La banda mexicana Molotov anunció la reprogramación de su concierto en Monterrey debido al retraso de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a causa de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
El show, que originalmente estaba programado para la noche de este sábado en el Auditorio Banamex, ha sido reprogramado para el 15 de julio de 2023. Es importante mencionar que los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha.
Te puede interesar: Ceniza volcánica: enfermedades comunes y qué sí y qué no debes hacer
En caso de desear solicitar un reembolso, la banda informa que se podrán pedir a partir del 24 de mayo directamente en el punto de venta donde se realizó la compra.
Durante la mañana, Ismael Fuentes, guitarrista de Molotov conocido como Tito, comentó a El Sol de México que el concierto de hoy en Monterrey podría estar en riesgo debido a la caída de ceniza del volcán.
En entrevista, Ismael Fuentes explicó que desde las 04:00 horas la banda tuvo complicaciones debido a la cancelación de vuelos por la ceniza del Popocatépetl. Viajaría en un avión de Aeroméxico.
"Parece que vamos a tener que reagendar. Sigue el staff aquí, todo el crew. Está muy difícil y la presentación está en riesgo, estamos buscándole la solución", mencionó a este diario.
Caída de ceniza afecta a 16 alcaldías de CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, alertó la mañana de este sábado la caída de cenizas en siete de las 16 alcaldías de la capital.
En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las alcaldía en las que se prevé caída de ceniza son Azcapotzalco, Cuahtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A, Madero, Tlahuác y Venustiano Carranza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Algunas de las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos para la población ante la caída de ceniza son las siguientes:
- En caso de salir de casa, tapar boca y nariz para evitar irritación en el sistema respiratorio
- No hacer ejercicio al aire libre
- Cubrir coladeras para evitar que las cenizas tapen el drenaje
- No dejar alimentos en la intemperie
- Cerrar puertas y ventanas, así como sellar con trapos húmedos las rendijas y ventanillas para limpiar la entrada de polvo
- Tapar los depósitos de aguas