El suicidio de un hombre y la desaparición de un niño llevan a un joven a descubrir los viajes en el tiempo, a través de una fisura en una cueva de un pueblo ficticio ubicado en Alemania, donde un enorme bosque y una planta nuclear juegan un papel primordial.
Dark, la primera serie alemana producida por Netflix ha mantenido en vilo desde su lanzamiento en 2017 a una legión de fans que al paso de los años ha crecido.
Cada temporada las dudas aumentan y mientras se resuelven unos misterios, se agregan otros a la trama que ha logrado impactar a nivel mundial por una sola razón: la forma cómo está siendo narrada.
Series sobre viajes en el tiempo hay muchas, pero Dark sobresale entre todas porque no es simple, su complejidad exige completa atención del espectador, no sólo al desarrollo de cada uno de los personajes, sino también a la forma en cómo su toma de decisiones puede ir afectando la trama en una época u otra.
Inspirada, según han dicho sus creadores Baran bo Odar y Jantje Frieser, por las series Lost y Twin Peaks, Dark se aventuró a crear un mundo con 36 personajes y cuatro familias que conviven a lo largo de tres generaciones.
Ubicada en un inicio en el año 2019, en Dark se permite a los personajes viajar en periodos de 33 años, hacia atrás o hacia adelante, mostrando cómo eran los habitantes de Widen en diferentes épocas: 1986, 1953 o 2053. Mientras más se exponen los secretos del pueblo de Winden, más complicados y sorprendentes resultan estos viajes, que no están exentos de dramas familiares e historias de amor.
¿Por qué desaparecen niños en el pueblo?
¿Por qué desaparecen también personas mayores? ¿Qué motivó a un relojero a crear una máquina del tiempo? y ¿Quién controla los viajes en el tiempo? Y ¿Por qué una mujer poderosa decidió abandonar su carrera para empeñarse en tratar de cambiar el destino de su familia?
Todas esas preguntas tendrán su respuesta en la tercera temporada y úitima temporada que se estrena el 27 de junio. En ocho episodios de casi una hora cada uno, se revelarán los enigmas que han unido durante años a las familias Doppler, Nielsen, Tiedemann y Kahnwald.
Te recomendamos el podcast ⬇️