/ martes 29 de enero de 2019

Por campaña publicitaria, Yalitza desata guerra de comentarios en Twitter

Este conflicto se generó luego de que se anunciara que Aparicio fungiría como imagen de la reconocida marca Lenovo

Sin duda la actriz Yalitza Aparicio ha conquistado a propios y a extraños, gracias a su participación en la cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón. Pero así como ha sido reconocida, también ha recibido diferentes críticas.

Por ejemplo, un catedrático de la UNAM emitió una declaración en la que señalaba que Hollywood sólo la estaba utilizando para promover la inclusión en el gremio.

Ahora, se dio a conocer por usuarios de Twitter que le han hecho la peor de las groserías a la actriz, esto después de que hace unos días se informará que Aparicio ya tenía su primer contrato fuera de los escenarios, ya que fungiría como la imagen de la reconocida marca Lenovo.

Aparicio se mostró contenta ante su participación en dicha campaña de nombre #MujeresLenovo

Sin embargo, la periodista Eileen Truax hizo notar a tráves de esta red social una gran diferencia en el tono de piel de las fotos que se tomaron para la publicidad de dicha compañía.

Eileen comparó las imágenes de promoción que lanzó la marca y una foto sin editar de Yalitza Aparicio, en la que, según señala Truax, claramente se nota que hubo una edición previa para "blanquearle" la piel a la mexicana cuyos razgos han llamado la atención de todo el mundo.

Dichas imagenes comparativas fueron publicadas en su cuenta de Twitter lo que causó una división de opiniones.

Algunos usuarios de la mencionada red social, aseguraron que todo era cuestión de luz y maquillaje, sin embargo, la periodista dejó muy en claro que en la publicidad cada decisión era un mensaje.

Para muchos el tema resultaba una “exageración”, que fue abordado fue con bases y fundamentos por la periodista, ya que una dirigente zapoteca se dirigió a ella para hacerle notar el “blanqueamiento” en la piel de Yalitza Aparicio , y lo ofensivo que este hecho resultaba para su cultura.

Pese a las críticas, Yalitza Aparicio es una actriz que sigue avanzando en su carrera, y que estamos seguros, seguirá poniendo en alto el nombre de México en el mundo.

Sin duda la actriz Yalitza Aparicio ha conquistado a propios y a extraños, gracias a su participación en la cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón. Pero así como ha sido reconocida, también ha recibido diferentes críticas.

Por ejemplo, un catedrático de la UNAM emitió una declaración en la que señalaba que Hollywood sólo la estaba utilizando para promover la inclusión en el gremio.

Ahora, se dio a conocer por usuarios de Twitter que le han hecho la peor de las groserías a la actriz, esto después de que hace unos días se informará que Aparicio ya tenía su primer contrato fuera de los escenarios, ya que fungiría como la imagen de la reconocida marca Lenovo.

Aparicio se mostró contenta ante su participación en dicha campaña de nombre #MujeresLenovo

Sin embargo, la periodista Eileen Truax hizo notar a tráves de esta red social una gran diferencia en el tono de piel de las fotos que se tomaron para la publicidad de dicha compañía.

Eileen comparó las imágenes de promoción que lanzó la marca y una foto sin editar de Yalitza Aparicio, en la que, según señala Truax, claramente se nota que hubo una edición previa para "blanquearle" la piel a la mexicana cuyos razgos han llamado la atención de todo el mundo.

Dichas imagenes comparativas fueron publicadas en su cuenta de Twitter lo que causó una división de opiniones.

Algunos usuarios de la mencionada red social, aseguraron que todo era cuestión de luz y maquillaje, sin embargo, la periodista dejó muy en claro que en la publicidad cada decisión era un mensaje.

Para muchos el tema resultaba una “exageración”, que fue abordado fue con bases y fundamentos por la periodista, ya que una dirigente zapoteca se dirigió a ella para hacerle notar el “blanqueamiento” en la piel de Yalitza Aparicio , y lo ofensivo que este hecho resultaba para su cultura.

Pese a las críticas, Yalitza Aparicio es una actriz que sigue avanzando en su carrera, y que estamos seguros, seguirá poniendo en alto el nombre de México en el mundo.

Política

En octubre inicia rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

Para la recuperación de los cuerpos, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Economía y la empresa Grupo México organizaron un comité

CDMX

Taxistas protestan en el Monumento a la Revolución

Pese a que ayer por la noche se anunció la cancelación de la mega protesta por parte de transportistas, los taxistas de la CDMX decidieron manifestarse

Mundo

Termina cuarentena del Diamond Princess, hay 542 contagios de coronavirus

Unas 500 personas de diversas nacionalidades pudieron por fin pisar tierra firme en el puerto de Yokohama, sur de Tokio, este miércoles

Sociedad

Amnistía Internacional pide reunión con AMLO por crisis DH

Es "preocupante" cómo López Obrador "menosprecia" el rol de los defensores de derechos humanos, señaló la directora de AI Erika Guevara-Rosas

CDMX

Facultad de Ciencias y FES Iztacala reanudan clases después de paros estudiantiles

La Máxima Casa de Estudios mencionó que a las 6:30 horas de este miércoles inició el ingreso de los alumnos, personal académico y trabajadores

CDMX

Identifican a pareja implicada en secuestro y asesinato de Fátima

La Fiscalía dio a conocer que son Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N”

Sociedad

AMLO aceptaría enviar una iniciativa para crear la fiscalía de feminicidios

López Obrador aplaudió dichas iniciativas para impulsar una campaña nacional contra la violencia a la mujer e incluir en los libros de texto

Finanzas

Celebra AMLO que Grupo México entregue concesión de Pasta de Conchos

“Esto lo tenemos que reconocer, porque si no, se iba a empezar un proceso jurídico porque legalmente ellos tenían el derecho de la concesión”, dijo el mandatario

Finanzas

Empresas internacionales ampliarán sus inversiones en México: AMLO

El mandatario calificó como muy buena la reunión que sostuvo con los empresarios estadounidenses