Con una extensa alfombra roja llena de invitados nacionales e internacionales, la película de Tatiana Huezo, Noche de fuego, tuvo su premier mexicana en una función especial en el Complejo Cultural Los Pinos, donde la asistencia del público rebasó las expectativas.
Tras su estreno en Cannes, festival que le otorgó una Mención Honorífica y un premio por su trabajo sonoro, la cinta fue presentada por la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio; el productor y actor tres veces nominado al Emmy, Danny Glover; y la secretaria de cultura, Alejandra Frausto.
“Es muy emocionante presentar aquí esta película. México tiene una riqueza histórica en la cinematografía. Desde los años cincuenta hasta en tiempos más recientemente”, dijo Glover, conocido por su trabajo en las películas Arma Mortal y productor de la cinta mexicana.
Durante la alfombra roja, Yalitza Aparicio se refirió a la importancia de apoyar el cine mexicano para reflexionar sobre los problemas que aquejan al país. “A través de esto podemos estar apoyando a nuestra sociedad también. Es importante dar visibilidad a muchos temas que son importantes en nuestra sociedad y que debemos de hablar”.
La directora Tatiana Huezo llegó acompañada de un grupo de niños, pero no se detuvo a dar comentarios a la prensa. Mientras Nicolás Celis, quien por tercera ocasión colaboró como productor de la directora, agradeció la oportunidad de volver a estrenar una de sus películas en Los Pinos, después de la proyección en 2018 de Roma, de Alfonso Cuarón.
“Estoy muy contento de estar en esta gran premier antes de que la película toque las salas mexicanas, espero que le guste a la gente y que conecten con la historia, porque Tatiana hizo un gran trabajo”, dijo.
Noche de fuego es un retrato sobre los miedos de una madre en la sierra de Guerrero que debe esconder la identidad de su hija para evitar que sea secuestrada por el crimen organizado. La cinta está basada en la novela Prayers for the stolen de la escritora Jennifer Clement.
Entre las personalidades que desfilaron por la alfombra roja estuvieron Tenoch Huerta, que pronto participará en la secuela de Black Panther; Maya Zapata, quien regresará a su personaje de Rocío en la película de Soy tu fan; el ganador del Oscar y colaborador en la próxima película de Alejandro G. Iñárritu, Eugenio Caballero; y Mónica Dionne, que volvió de Colombia tras filmar la tercera temporada de De brutas, nada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La función al aire libre estaba prevista para recibir a mil personas, pero la asistencia superó la capacidad y tuvieron que colocarse unos tapetes para seguir la función. Algunos de los invitados especiales que desfilaron por la alfombra roja se quedaron sin lugar.
La película estrenará en salas comerciales de todo el país este jueves 16 de septiembre. Tras lo que seguirá su recorrido por los festivales internacionales de San Sebastián, Guanajuato, Londres y Zurich.