El legendario Charlie Watts, fallecido este martes a los 80 años, es reconocido como uno de los grandes bateristas de la historia y no es para menos, pues su técnica musical conquistó a toda una generación que hoy llora su partida.
El mundo del espectáculo destacó su talento y artistas de la talla de Ringo Starr y Elton John lamentaron su muerte pues con ella se va más de medio siglo de carrera musical para la emblemática banda de los Rolling Stones.
El exBeatle Ringo Starr le rindió tributo compartiendo una foto a lado de Watts en sus redes sociales.
"Que Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a echar de menos. Paz y amor para la familia. Ringo".
Por su parte, Robbie Robertson, ex guitarrista del grupo The Band, señaló que la batería de Watts era "poderosa y única", la cual ayudó a "darle forma al sonido del rock & roll".
El músico Bryan Adams calificó al músico como "un verdadero caballero siendo uno de los más grandes baterías del rock".
El cantante británico Elton John calificó a Watts como el mejor baterista y envió sus condolencias a la familia y a los Rolling Stones.
"Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor batería. El más elegante de los hombres y una compañía genial".
Paul McCartney compartió un video y aseguró que Watts fue una roca para los Rolling Stones y un baterista fantástico.
"Tan triste saber que Charlie Watts, el baterista de los Stones, ha muerto. Fue un hombre estupendo. Sabía que estaba enfermo, pero no sabía que lo estuviera tanto. Mucho amor a su familia. Te quiero Charlie, siempre te quise".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El baterista, unido al grupo británico desde 1963, murió en una clínica de Londres, donde a principios de este mes se había sido sometido a una operación, de la que la familia no había portado detalles, y se vio obligado a cancelar su participación en la gira de la banda en Estados Unidos.
Con información de EFE