El actor ganador del Globo de Oro a Mejor Actor por Joker, Joaquin Phoenix, fue detenido este viernes durante la protesta “Fire Drill Fridays” contra el cambio climático en la ciudad de Washington D.C.
De acuerdo con The Washington Post y TMZ, el actor fue tomado en custodia por la policía local luego de no acatar sus instrucciones de cooperar y dispersar la manifestación.
Además del protagonista de Joker, el actor Martin Sheen también fue detenido tras haber participado en el mitin.
En su participación, Phoenix exhortó a la sociedad que intenten volverse veganos como él, para reducir el consumo de carne animal y lácteos, pues es la tercera causa que impacta negativamente al medio ambiente.
Otras celebridades que participaron en la protesta fueron Maggie Gyllenhaal, Saffron Burrows y la modelo Amber Valletta, además de Jane Fonda, quien está presente cada semana en las jornadas de protesta y en más de una ocasión ha sido detenida.
La policía no reveló cuánto tiempo estarán bajo custodia los dos actores.
Durante la pasada entrega de los Golden Globes, el actor también fue crítico y agudo en sus declaraciones al recibir el premio como Mejor Actor.
De hecho, agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por ofrecer un menú vegano como un intento para crear conciencia y combatir el cambio climático.
El actor también se refirió a sus colegas actores:
"Con suerte, podemos unirnos y hacer algunos cambios. Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas... no tenemos que llevar aviones privados a Palm Springs para los premios".