Para Fonseca, el deseo de atesorar en su música un momento de plenitud fue lo que lo llevó a componer “Canto a la vida”, el segundo sencillo de su nuevo álbum. “La inspiración fue una idea que yo traía hace rato en la cabeza. Es sobre esos momentos de la vida en la que uno siente que todo está bien, sientes que hay salud, que la gente que te rodea está bien, que hay armonía”, comenta en entrevista el artista colombiano.
Te puede interesar: Kumbia Kings, los pioneros de las colaboraciones
“Yo creo que esos momentos primero hay que agradecerlos y segundo tomar una foto mental, que quede guardada en el corazón y que uno se acuerde”, agregó sobre la inspiración de su más reciente sencillo, el cual escribió en compañía de Yasmil Marrufo y Servando Primera.
“Estoy contento con el resultado de esta canción porque creo que trae un mensaje muy importante, muy potente de gratitud, un homenaje a los recuerdos, a las memorias y darles ese valor que se merecen en nuestras vidas. Hay una frase que dice “el tiempo me ha enseñado que si hay buen vino no hay que guardarlo”, explica Fonseca.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para el intérprete bogotano, el significado explícito de “Canto a la vida” se ha afianzado como un discurso recurrente. “Cuando me siento a escribir siempre de alguna manera hay algún tema de gratitud. No es un tema que lo haya planeado, sino que poco a poco han salido en mi carrera canciones que llevan este mensaje”, aseguró.
Un Latin Grammy, motivo para celebrar
Con el lanzamiento del último sencillo “Canto a la vida”, Fonseca continua el contenido del álbum cuyo primer tema lanzado fue “Si tú me quieres”, a dueto con Juan Luis Guerra, interprete con quien estuvo nominado en la más reciente edición de los Grammy Latino, premiación en la que el tema obtuvo el galardón en la categoría de “Mejor canción tropical”, además de quedar en la nominación de “Canción del año”.
“Esa colaboración es uno de los grandes regalos que me ha dado la vida porque Juan Luis ha sido una de mis grandes referencias e ídolos musicales. Haber grabado con él y ahora recibir este Latin Grammy fue muy especial, es como una de esas medallas que quedan colgadas por siempre”, dijo.
El galardón fue recibido por Fonseca en la celebración de los premios, llevada a cabo en el FIBES, en Sevilla. Debido a que Juan Luis Guerra no pudo estar presente, Fonseca cuenta cómo fue una llamada por teléfono posterior a recibir el galardón.
“Yo iba en carretera de Sevilla a Lisboa y a mitad de camino decidimos parar en una estación de gasolina. Allí me llamó Juan Luis, tuvimos una conversación muy especial y emotiva de lo que había sido el proceso. Fue casi tan emocionante como el mismo Latin Grammy, porque fue hablar con él muy de corazón”, expresó, sobre la canción cuya producción tardó dos años en completarse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de trabajar en el lanzamiento del disco, que tendrá más colaboraciones y que será de corte tropical, Fonseca se encuentra dando conciertos de su gira llamada Viajante Tour, en el que visitó el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el pasado 13 de abril.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music