/ sábado 14 de octubre de 2017

Los rostros de las víctimas de abuso sexual de Harvey Weinstein

En las últimas semanas, la lista de mujeres que han acusado las prácticas del productor Harvey Weinstein han aumentado considerablemente

Desde la publicación en el diario The New York Times, donde se narra la penosa conducta del productor Harvey Weinstein hacia las mujeres que trabajaron en su compañía, las acusaciones por acoso sexual han ido en aumento en la última semana. Poco después de la edición del reportaje, fue despedido de su propia compañía.

Las acusaciones en su contra, han ocasionado que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tome medidas para parar este tipo de conductas en sus filas, por lo que han decidido expulsarlo de sus filas  de manera inmediata.

Foto: AFP

 

“El dios” descrito así por la famosa actriz estadounidense de teatro cine y televisión, Meryl Streep, director de importantísimos títulos, como: Pulp fiction o El discurso del Rey, ha perdido el poder de sus más de 30 premios Oscar y 300 nominaciones, recordando que el pasado siempre vuelve de algún manera.

Aquí te presentamos la experiencia de 9 mujeres que se manifestado en contra de los abusos Harvey de manera pública.

Rose McGowan

La actriz estadounidense de origen italiano, Rose McGowan lidera la ofensiva contra el productor, siendo una de las primeras en hacer pública su experiencia con el productor de cine. La actriz argumenta que sufrió un ataque sexual por parte de Weinstein y que, cuando le comentó a la compañía lo ocurrido, estos le cancelaron una serie creada por ella.

Foto: rosemcgowan

 

"Le conté al jefe del estudio que me había violado. Se lo repetí más de una vez. Él me respondió que no había pruebas, yo le dije que la prueba era yo", describe McGowan.

Gwyneth Paltrow

La actriz estadounidense ha sido una de las últimas en dar a conocer la deplorable conducta del director. Todo ocurrió cuando tenía 22 años, justo después de haber sido seleccionada para protagonizar la adaptación en la pantalla grande de la novela Emma, Harvey la invitó al hotel Península Beverly Hills donde este le dijo que le diera un masaje, invitación que Paltrow rechazó.

Foto: gwynethpaltrow

 

Momentos despúes del evento, la actriz se lo comentó a su entonces novio Brad Pitt quien le amenazó a Weinstein de no volver a acosar a su novia, dejándole en claro “que habría consecuencias”.

Florence Darel

La actriz francesa a firmó haber sido acosada por Weinstein en 1994, con el motivo de ver el estreno de una de sus películas en Nueva York. Un año después, el agente de Darel le aconsejó que se reuniera con Harvey y que “no podría permitirse el lujo de no asistir”. “Me habló de una película que quería hacer (…) luego me comentó que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones conmigo. Le dije que estaba muy enamorada de mi compañero”.

Foto: AFP

 

Después del hecho, La actriz se retiró precipitadamente del hotel, afirma AFP   

Angelina Jolie

La actriz, directora y embajadora humanitaria no ha dado mayores informes al respecto de su experiencia con el productor. Sin embargo, a finales de la década de 1990 comentó que él había tenido acercamientos insistentes e indeseados con ella.

Foto: AFP

 

La actriz explicó al New York Times "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no volver a trabajar nunca con él y advertir a otras cuando lo hacían".

Cara Delevingne

En un mensaje posteado en su cuenta personal de Instagram, la modelo británica declaró que3 sufrió acoso por parte de Weinstein. “Cuando comenzaba a trabajar como actriz, recibí una llamada de Harvey Weinstein, preguntando si había dormido con alguna mujer con las que había trabajado en algún medio de comunicación”. Reza su publicación.

When I first started to work as an actress, i was working on a film and I received a call from‎ Harvey Weinstein asking if I had slept with any of the women I was seen out with in the media. It was a very odd and uncomfortable call....i answered none of his questions and hurried off the phone but before I hung up, he said to me that If I was gay or decided to be with a woman especially in public that I'd never get the role of a straight woman or make it as an actress in Hollywood. A year or two later, I went to a meeting with him in the lobby of a hotel with a director about an upcoming film. The director left the meeting and Harvey asked me to stay and chat with him. As soon as we were alone he began to brag about all the actresses he had slept with and how he had made their careers and spoke about other inappropriate things of a sexual nature. He then invited me to his room. I quickly declined and asked his assistant if my car was outside. She said it wasn't and wouldn't be for a bit and I should go to his room. At that moment I felt very powerless and scared but didn't want to act that way hoping that I was wrong about the situation. When I arrived I was relieved to find another woman in his room and thought immediately I was safe. He asked us to kiss and she began some sort of advances upon his direction. I swiftly got up and asked him if he knew that I could sing. And I began to sing....i thought it would make the situation better....more professional....like an audition....i was so nervous. After singing I said again that I had to leave. He walked me to the door and stood in front of it and tried to kiss me on the lips. I stopped him and managed to get out of the room. I still got the part for the film and always thought that he gave it to me because of what happened. Since then I felt awful that I did the movie. I felt like I didn't deserve the part. I was so hesitant about speaking out....I didn't want to hurt his family. I felt guilty as if I did something wrong. I was also terrified that this sort of thing had happened to so many women I know but no one had said anything because of fear.

