Matt Groening, creador de la popular serie animada "Los Simpson", fue demandado por encubrir un caso de acoso sexual que involucra a dos personas que trabajaron para él y su esposa.
Giovanna Scotto es la mujer que demanda a Groening y Agustina Picasso por haber encubierto el presunto acoso sexual y agresión física que sufrió por otro de los trabajadores de la pareja, de acuerdo con un documento que obtuvo TMZ.
Scotto, que dice haber trabajado hace algunos años como administradora en la casa de Matt y su esposa en Santa Mónica, California, acusa a la pareja de no escucharla cuando fue agredida.
La demanda contra Matt Groening y Agustina Picasso
En su demanda, la ex empleada de Groening y Picasso señala que fue acosada sexualmente por uno de sus compañeros de trabajo mientras laboró en la casa de Matt.
Scotto detalla que su compañero de trabajo la tocó de manera inapropiada en partes como el trasero y el pecho, incluso que la llegó a besar en la boca sin su consentimiento.
Además, dijo que recibió varios mensajes de texto de carácter sexual o con los que su agresor buscaba incomodarla con cosas como "hola cariño", "te extraño", "te amo" y "¿cómo está nuestro hijo?". Dichas situaciones, según la demanda, habrían iniciado desde que ella comenzó a trabajar en la casa de Santa Mónica.
- También puedes leer: Video hunde al actor francés Gérard Depardieu acusado de conductas misóginas
En su demanda, Scotto alega que Matt Groening y Agustina Picasso estaban al tanto de la situación, pero que la pareja no tomó medidas, en cambio, por lo que su agresor continuó con su conducta.
"La pareja no tomó las medidas correctivas adecuadas... Picasso claramente sabía del acoso y no actuó", de acuerdo con la demanda a la que tuvo acceso TMZ.
Por si fuera poco, en la demanda, Scotto dice que fue "despedida abruptamente" en junio de 2022, sin previo aviso ni justificación.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según TMZ, los cargos contra Matt Groening y Agustina Picasso incluyen acusaciones por no prevenir el acoso sexual, agresión sexual y agresión física, así como otras "causas de acción" violaciones en las normas en el lugar de trabajo.