Lety Sahagún y Ashley Frangie coinciden en su amor por los libros, que reconocen como su primera fuente de conocimiento e inspiración. Así que cuando se plantearon la posibilidad de que el contenido de su podcast Se regalan dudas ampliara su alcance, naturalmente surgió el formato impreso.
Sus reflexiones, las del auditorio y la admiración hacia autores de algunas creencias y temas tabú relacionados al amor; además de la sexualidad, las relaciones, el cuerpo, la fe, el miedo, el éxito y otros temas, están disponibles en un libro editado en 2020 por Grijalbo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La amplia comunidad del podcast, relata Lety, se formó rápidamente, pero sobre todo de una manera espontánea: “Las personas fueron llegando a nosotras porque les compartieron algún episodio en particular, o un tema llamó su atención, estaban viviendo algún momento especial en sus vidas y encontraron el espacio ahí. Pero sobre todo se empiezan a identificar con quienes están detrás del micrófono, porque es un espacio libre, seguro, sin prejuicios.
“Creo que sí llegaron por el tema de la familia, del corazón roto o de la ansiedad, pero luego ven otros temas que también les interesan y a lo mejor no tienen suficiente información, siento que es un poco lo que pasa cuando vas a terapia, quizá llegaste por una razón en específico, pero cuando empiezas a hacer este trabajo y descubres que te cambia la vida”, apunta Lety en entrevista con El Sol de México.
Ambas definen a sus seguidores como “gente que está despierta, que quiere crecer, tener un conocimiento más profundo”, en un momento en el que, explica Ashley, el surgimiento del podcast coincidió, “con la era de la tecnología y los dispositivos móviles, el nacimiento de servicios de streaming muy concentrados en lo visual y así es como empezó una nueva forma de hacer televisión, el audio tiene una nueva forma en el podcast de generar contenido auditivo, es un poco regresar a la radio, pero tiene su gen específico porque es contenido más planeado, puedes elegir entre muchos y no sólo cierto número de estaciones, puedes accesar a contenido pasado”.
Interesadas “en absolutamente todo”, las creadoras de Se regalan dudas tratan, “cualquier tema que nos invite a crecer, del que no tengamos suficiente información y podamos aprender más, que nos invite a la reflexión, al cuestionamiento, las posibilidades son infinitas, las dudas son interminables si quieres vivir una vida consciente y de crecimiento”.
Para Ashely, las 18 dudas que incluyen en su libro, “representan las dudas que creemos que han sido fundamentales para nuestra vida, creo que cada una plantea escenarios diferentes, por eso hay tantas respuestas a una misma pregunta y abre la conversación hacia diferentes sitios, estas 18 preguntas contestadas por muchísimas personas -recibimos más de 160 mil respuestas-, representan el diálogo, y la realidad que nos hubiera gustado, tener una gran cantidad de opciones, porque vivimos algo muy cercano”.
Llegar a la letra impresa representa un homenaje a lo que ellas hacen en el podcast, concluye Lety. “Las dudas nos abren las posibilidades a un mundo infinito, siempre detrás de una pregunta, detrás de una palabra o un libro hay un mundo entero que quizás no conocías y creo que es la única manera en que la humanidad ha avanzado a lo largo de historia, cuando alguien se hace una pregunta”.