/ domingo 22 de julio de 2018

El mundo después de Luis Miguel: 11 series dignas de un maratón

No sólo hay buenas producciones de EU, en todo el mundo hay una gran variedad de series que fácilmente pueden atraparte desde el primer capítulo

Descendientes del Sol (Corea del Sur)

Los dramas coreanos se han vuelto referentes en la televisión mundial. Su éxito ha cruzado las fronteras incluso de Asia y ha permeado con gran fuerza en territorio Latinoamericano, específicamente en México, donde cada vez con mayor fuerza llegan este tipo de producciones. El ejemplo más claro es esta serie lanzada en 2016, considerada como una de las series más exitosas de su región.

Tae-yang-eui hoo-ye, título original de esta producción compuesta por 18 episodios y un especial, cuenta la historia de Yoo Shi Jin (Song Joong Ki), el capitán de las Fuerzas Especiales que se enamora de la doctora Kang Mo-Yeon (Hye-Kyo Song), una doctora que cura sus heridas.

Al ser él un soldado que quita vidas y ella una doctora que las salva, ambos se separan. Sin embargo un año después vuelven a encontrarse por una tragedia que los obliga a trabajar juntos, haciendo que ambos se cuestionen sobre sus diferencias y los obstáculos para estar juntos.

Esta producción obtuvo más de 2 mil 400 millones de visualizaciones en la plataforma iQiyi a menos de seis meses de su estreno y a 30 días de la emisión del primer capítulo, la serie ya había sido vendida a 27 países y traducida en 32 diferentes idiomas, según la agencia de noticias Yonhap.

El impacto que tuvo en su país fue tal que incluso la ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, comentó que la serie ayudaba a difundir la cultura de su país y aumentar el turismo local, según información de la BBC.

La serie puede verse a través de la plataforma DramaFever, aplicación especializada en dramas coreanos que puede verse en México con un costo mensual de 2.99 dólares (57 pesos).


Diario de un joven doctor (Reino Unido)

Esta producción de la BBC es protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Jon Hamm (Mad Men). Está ambientada en la época de la Revolución Rusa y se basa parcialmente en las historias autobiográficas del escritor soviético Mikhail A. Bulgakov.

La serie presenta a un joven doctor que debe enfrentar su poca experiencia en la medicina para intentar vencer el temor a sus pacientes poco convencionales. La historia sigue al mismo personaje en su etapa joven (Radcliffe) y adulta (Hamm). Será el personaje más grande el que trate de aconsejar a su yo novato, para guiarle a no perder el camino y se vuelva un adicto a la morfina.

A Young Doctor's Notebook & Other Stories, título en ingles, cuenta con ocho episodios en dos temporadas y puede verse a través de Netflix.


3% (Brasil)

Esta fue la primera producción que Netflix desarrolló en Brasil. Está basada en el cortometraje homónimo lanzado en 2011 y cuenta con 18 episodios en las dos temporadas que han sido presentadas desde 2016.

La historia presenta un futuro la sociedad está divida en dos sectores: una con altos índices de pobreza conformada por el 97 por ciento de la población y otra con riquezas, compuesta sólo por el tres por ciento restante. El thriller sigue a una joven que busca ser parte de sociedad más abundante, pero que debe superar una serie de pruebas para poder integrarse.


Anne with an E (Canadá)

Basada en la novela de L. M. Montgomery, Ana de las tejas verdes, esta es una producción distribuida por Netflix que este año fue reconocida como la Mejor Serie de Drama en los Canadian Screen Award, que reconocen a lo mejor del cine y la televisión de aquel país.

Esta producción ubicada en la última década del siglo XIX presenta las aventuras de una joven huérfana que es enviada por accidente a la Isla del Príncipe Eduardo, donde debe aprender a convivir con sus dos hermanos con un temperamento totalmente distinto.

Esta serie compuesta por dos temporadas y con 17 capítulos, fue reconocida por Netflix como una de las más “devoradas” en países como España y Chile.


Merlí (España)

Tomando como referente a los clásicos de la filosofía, esta serie sigue a un profesor de preparatoria que enseña a sus alumnos a pensar libremente sobre las relaciones humanas, la amistad, la sexualidad y el amor con ideas poco convencionales, lo que provocará un debate entre los miembros de su clase.

La producción destaca por titular cada episodio con el nombre de pensadores como Thomas Hobbes, Sigmund Freud, Karl Marx, Maquiavelo, Aristóteles y Friedrich Nietzsche, entre otros.

