Juanpa Zurita y Macarena Achaga fueron invitados por la propia Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para formar parte de la edición número 96 de los Premios Oscar.
Así lo compartió la pareja en entrevista para El Sol de México, donde ambos dejaron claro que no pagaron para desfilar en la alfombra roja de dicho evento y que, gracias a una fotografía viralizada en redes, surgieron diferentes críticas hacia ambos por parte de algunos internautas.
Te puede interesar: ¿Juanpa Zurita en los Oscar? La asistencia del influencer y su novia desata polémica
“Tuvimos la oportunidad shockeante de que la Academia nos invitara, yo me imagino que fue por el trabajo que Maca ha hecho (como actriz) y el que yo llevo haciendo los últimos años de enfocarme más en producción”, afirmó Zurita.
“Ellos nos invitaron para vivir la experiencia, para ser parte, estar en este evento, uno de los eventos más importantes de la industria del entretenimiento del año, entonces es muy emotivo, es un poco mi niña interna cumpliendo el sueño que, por ahí empezó todo, sin saber que estaba tan lejos ese sueño y ahora empieza a pasar que estas cosas se presentan y parece de nuevo un sueño”, agregó Achaga.
Para los jóvenes, las críticas y comentarios negativos recibidos a través de redes la noche de la entrega, no son un impedimento para continuar asistiendo a eventos de esta magnitud, siempre y cuando reciban la invitación correspondiente.
“Las críticas nos las pasamos con agua y limón, no pasa nada. Lo bonito de la vida es que todos podemos opinar cosas distintas y se vale, es válido, pero lo que me parece importante es que uno no cambie su rumbo por eso”, sostuvo la actriz argentina de 32 años.
Ambos aplauden que exista una mayor apertura por parte de los organizadores para convocar a gente no sólo de Estados Unidos sino también de otras nacionalidades.
“Poco a poco van abriendo un poco a las personas que permiten entrar en este tipo de eventos y de este lado no toca nada más que agradecer y honrar la oportunidad de estar permitiendo estar cada vez más figuras de Latinoamérica, estar presentes y que eso por lo menos pueda inspirar a que se puede, aunque las estadísticas y posibilidades son bajas, el estar ahí, verlo en persona y estar con toda esta gente, es de las cosas más bonitas que me ha dado trabajar en esta industria”, dijo Zurita, quien dio vida a Alejandro Basteri en la bioserie de Luis Miguel.
Achaga aseguró que, si bien no descarta la posibilidad de algún día buscar oportunidades en Estados Unidos, por el momento prefiere desempeñarse en proyectos hispanos, esto con el fin de demostrar el talento de los latinos en la pantalla grande.
“Como buena latina disfruto mucho trabajar en español, creo que el contenido hispanohablante es estupendo y podemos seguir haciendo cosas que compitan con talla internacional como pasó en los Oscar, eso me inspira un poco más a que quiero llevar historias en español y competir en un escenario así de importante.
“Si en algún momento se presenta la oportunidad estoy súper abierta, no lo descarto, pero sí disfruto mucho estar acá (en México)”, aseveró.
Ambos desfilaron por una alfombra roja en una locación de la Ciudad de México con motivo de la presentación del nuevo programa de Juanpa Zurita titulado Carpe DM, mismo que ya se encuentra disponible a través de Roku Channel.