/ martes 29 de enero de 2019

Por campaña publicitaria, Yalitza desata guerra de comentarios en Twitter

Este conflicto se generó luego de que se anunciara que Aparicio fungiría como imagen de la reconocida marca Lenovo

Sin duda la actriz Yalitza Aparicio ha conquistado a propios y a extraños, gracias a su participación en la cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón. Pero así como ha sido reconocida, también ha recibido diferentes críticas.

Por ejemplo, un catedrático de la UNAM emitió una declaración en la que señalaba que Hollywood sólo la estaba utilizando para promover la inclusión en el gremio.

Ahora, se dio a conocer por usuarios de Twitter que le han hecho la peor de las groserías a la actriz, esto después de que hace unos días se informará que Aparicio ya tenía su primer contrato fuera de los escenarios, ya que fungiría como la imagen de la reconocida marca Lenovo.

Aparicio se mostró contenta ante su participación en dicha campaña de nombre #MujeresLenovo

Sin embargo, la periodista Eileen Truax hizo notar a tráves de esta red social una gran diferencia en el tono de piel de las fotos que se tomaron para la publicidad de dicha compañía.

Eileen comparó las imágenes de promoción que lanzó la marca y una foto sin editar de Yalitza Aparicio, en la que, según señala Truax, claramente se nota que hubo una edición previa para "blanquearle" la piel a la mexicana cuyos razgos han llamado la atención de todo el mundo.

Dichas imagenes comparativas fueron publicadas en su cuenta de Twitter lo que causó una división de opiniones.

Algunos usuarios de la mencionada red social, aseguraron que todo era cuestión de luz y maquillaje, sin embargo, la periodista dejó muy en claro que en la publicidad cada decisión era un mensaje.

Para muchos el tema resultaba una “exageración”, que fue abordado fue con bases y fundamentos por la periodista, ya que una dirigente zapoteca se dirigió a ella para hacerle notar el “blanqueamiento” en la piel de Yalitza Aparicio , y lo ofensivo que este hecho resultaba para su cultura.

Pese a las críticas, Yalitza Aparicio es una actriz que sigue avanzando en su carrera, y que estamos seguros, seguirá poniendo en alto el nombre de México en el mundo.

Sin duda la actriz Yalitza Aparicio ha conquistado a propios y a extraños, gracias a su participación en la cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón. Pero así como ha sido reconocida, también ha recibido diferentes críticas.

Por ejemplo, un catedrático de la UNAM emitió una declaración en la que señalaba que Hollywood sólo la estaba utilizando para promover la inclusión en el gremio.

Ahora, se dio a conocer por usuarios de Twitter que le han hecho la peor de las groserías a la actriz, esto después de que hace unos días se informará que Aparicio ya tenía su primer contrato fuera de los escenarios, ya que fungiría como la imagen de la reconocida marca Lenovo.

Aparicio se mostró contenta ante su participación en dicha campaña de nombre #MujeresLenovo

Sin embargo, la periodista Eileen Truax hizo notar a tráves de esta red social una gran diferencia en el tono de piel de las fotos que se tomaron para la publicidad de dicha compañía.

Eileen comparó las imágenes de promoción que lanzó la marca y una foto sin editar de Yalitza Aparicio, en la que, según señala Truax, claramente se nota que hubo una edición previa para "blanquearle" la piel a la mexicana cuyos razgos han llamado la atención de todo el mundo.

Dichas imagenes comparativas fueron publicadas en su cuenta de Twitter lo que causó una división de opiniones.

Algunos usuarios de la mencionada red social, aseguraron que todo era cuestión de luz y maquillaje, sin embargo, la periodista dejó muy en claro que en la publicidad cada decisión era un mensaje.

Para muchos el tema resultaba una “exageración”, que fue abordado fue con bases y fundamentos por la periodista, ya que una dirigente zapoteca se dirigió a ella para hacerle notar el “blanqueamiento” en la piel de Yalitza Aparicio , y lo ofensivo que este hecho resultaba para su cultura.

Pese a las críticas, Yalitza Aparicio es una actriz que sigue avanzando en su carrera, y que estamos seguros, seguirá poniendo en alto el nombre de México en el mundo.

Sociedad

Estudiantes tendrán crisis de aprendizaje, advierte Banco Mundial

Cierre de las escuelas bajará puntajes de las pruebas promedio de niños de primaria y secundaria

Política

Fiscalización, reto de las campañas: Espadas Ancona

Uuc-Kib Espadas Ancona señala que urge regular los recursos que ingresan a campañas sin pasar por bancos o registros fiscales

CDMX

Buscan mejorar la democracia en unidades habitacionales

La jefa de Gobierno envió al Congreso el cambio a la ley para mejorar la democracia en unidades habitacionales

Aderezo

Crean recetario para cocinar con un robot

El chef Diego Niño, premio Maestro Millesime 2016, nos contó su experiencia de cocinar con alta tecnología en tiempos de confinamiento y nos comparte una receta de un postre de rápida preparación

Sociedad

Estudiantes tendrán crisis de aprendizaje, advierte Banco Mundial

Cierre de las escuelas bajará puntajes de las pruebas promedio de niños de primaria y secundaria

Política

Fiscalización, reto de las campañas: Espadas Ancona

Uuc-Kib Espadas Ancona señala que urge regular los recursos que ingresan a campañas sin pasar por bancos o registros fiscales

CDMX

Buscan mejorar la democracia en unidades habitacionales

La jefa de Gobierno envió al Congreso el cambio a la ley para mejorar la democracia en unidades habitacionales

Sociedad

A seis años del derrame en río Sonora, afectación persiste

Contaminación de pozos aqueja a municipios afectados por el vertido de sulfato de cobre acidulado

Finanzas

Disruptores | Las transnacionales digitales meten el acelerador en México

El país tenía un atraso en las compras en línea, pero la pandemia obligó a acelerar la adopción de pagos digitales y empujó al país tres años hacia el futuro, asegura Juan Luis Bordes, director general de PayPal para México