Fue estrenada en 2015 y su éxito fue tal que un año después Netflix la adquirió para distribuirla por todo el mundo. Cuenta con 40 episodios divididos en tres temporadas.


Atrapados (Islandia)

Se trata de una serie policiaca con tintes de suspenso que se ubica en Seyðisfjörður, un remoto y pequeño pueblo en Islandia que aún sufre el recuerdo de un incendio que costó la vida de uno de sus habitantes. En este lugar, una poderosa tormenta ataca y provoca que las salidas sean bloqueadas y los habitantes queden aislados.

A causa de ello, un ferri se queda varado y en él es encontrado un cuerpo mutilado que provoca la movilización de la comunidad y de la policía local, sobre todo cuando se sospecha que el asesino podría encontrarse en ese vehículo.

La tensión se cuenta en diez capítulos que fueron estrenados en la televisión del país europeo y que recientemente fue renovada para una segunda temporada que será estrenada a finales de este año. Los primeros diez capítulos están disponibles en Netflix.


El marginal (Argentina)

Nominada a los Premios Platino como Mejor Serie de Televisión y a los Premios Fénix como Mejor Elenco, esta producción latinoamericana presenta a Miguel (Juan Minujin) , un policía que se adentra a una prisión con la intención de infiltrarse en un grupo de reos para encontrar al secuestrador de la hija de un importante miembro del Estado.

El drama de esta serie policiaca se desata cuando es traicionado y queda atrapado en la cárcel como un convicto más. Ante la convivencia con los peores criminales, Miguel deberá hallar la manera de escapar de la cárcel antes de que su verdadera identidad sea descubierta.

La primera temporada se compone de 13 capítulos que pueden verse en Netflix. En la televisión argentina la segunda temporada de ocho episodios comenzó a emitirse el martes pasado.


La mantis (Francia)

Jeanne, mejor conocida como La mantis, es una asesina serial que fue encarcelada durante 25 años por los crímenes que cometió. Consciente de los crímenes que su madre cometió, su hijo, se vuelve un policía.

Aunque nunca han tenido una relación afectuosa, él decide buscarla para pedir su ayuda, pues en las calles alguien está cometiendo los mismos crímenes que La mantis, por el que ella puede ser clave para resolver este misterio. Sin embargo en la búsqueda del nuevo asesino serial, su hijo se dará cuenta de los motivos que llevaron a su madre a realizar estos crímenes.

Con sólo seis capítulos, esta producción francesa es capaz de atrapar al espectador desde el primer episodio. La serie se encuentra disponible en todo el mundo a través de Netflix.


Rita (Dinamarca)

Una comedia un poco fuera de lo común es lo que ofrece esta serie europea, que durante 32 episodios de 40 minutos da cuenta que no hay que ser políticamente correcto para ofrecer una buena clase en la escuela.

Rita Madsen es una profesora poco común. No tiene pelos en la lengua, tampoco suelta el cigarro ni por error y es una gran amante del sexo, en toda la extensión de la palabra, cosa que causa muchos conflictos entre sus colegas y los padres de familia, estos últimos vistos como un problema para el crecimiento de sus alumnos.

La serie se compone de cuatro temporadas que pueden ser vistas a través de Netflix, hasta el momento no se ha confirmado una nueva entrega, pero los fans ansían en que pronto regrese a la pantalla.


Paquita Salas (España)

Su particular figura, color de cabello y porte llaman la atención desde el primer instante. Pero lo cierto es que Paquita fue la mejor representante de la industria artística en los años noventa. Ahora que los tiempos han cambiado su mundo parece caerse una vez que su más famosa actriz la abandona.

Ahora deberá renovarse y salir a buscar nuevos talentos para no quedarse en el olvido, algo que desatará una serie de aventuras cómicas que atraparán al espectador por su particular humor.

Y aunque la estrella principal sea una figura femenina, es el actor Brays Efe el encargado de dar vida a la entrañable Paquita Salas. Las primeras dos temporadas están disponibles en Netflix y se ha confirmado que una tercera entrega llegará a la pantalla en 2020.


Great expectations (Reino Unido)

Basada en la famosa novela de Charles Dickens, esta es una produccion realizada por la BBC dividido en tres capítulos ganador de cuatro premios Emmy y tres BAFTA, entre ellos Mejor Fotografía.