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

 

Posteriormente, la actriz declaró el acercamiento indeseado del productor, uno o dos años después de la llamada: "Uno o dos años después, me encontré con él en el lobby de un hotel, salió de la reunión y se acercó a mí y en cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras".

Asia Argento

La actriz italiana también acusó al director por haberla violado cuando tenía 21 años. Todo ocurrió cuando en 1997 uno de los productores de Weinstein la invitó a lo que parecía ser una fiesta patrocinada por Miramax (empresa co-fundada por los hermanos Weinstein) en el hotel du Cap-Eden-Roc, cerca de la Rivera francesa.

Foto: asiaargento

 

Según describe la investigación del New Yorker, argento se sintió profesionalmente obligada a asistir. Cuando el llegaron al hotel y encontrándose en la habitación, vacía por órdenes de Weinstein, ella comenzó a sospechar de lo que sucedería a continuación. Una vez solos el salió del baño, con una bata y un abotella de loción, preguntándome si quería un masaje.

La actriz aseguró que en ese momento se sintió horrible por lo que ella consideró un “trauma horrible”. También comentó que Weinstein siguió contactándola por varios meses “parecía obsesionado, ofreciéndome regalos carísimos.

Mira Sorvino

Sorvino fue una de las actrices que mayor participación tuvieron en las películas de Harvey, pero también fue una de las mayores afectadas por las agresiones sexuales del director, mientras mantenían relaciones laborales.

Foto: mirasorvino

 

Ella comentó al The New Yorker que durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en Septiembre de 1995, se encontró con él en una habitación de hotel, mientras el se encontraba en la ciudad para promocionar la película “Poderosa Afrodita”. “El comenzó a masajear mis hombros, lo que me hizo sentir muy incómoda, posteriormente intentó sobrepasarse con ella, hasta que consiguió evadirlo e irse del lugar”.

Rosanna Arquette

Una de las actrices que tuvo un protagónico en la película Pulp Fiction fue una de las víctimas de Harvey Weinstein. De acuerdo con las declaraciones de la actriz, se suponía que se encontraría con Weinsteín para una cena en el Beverly Hills Hotel, donde recogería el guión para una nueva película, pero al llegar le dijeron que se dirigiera a su habitación.

Foto: AFP

 

Cuando ella llegó a la habitación, Weinstein abrió la puerta con una bata blanca de baño , él le dijo que su cuello estaba contracturado y que necesitaba un masaje. “Mi corazón estaba acelerado, en ese momento me encontraba entre luchar o pelear”. Posteriormente logró evitar la situación y salir del edificio.

Dawn Downing

La actriz y diseñadora de vestuario asistía a una escuela de diseño cuando conoció a Harvey, a la edad de 24 años. La actriz fue invitada comer con él a un restaurante en Manhattan. Sin embargo, cuando llegó se le indicó que subiera a la habitación donde se encontraba. Cuando llegó, lo encontró con una bata de baño y tres contratos de sus próximas sobre una mesa y que para poder firmarlos, tendría que tener sexo con el de tres diferentes formas.

Downing pensó que era una broma y hecho a reír, pero Weinstein, enojado por su respuesta,  le dijo que esa era la forma en la que se conseguían los papeles, a lo cual ella decidió irse del hotel y convertirse en diseñadora de modas.

Desde la publicación en el diario The New York Times, donde se narra la penosa conducta del productor Harvey Weinstein hacia las mujeres que trabajaron en su compañía, las acusaciones por acoso sexual han ido en aumento en la última semana. Poco después de la edición del reportaje, fue despedido de su propia compañía.

Las acusaciones en su contra, han ocasionado que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tome medidas para parar este tipo de conductas en sus filas, por lo que han decidido expulsarlo de sus filas  de manera inmediata.

