Silvia Pinal salió del hospital esta tarde, después de estar internada desde el 29 de febrero por el sangrado en una llaga profunda que tenía en el coxis.
Efigenia Ramos, asistente personal de la artista, informó a El Sol de México que “se le realizó un lavado quirúrgico y la cerraron, dejándole una pequeña abertura para que saliera lo que tenga que salir”. Ante los cuidados de la pequeña abertura, permaneció internada por 12 días aunque inicialmente había ingresado al hospital para realizarse una tomografía como parte de un chequeo de rutina.
Silvia Pinal continuará la recuperación de sus llagas en casa, y será hasta que los doctores la den de alta completamente cuando pueda cumplir el deseo de ir a Acapulco.
¿Cómo está Silvia Pinal?
De acuerdo con el hijo de Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán, la actriz nunca estuvo en riesgo. En sus palabras, la actriz tiene un corazón fuertísimo y el problema que tuvo en los pulmones ya está curado.
Sin embargo, aunque está bien de salud, las llagas que presenta necesitan cuidados especiales. De acuerdo con la revista Hola!, el hijo de Silvia Pinal declaró que: “el cuidado de este tipo de heridas es delicado, hay que tener mucha higiene en casa. Ahorita lo que queremos es que se adhiera bien la piel al tejido muscular para que no haya ninguna burbuja de oxígeno donde puedan vivir bacterias”, enfatizó.
¿Por qué hospitalizaron a Silvia Pinal?
La conductora de “Mujer, casos de la vida real” estuvo en el hospital en dos ocasiones, la primera a finales de 2023 por un cuadro de influencia que se complicó y derivó en neumonía; y esta última para tratar una llaga que comenzó a sangrar cuando acudió a realizarse un chequeo de rutina.
Aunque la llaga no presentaba gravedad, los médicos prefirieron hospitalizarla para realizarle lavados quirúrgicos y que no se complicara más.