“Sí somos celosos o envidiosos con nuestra música nosotros creemos que así es más probable hacer clic con alguien más”, explicaron Alejandro Rosso y Jonás González creadores de Plastilina Mosh, quienes se mantienen fieles a su esencia en su nueva producción discográfica, en una época en la que el género que domina la industria es distinta a su propuesta musical.
Con motivo de su próxima presentación en el Plaza Condesa, el próximo 14 de febrero los regiomontanos hablaron en exclusiva para El Sol del México, sobre el su reencuentro con la cabina de grabación para una nueva producción discográfica la cual aun no cuenta con un título oficial.
Tanto Rosso como González explicaron que para ellos este reencuentro surgió para “complacer una necesidad inmediata y personal de creatividad y de generar algo que a nosotros nos estimule”.
La banda se ha caracterizado por su peculiar sonido en el que mezclan distintos géneros como el rap, dance y rock, siendo la sátira dentro de sus letras lo que les ha dado un sello particular dentro de la industria musical.
“Para nosotros, el hecho de ser envidiosos y celosos con ese proceso es estar consientes de que es la manera más inmediata de llegarle a alguien y que lo puedan también procesar y disfrutar”, comentó Rosso, quien señaló que la intención de la banda no es buscar llegar a una nueva generación, de ser así, buscarían hacer un tipo de música más comercial.
Los originarios de Monterrey, explicaron que “volver” en una etapa más madura ha sido muy gratificante, pues ahora disfrutan mucho más del proceso creativo, ya que confesaron que en años anteriores las grabaciones se realizaban a ritmos muy inmediatos.
“En un principio nos metían al ruedo así de ‘tienen tres días, van a ir con tal persona que no conocen, hacen dos, tres canciones, las graban y vámonos’, así era”, sin embargo confesaron que pese a los ritmos tan precipitados, ellos prefieren que sea de esa forma, pues pensar mucho las cosas se puede volverlo rebuscado.
Por lo que, pensar en una nueva versión Mr. P. Mosh no es algo que se tenga contemplado, pues a su parecer no es posible tratar de mejorar “algo que es inmejorable”, descartando la opción de repetir la fórmula, ya que para ellos lo mejor es sorprender a su público, “nos gusta que no se sepa que sigue, más que repetir”.