La cantante irlandesa Sinead O'Connor, conocida por su éxito "Nothing Compares 2 U", falleció a los 56 años, informó el miércoles el diario Irish Times.
La irlandesa se convirtió al Islam en 2018 y cambió su nombre a Shuhada Sadaqat, sin embargo, siguió apareciendo en sus actuaciones como Sinead O'Connor.
Te recomendamos: Muere el actor Alfonso Iturralde, el malvado Renato Santibañez en Marimar
El medio irlandés recordó que en 2021, publicó un libro de memorias llamada "Rememberings".
Como cantante publicó un total de diez álbumes de estudio, pero nunca dejó de lado su papel de activista, abordando diferentes problemáticas como el abuso infantil, que dijo haber sufrido, los derechos de las mujeres o el racismo.
Asimismo, hay una cinta llamada "Nothing Compares" (2022) sobre su vida dirigida por Kathryn Ferguson. La cantante pasó por un momento complicado el año pasado ya que uno de sus cuatro hijos falleció a los 17 años, al parecer por presuntos problemas con dorgas.
"Mi hijo bello, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios”, dijo en un emotivo mensjae de despedida.
O'Connor irrumpió en la escena musical mundial con su fascinante versión de la canción escrita originalmente por Prince, mirando directamente a la cámara en un video musical que ha sido visto casi 400 millones de veces en YouTube.
Conocida tanto por su cabeza rapada y sus opiniones contundentes sobre la religión, el sexo, el feminismo y la guerra como por su música, algunos la recuerdan por haber roto una foto del papa Juan Pablo II durante una aparición televisiva en "Saturday Night Live", lo cual fue muestra de su disgusto por la actitud de la iglesia católica frente a los abusos infantiles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, señala un comunicado consultado por The Irish Times.
El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, declaró hoy que lamenta "profundamente" la muerte de Sinéad O'Connor y extendió sus "condolencias a su familia, amigos y a todos los que amaban su música".
"Su música era amada en todo el mundo y su talento era inigualable e incomparable", escribió el jefe del Gobierno de Dublín en Twitter