Foto: AFP

 

“El dios” descrito así por la famosa actriz estadounidense de teatro cine y televisión, Meryl Streep, director de importantísimos títulos, como: Pulp fiction o El discurso del Rey, ha perdido el poder de sus más de 30 premios Oscar y 300 nominaciones, recordando que el pasado siempre vuelve de algún manera.

Aquí te presentamos la experiencia de 9 mujeres que se manifestado en contra de los abusos Harvey de manera pública.

Rose McGowan

La actriz estadounidense de origen italiano, Rose McGowan lidera la ofensiva contra el productor, siendo una de las primeras en hacer pública su experiencia con el productor de cine. La actriz argumenta que sufrió un ataque sexual por parte de Weinstein y que, cuando le comentó a la compañía lo ocurrido, estos le cancelaron una serie creada por ella.

Foto: rosemcgowan

 

"Le conté al jefe del estudio que me había violado. Se lo repetí más de una vez. Él me respondió que no había pruebas, yo le dije que la prueba era yo", describe McGowan.

Gwyneth Paltrow

La actriz estadounidense ha sido una de las últimas en dar a conocer la deplorable conducta del director. Todo ocurrió cuando tenía 22 años, justo después de haber sido seleccionada para protagonizar la adaptación en la pantalla grande de la novela Emma, Harvey la invitó al hotel Península Beverly Hills donde este le dijo que le diera un masaje, invitación que Paltrow rechazó.

Foto: gwynethpaltrow

 

Momentos despúes del evento, la actriz se lo comentó a su entonces novio Brad Pitt quien le amenazó a Weinstein de no volver a acosar a su novia, dejándole en claro “que habría consecuencias”.

Florence Darel

La actriz francesa a firmó haber sido acosada por Weinstein en 1994, con el motivo de ver el estreno de una de sus películas en Nueva York. Un año después, el agente de Darel le aconsejó que se reuniera con Harvey y que “no podría permitirse el lujo de no asistir”. “Me habló de una película que quería hacer (…) luego me comentó que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones conmigo. Le dije que estaba muy enamorada de mi compañero”.

Foto: AFP

 

Después del hecho, La actriz se retiró precipitadamente del hotel, afirma AFP   

Angelina Jolie

La actriz, directora y embajadora humanitaria no ha dado mayores informes al respecto de su experiencia con el productor. Sin embargo, a finales de la década de 1990 comentó que él había tenido acercamientos insistentes e indeseados con ella.

Foto: AFP

 

La actriz explicó al New York Times "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no volver a trabajar nunca con él y advertir a otras cuando lo hacían".

Cara Delevingne

En un mensaje posteado en su cuenta personal de Instagram, la modelo británica declaró que3 sufrió acoso por parte de Weinstein. “Cuando comenzaba a trabajar como actriz, recibí una llamada de Harvey Weinstein, preguntando si había dormido con alguna mujer con las que había trabajado en algún medio de comunicación”. Reza su publicación.

When I first started to work as an actress, i was working on a film and I received a call from‎ Harvey Weinstein asking if I had slept with any of the women I was seen out with in the media. It was a very odd and uncomfortable call....i answered none of his questions and hurried off the phone but before I hung up, he said to me that If I was gay or decided to be with a woman especially in public that I'd never get the role of a straight woman or make it as an actress in Hollywood. A year or two later, I went to a meeting with him in the lobby of a hotel with a director about an upcoming film. The director left the meeting and Harvey asked me to stay and chat with him. As soon as we were alone he began to brag about all the actresses he had slept with and how he had made their careers and spoke about other inappropriate things of a sexual nature. He then invited me to his room. I quickly declined and asked his assistant if my car was outside. She said it wasn't and wouldn't be for a bit and I should go to his room. At that moment I felt very powerless and scared but didn't want to act that way hoping that I was wrong about the situation. When I arrived I was relieved to find another woman in his room and thought immediately I was safe. He asked us to kiss and she began some sort of advances upon his direction. I swiftly got up and asked him if he knew that I could sing. And I began to sing....i thought it would make the situation better....more professional....like an audition....i was so nervous. After singing I said again that I had to leave. He walked me to the door and stood in front of it and tried to kiss me on the lips. I stopped him and managed to get out of the room. I still got the part for the film and always thought that he gave it to me because of what happened. Since then I felt awful that I did the movie. I felt like I didn't deserve the part. I was so hesitant about speaking out....I didn't want to hurt his family. I felt guilty as if I did something wrong. I was also terrified that this sort of thing had happened to so many women I know but no one had said anything because of fear.

