/ martes 29 de enero de 2019

Por campaña publicitaria, Yalitza desata guerra de comentarios en Twitter

Este conflicto se generó luego de que se anunciara que Aparicio fungiría como imagen de la reconocida marca Lenovo

Sin duda la actriz Yalitza Aparicio ha conquistado a propios y a extraños, gracias a su participación en la cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón. Pero así como ha sido reconocida, también ha recibido diferentes críticas.

Por ejemplo, un catedrático de la UNAM emitió una declaración en la que señalaba que Hollywood sólo la estaba utilizando para promover la inclusión en el gremio.

Ahora, se dio a conocer por usuarios de Twitter que le han hecho la peor de las groserías a la actriz, esto después de que hace unos días se informará que Aparicio ya tenía su primer contrato fuera de los escenarios, ya que fungiría como la imagen de la reconocida marca Lenovo.

Aparicio se mostró contenta ante su participación en dicha campaña de nombre #MujeresLenovo

Sin embargo, la periodista Eileen Truax hizo notar a tráves de esta red social una gran diferencia en el tono de piel de las fotos que se tomaron para la publicidad de dicha compañía.

Eileen comparó las imágenes de promoción que lanzó la marca y una foto sin editar de Yalitza Aparicio, en la que, según señala Truax, claramente se nota que hubo una edición previa para "blanquearle" la piel a la mexicana cuyos razgos han llamado la atención de todo el mundo.

Dichas imagenes comparativas fueron publicadas en su cuenta de Twitter lo que causó una división de opiniones.

Algunos usuarios de la mencionada red social, aseguraron que todo era cuestión de luz y maquillaje, sin embargo, la periodista dejó muy en claro que en la publicidad cada decisión era un mensaje.

Para muchos el tema resultaba una “exageración”, que fue abordado fue con bases y fundamentos por la periodista, ya que una dirigente zapoteca se dirigió a ella para hacerle notar el “blanqueamiento” en la piel de Yalitza Aparicio , y lo ofensivo que este hecho resultaba para su cultura.

Pese a las críticas, Yalitza Aparicio es una actriz que sigue avanzando en su carrera, y que estamos seguros, seguirá poniendo en alto el nombre de México en el mundo.

Sin duda la actriz Yalitza Aparicio ha conquistado a propios y a extraños, gracias a su participación en la cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón. Pero así como ha sido reconocida, también ha recibido diferentes críticas.

Por ejemplo, un catedrático de la UNAM emitió una declaración en la que señalaba que Hollywood sólo la estaba utilizando para promover la inclusión en el gremio.

Ahora, se dio a conocer por usuarios de Twitter que le han hecho la peor de las groserías a la actriz, esto después de que hace unos días se informará que Aparicio ya tenía su primer contrato fuera de los escenarios, ya que fungiría como la imagen de la reconocida marca Lenovo.

Aparicio se mostró contenta ante su participación en dicha campaña de nombre #MujeresLenovo

Sin embargo, la periodista Eileen Truax hizo notar a tráves de esta red social una gran diferencia en el tono de piel de las fotos que se tomaron para la publicidad de dicha compañía.

Eileen comparó las imágenes de promoción que lanzó la marca y una foto sin editar de Yalitza Aparicio, en la que, según señala Truax, claramente se nota que hubo una edición previa para "blanquearle" la piel a la mexicana cuyos razgos han llamado la atención de todo el mundo.

Dichas imagenes comparativas fueron publicadas en su cuenta de Twitter lo que causó una división de opiniones.

Algunos usuarios de la mencionada red social, aseguraron que todo era cuestión de luz y maquillaje, sin embargo, la periodista dejó muy en claro que en la publicidad cada decisión era un mensaje.

Para muchos el tema resultaba una “exageración”, que fue abordado fue con bases y fundamentos por la periodista, ya que una dirigente zapoteca se dirigió a ella para hacerle notar el “blanqueamiento” en la piel de Yalitza Aparicio , y lo ofensivo que este hecho resultaba para su cultura.

Pese a las críticas, Yalitza Aparicio es una actriz que sigue avanzando en su carrera, y que estamos seguros, seguirá poniendo en alto el nombre de México en el mundo.

Sociedad

La pandemia rebasó el sistema de salud, dicen expertos

Coincidieron en que para que la población use más el cubrebocas es necesario mejorar la comunicación

Justicia

Permanecen militares encarcelados y sin condena

En las Fuerzas Armadas hay 233 causas penales con irregularidades

CDMX

Plan de protección al ciclista quedó corto, acusan

La Secretaría de Movilidad proyecta elevar multas a conductores, pero no obligarlos a un examen de manejo

Sociedad

#Data | La lenguas indígenas crecen en México

Las lenguas que más han aumentado sus hablantes son el tzotzil y el tzeltal

Mundo

Bajo observación | Pese a vacunación, la pandemia galopa en Israel

La Secretaría de Salud de México informó este miércoles que el país sumó en las últimas 24 horas 17 mil 944 nuevos casos y mil 623 decesos por Covid-19

Moda

Schiaparelli, Dior y Chanel presentan colecciones de Alta Costura en París

Schiaparelli, Dior y Chanel presentaron sus colecciones de Alta Costura primavera-verano 2021 con fashion films  

Moda

Chanel se queda en familia para mostrar su colección virtual de Alta Costura

Penélope Cruz, Carlota Casiraghi, Marion Cotillard, Vanessa Paradis... Chanel reunió este martes a sus celebridades para mostrar la colección

Celebridades

Lucero busca canciones inéditas para regresar al pop

Lucero divide su carrera en tres: como intérprete de banda, de ranchero y de pop y es justo este género el que quiere explorar para regresar al estudio de grabación

Celebridades

La Sonora Santanera compite por el Goya

La agrupación mexicana competirá en la entrega de premios española por Que no, que no, canción a la que fueron invitados por la española Rozalén