/ miércoles 18 de noviembre de 2020

Demián Bichir regresa al cine mexicano con Danyka

Danyka, película dirigida por Michael Rowe en la que un hombre de edad madura se siente atraído por una joven de 16 años que lo hace replantearse su estilo de vida y cuestionarse sus valores

“¿Dónde se producen los oleajes más violentos del mar?” se cuestiona Demián Bichir: “Justo en la línea que divide la tierra y el agua”, responde él mismo. “Esa orilla es Danyka, de esa forma es el clamor, ese juego de seducción con olas violentas que si logras sortear hay un momento de paz, pero después cuando crees que estás totalmente seguro te revuelca, te toma por sorpresa y te pone patas pa’ bajo y pa’ rriba y te impide pensar claramente.”.

Así se refiere el actor al breve encuentro que su personaje Alejandro tiene con Danyka (Sasha González), una joven de 16 años que con su intelecto y belleza cautiva a este escritor de mediana edad.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En una plática a la orilla del mar que ocurre en menos de una hora y casi sin cortes, este hombre cuestiona su vida, sus ideas respecto a la seducción y la madurez, así como sus propios valores y los límites que existen entre lo prohibido y lo permitido.

“Danyka es este torbellino de cosas e ideas que ocurren en una tarde, por eso revoluciona su vida. Ella es este oleaje constante, enormemente hermoso, tremendamente seductor y sin ninguna duda peligrosa”, dice el nominado al Oscar en 2012 por la cinta Una vida mejor.

Danyka es el cuarto largometraje escrito y dirigido por Michael Rowe. La historia comienza cuando llegan Alejandro (Bichir) y su esposa Tere (Lisa Owem) a pasar un día familiar en la playa con unos viejos conocidos. Ahí se encuentra a una adolescente aparentemente rebelde, cuyo intelecto empata a la perfección con la mente de este escritor que vive un matrimonio al parecer feliz, pero lleno de frustraciones.

“La empatía es uno de los valores más claros que puedo detectar aquí: Cómo le hacemos para empatizar con una brecha generacional tan amplia si a veces no podemos ni siquiera tener empatía con nuestra propia generación dedicándonos a lo mismo o hablando el mismo idioma”, dice Bichir.

“Cómo le haces para hablar el mismo idioma de una chica que está naciendo a reconocer cuáles son sus propias herramientas para abrirse paso en la vida. Y el primer punto de conexión precisamente es ese: el intelecto que es enormemente seductor, lo es para ella y para él sin duda”.

Con esta película, Michael Rowe buscaba exponer los conflictos emocionales a los que puede enfrentarse un hombre maduro al encontrarse con una joven tan atractiva, “entre el impulso primitivo y el súper yo, el deber ser, elige por el lado de lo correcto y las consecuencias emocionales que este enfrentamiento interno le trae”, dice el cineasta.

En la cinta que se puede ver en cines a partir de esta semana, el director de origen australiano confronta al personaje de Alejandro, un escritor consagrado que tiene un matrimonio poco motivador, con el sinfín de posibilidades que implica la juventud y las formas en que ha cambiado el mundo y las forma de seducción.

En lo más profundo, dice el director, la historia “es sobre las posibilidades infinitas donde los jóvenes forman y anhelan tener los logros profesionales de un adulto, y cómo un adulto anhela tener las posibilidades y la falta de compromiso de la juventud. Es la respuesta más honesta que puedo dar”, dice el ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2010 por la cinta Año bisiesto.

Desde 2016 cuando hizo la película 7:19, sobre el terremoto de 1985, el actor no participaba en un proyecto mexicano





Te recomendamos el podcast ⬇️


Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

“¿Dónde se producen los oleajes más violentos del mar?” se cuestiona Demián Bichir: “Justo en la línea que divide la tierra y el agua”, responde él mismo. “Esa orilla es Danyka, de esa forma es el clamor, ese juego de seducción con olas violentas que si logras sortear hay un momento de paz, pero después cuando crees que estás totalmente seguro te revuelca, te toma por sorpresa y te pone patas pa’ bajo y pa’ rriba y te impide pensar claramente.”.