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

 

Posteriormente, la actriz declaró el acercamiento indeseado del productor, uno o dos años después de la llamada: "Uno o dos años después, me encontré con él en el lobby de un hotel, salió de la reunión y se acercó a mí y en cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras".

Asia Argento

La actriz italiana también acusó al director por haberla violado cuando tenía 21 años. Todo ocurrió cuando en 1997 uno de los productores de Weinstein la invitó a lo que parecía ser una fiesta patrocinada por Miramax (empresa co-fundada por los hermanos Weinstein) en el hotel du Cap-Eden-Roc, cerca de la Rivera francesa.

Foto: asiaargento

 

Según describe la investigación del New Yorker, argento se sintió profesionalmente obligada a asistir. Cuando el llegaron al hotel y encontrándose en la habitación, vacía por órdenes de Weinstein, ella comenzó a sospechar de lo que sucedería a continuación. Una vez solos el salió del baño, con una bata y un abotella de loción, preguntándome si quería un masaje.

La actriz aseguró que en ese momento se sintió horrible por lo que ella consideró un “trauma horrible”. También comentó que Weinstein siguió contactándola por varios meses “parecía obsesionado, ofreciéndome regalos carísimos.

Mira Sorvino

Sorvino fue una de las actrices que mayor participación tuvieron en las películas de Harvey, pero también fue una de las mayores afectadas por las agresiones sexuales del director, mientras mantenían relaciones laborales.

Foto: mirasorvino

 

Ella comentó al The New Yorker que durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en Septiembre de 1995, se encontró con él en una habitación de hotel, mientras el se encontraba en la ciudad para promocionar la película “Poderosa Afrodita”. “El comenzó a masajear mis hombros, lo que me hizo sentir muy incómoda, posteriormente intentó sobrepasarse con ella, hasta que consiguió evadirlo e irse del lugar”.

Rosanna Arquette

Una de las actrices que tuvo un protagónico en la película Pulp Fiction fue una de las víctimas de Harvey Weinstein. De acuerdo con las declaraciones de la actriz, se suponía que se encontraría con Weinsteín para una cena en el Beverly Hills Hotel, donde recogería el guión para una nueva película, pero al llegar le dijeron que se dirigiera a su habitación.

Foto: AFP

 

Cuando ella llegó a la habitación, Weinstein abrió la puerta con una bata blanca de baño , él le dijo que su cuello estaba contracturado y que necesitaba un masaje. “Mi corazón estaba acelerado, en ese momento me encontraba entre luchar o pelear”. Posteriormente logró evitar la situación y salir del edificio.

Dawn Downing

La actriz y diseñadora de vestuario asistía a una escuela de diseño cuando conoció a Harvey, a la edad de 24 años. La actriz fue invitada comer con él a un restaurante en Manhattan. Sin embargo, cuando llegó se le indicó que subiera a la habitación donde se encontraba. Cuando llegó, lo encontró con una bata de baño y tres contratos de sus próximas sobre una mesa y que para poder firmarlos, tendría que tener sexo con el de tres diferentes formas.

Downing pensó que era una broma y hecho a reír, pero Weinstein, enojado por su respuesta,  le dijo que esa era la forma en la que se conseguían los papeles, a lo cual ella decidió irse del hotel y convertirse en diseñadora de modas.

Política

AMLO rechaza el juicio político contra Norma Piña que busca abrir Morena y Zaldívar

El exministro y Morena buscan abrir un juicio político contra la ministra presidenta de la SCJN por abrir una investigación contra Zaldívar por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito

Sociedad

Mexicanos presencian menos delitos, pero se sienten más inseguros

De acuerdo con datos del Inegi, Fresnillo es la ciudad con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes con el 95 por ciento

Finanzas

México expropia planta de hidrógeno de Air Liquide

En diciembre, el gobierno federal anunció la ocupación temporal, por causa de utilidad pública, de la Planta Productora de Hidrógeno denominada U-3400

Mundo

EU emite nuevas sanciones para Irán por ataque contra Israel

Las sanciones están dirigidas hacia la Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa de Irán

Finanzas

Calificadora R&I ratifica nota soberana de México en BBB+

De acuerdo con R&I, tanto la inversión pública como la privada ha sido firme en México

Elecciones 2024

Crean 20 páginas de Facebook para campaña negra en CDMX

Desde hace cuatro meses, la red administrada por Quantum Medios paga para promover a Taboada y denostar a Brugada