje de la televisión, para que sepan cómotú eres en el trasfondo”, explicó.
Sobre el disco que saldrá el próximo viernes mencionó que haycanciones que podrían estar relacionadas a momentos de su vida quecuenta en el libro, pero que eso es una coincidencia.
“Para mí los discos tienen que tener vida propia y yo cantohistorias de la vida de la gente. El disco se llama así porque unavida se compone de todos esos momentos donde hay euforia, dolor,romance, alegría, esperanza e ilusión”, apuntó.
La cantante espera estrenar los temas del nuevo disco el 13 y 14de mayo cuando se presente en sendos conciertos en el Coliseo JoséMiguel Agrelot de Hato Rey, Puerto Rico.