Este fin de semana durante la entrega número 94 de los premios Oscar, uno de los galardones más reconocidos del cine internacional, se convirtió en tendencia y no por los ganadores ni las películas premiadas, sino por el momento que protagonizó Will Smith con Chris Rock.
Al momento de estar presentando el premio a mejor documental, Chris Rock realizó una rutina cómica y utilizó para una broma la apariencia de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith.
Te puede interesar: Academia pone en la mira a Will Smith; condenan bofetada a Chris Rock
El comediante cuando se refirió a Jada la comparó con Demi Moore en la película G.I Jane, pues debido a la enfermedad que sufre, su cabeza está completamente rapada. Tras la broma, Will Smith golpeó a Rock en vivo, dejando a todos atónitos.
A dos días de la ceremonia, Jada Pinkett reapareció en sus redes sociales para compartir un mensaje que puede significar una respuesta al incómodo momento.
Es una temporada de sanación, señala Pinkett
La actriz y cantante compartió en Instagram una imagen con la frase: "Esta es una temporada de sanación y estoy aquí para ello", la cual es interpretada como una postura tras lo sucedido en las ceremonias.
Esta ha sido la única declaración que Jada Pinkett ha dado tras el suceso, además de que en sus redes sociales limitó los comentarios.
Pinkett ha hablado abiertamente en diferentes ocasiones de las dificultades que ha atravesado y de aspectos de su vida privada, como las adiciones a las que hizo frente
“Will y yo, ambos, podemos hacer lo que queramos, porque confiamos el uno en el otro para hacerlo. Esto no significa que tengamos una relación abierta, esto significa que tenemos una relación adulta”, explicó la actriz sobre su matrimonio.
En 2018, Pinkett hizo público que le habían diagnosticado alopecia, caída o pérdida patológica del cabello, una condición altamente estigmatizada en mujeres. “
Fue aterrador cuando empezó. Estaba en la ducha un día y tenía la mano llena de pelo y fue como ‘Oh, Dios mío, ¿me estoy quedando calva?”, explicó la actriz.
¿Qué es la alopecia?
Jada Pinkett Smith padece alopecia o pérdida de cabello, enfermedad que se trata de un trastorno autoinmune, la cual afecta a cerca de un 2% de la población.
La mayoría de las personas que padecen la enfermedad ven en su cabeza pequeñas cicatrices donde comienzan a faltar el pelo, lo que podría conducir a la pérdida completa del mismo.
De acuerdo con información médica, una de cada cinco personas con alopecia tiene antecedentes familiares que también lo han experimentado. Esta enfermedad se desarrolla repentinamente y suele evolucionar de forma rápida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los síntomas de esta enfermedad, habitualmente, es la pérdida repentina de cabello en forma de parches seccionados de la cabeza. Ésta podría identificarse con comezón o ardor en las áreas donde a futuro se perdería el pelo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music