¿Cuál sería el motivo por el que entregarías tu alma al diablo?, ¿Qué es aquello que tanto anhelas y por el que harías un pacto con el señor del inframundo?
En caso de que aceptes el trato, ¿estás dispuesto a enfrentar sus consecuencias?
Entérate: Les Luthiers se despiden de México entre carcajadas, inteligencia y talento
Esas son algunas de las interrogantes que se abordan en la obra Faustus: El infierno no puede esperar, del autor y director Javier Nieto, que estrenó a partir de este 2 de mayo en el Teatro Wilberto Cantón.
La puesta en escena narra la vida de Fausto, un hombre totalmente gris, solitario, con pocos ingresos económicos y no muy agraciado, que hace un pacto con el diablo para lograr conquistar el corazón de Margarita, una mujer de la que quedó flechado a primera vista.
“La obra tiene grandes mensajes, no sólo para el espectador sino también uno como actor, por ejemplo, lo que aprendí fue que todos en la vida tenemos una debilidad, como seres humanos corremos el riesgo de caer a una tentación mundana, la posibilidad de tener fortuna, éxito, poder, todos tenemos esa posibilidad y basta con que se nos aparezca la oportunidad para tomarla (o no) y jugarnos la vida y otorgarle tu alma al diablo”, afirmó el protagonista de la obra Silverio Palacios, en entrevista.
Además de Palacios, Juan Carlos Beyer, Astrid Mariel Romo y Rigel Ferreira completan el elenco de la puesta; estas últimas dos alternando el personaje de Margarita.
El proyecto celebra 25 años de existencia, sin embargo, es la primera vez que se monta de manera comercial, según informó el protagonista, esto debido a que el director únicamente lo exhibía a nivel escolar.
“El teatro siempre es vivo, directo, tenemos la posibilidad de conectarte con el espectador de manera franca. En el teatro se tiene que dar la conexión de entraña con entraña, actores con el espectador, es una comunión, es una unión de lo común en el sentido amplio del concepto, se intercambian sentimientos y sensaciones”, aseguró Palacios.
Al igual que su personaje de Fausto, el actor quien recientemente trabajó en el filme de Luis Estrada, ¡Que viva México!, aceptó que sólo por amor vendería su alma al diablo.
“Una de mis debilidades probablemente sea el amor, como sustancia vital atañe a la más profundas debilidades del ser humano, si habría que hacerlo probablemente sea como el mito fáustico, por el amor de una mujer”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Faustus estará disponible todos los martes a las 20:00 hasta el 4 de julio.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music