Así se refiere el actor al breve encuentro que su personaje Alejandro tiene con Danyka (Sasha González), una joven de 16 años que con su intelecto y belleza cautiva a este escritor de mediana edad.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En una plática a la orilla del mar que ocurre en menos de una hora y casi sin cortes, este hombre cuestiona su vida, sus ideas respecto a la seducción y la madurez, así como sus propios valores y los límites que existen entre lo prohibido y lo permitido.

“Danyka es este torbellino de cosas e ideas que ocurren en una tarde, por eso revoluciona su vida. Ella es este oleaje constante, enormemente hermoso, tremendamente seductor y sin ninguna duda peligrosa”, dice el nominado al Oscar en 2012 por la cinta Una vida mejor.

Danyka es el cuarto largometraje escrito y dirigido por Michael Rowe. La historia comienza cuando llegan Alejandro (Bichir) y su esposa Tere (Lisa Owem) a pasar un día familiar en la playa con unos viejos conocidos. Ahí se encuentra a una adolescente aparentemente rebelde, cuyo intelecto empata a la perfección con la mente de este escritor que vive un matrimonio al parecer feliz, pero lleno de frustraciones.

“La empatía es uno de los valores más claros que puedo detectar aquí: Cómo le hacemos para empatizar con una brecha generacional tan amplia si a veces no podemos ni siquiera tener empatía con nuestra propia generación dedicándonos a lo mismo o hablando el mismo idioma”, dice Bichir.

“Cómo le haces para hablar el mismo idioma de una chica que está naciendo a reconocer cuáles son sus propias herramientas para abrirse paso en la vida. Y el primer punto de conexión precisamente es ese: el intelecto que es enormemente seductor, lo es para ella y para él sin duda”.

Con esta película, Michael Rowe buscaba exponer los conflictos emocionales a los que puede enfrentarse un hombre maduro al encontrarse con una joven tan atractiva, “entre el impulso primitivo y el súper yo, el deber ser, elige por el lado de lo correcto y las consecuencias emocionales que este enfrentamiento interno le trae”, dice el cineasta.

En la cinta que se puede ver en cines a partir de esta semana, el director de origen australiano confronta al personaje de Alejandro, un escritor consagrado que tiene un matrimonio poco motivador, con el sinfín de posibilidades que implica la juventud y las formas en que ha cambiado el mundo y las forma de seducción.

En lo más profundo, dice el director, la historia “es sobre las posibilidades infinitas donde los jóvenes forman y anhelan tener los logros profesionales de un adulto, y cómo un adulto anhela tener las posibilidades y la falta de compromiso de la juventud. Es la respuesta más honesta que puedo dar”, dice el ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2010 por la cinta Año bisiesto.

Desde 2016 cuando hizo la película 7:19, sobre el terremoto de 1985, el actor no participaba en un proyecto mexicano





Te recomendamos el podcast ⬇️


Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Política

Diputados de la 4T aprueban la Ley de Amnistía

La Ley de Amnistía permitirá al titular del Ejecutivo beneficiar a personas procesadas que aporten elementos para esclarecer casos relevantes

Finanzas

Pico de gallo sale más caro en abril

El kilo de cebolla llegó a los 30 pesos en la primera quincena del cuarto mes, con alza de 99.4 por ciento

CDMX

¿Transporte en CDMX sin costo? Expertos explican que es posible

Especialistas plantean beneficio para pasajeros de bajos y medios ingresos, pues destinan 20 por ciento en traslados

Mundo

Washington envió armas a Ucrania en secreto

Biden promulgó una ley que permitirá el envío de armamento a Ucrania en cuestión de horas

Metrópoli

Edomex busca poner orden a transporte público con nueva ley de movilidad

El secretario de Movilidad mexiquense también confirmó que no habrá incrementos en las tarifas del transporte público en el Estado de México durante este año

Mundo

Milei niega el cierre de escuelas públicas en Argentina

El ultraderechista ataca tras las marchas del martes y acusa "lágrimas de zurdo" por la presencia de políticos