La serie cuenta la historia de Pip, un pequeño huérfano sin expectativas que vive con su hermana y su cuñado. Sin embargo, un día recibe la noticia de que se ha hecho acreedor de una fuerte cantidad de dinero proveniente de un benefactor anónimo, con la condición de mudarse a Londres y volverse un caballero.

Esta serie fue muy reconocida desde su lanzamiento en Europa en 2011. Los tres episodios pueden verse a través de la plataforma de FilminLatino.


Descendientes del Sol (Corea del Sur)

Los dramas coreanos se han vuelto referentes en la televisión mundial. Su éxito ha cruzado las fronteras incluso de Asia y ha permeado con gran fuerza en territorio Latinoamericano, específicamente en México, donde cada vez con mayor fuerza llegan este tipo de producciones. El ejemplo más claro es esta serie lanzada en 2016, considerada como una de las series más exitosas de su región.

Tae-yang-eui hoo-ye, título original de esta producción compuesta por 18 episodios y un especial, cuenta la historia de Yoo Shi Jin (Song Joong Ki), el capitán de las Fuerzas Especiales que se enamora de la doctora Kang Mo-Yeon (Hye-Kyo Song), una doctora que cura sus heridas.

Al ser él un soldado que quita vidas y ella una doctora que las salva, ambos se separan. Sin embargo un año después vuelven a encontrarse por una tragedia que los obliga a trabajar juntos, haciendo que ambos se cuestionen sobre sus diferencias y los obstáculos para estar juntos.

Esta producción obtuvo más de 2 mil 400 millones de visualizaciones en la plataforma iQiyi a menos de seis meses de su estreno y a 30 días de la emisión del primer capítulo, la serie ya había sido vendida a 27 países y traducida en 32 diferentes idiomas, según la agencia de noticias Yonhap.

El impacto que tuvo en su país fue tal que incluso la ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, comentó que la serie ayudaba a difundir la cultura de su país y aumentar el turismo local, según información de la BBC.

La serie puede verse a través de la plataforma DramaFever, aplicación especializada en dramas coreanos que puede verse en México con un costo mensual de 2.99 dólares (57 pesos).


Diario de un joven doctor (Reino Unido)

Esta producción de la BBC es protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Jon Hamm (Mad Men). Está ambientada en la época de la Revolución Rusa y se basa parcialmente en las historias autobiográficas del escritor soviético Mikhail A. Bulgakov.

La serie presenta a un joven doctor que debe enfrentar su poca experiencia en la medicina para intentar vencer el temor a sus pacientes poco convencionales. La historia sigue al mismo personaje en su etapa joven (Radcliffe) y adulta (Hamm). Será el personaje más grande el que trate de aconsejar a su yo novato, para guiarle a no perder el camino y se vuelva un adicto a la morfina.

A Young Doctor's Notebook & Other Stories, título en ingles, cuenta con ocho episodios en dos temporadas y puede verse a través de Netflix.


3% (Brasil)

Esta fue la primera producción que Netflix desarrolló en Brasil. Está basada en el cortometraje homónimo lanzado en 2011 y cuenta con 18 episodios en las dos temporadas que han sido presentadas desde 2016.

La historia presenta un futuro la sociedad está divida en dos sectores: una con altos índices de pobreza conformada por el 97 por ciento de la población y otra con riquezas, compuesta sólo por el tres por ciento restante. El thriller sigue a una joven que busca ser parte de sociedad más abundante, pero que debe superar una serie de pruebas para poder integrarse.


Anne with an E (Canadá)

Basada en la novela de L. M. Montgomery, Ana de las tejas verdes, esta es una producción distribuida por Netflix que este año fue reconocida como la Mejor Serie de Drama en los Canadian Screen Award, que reconocen a lo mejor del cine y la televisión de aquel país.

Esta producción ubicada en la última década del siglo XIX presenta las aventuras de una joven huérfana que es enviada por accidente a la Isla del Príncipe Eduardo, donde debe aprender a convivir con sus dos hermanos con un temperamento totalmente distinto.

Esta serie compuesta por dos temporadas y con 17 capítulos, fue reconocida por Netflix como una de las más “devoradas” en países como España y Chile.


Merlí (España)

Tomando como referente a los clásicos de la filosofía, esta serie sigue a un profesor de preparatoria que enseña a sus alumnos a pensar libremente sobre las relaciones humanas, la amistad, la sexualidad y el amor con ideas poco convencionales, lo que provocará un debate entre los miembros de su clase.

La producción destaca por titular cada episodio con el nombre de pensadores como Thomas Hobbes, Sigmund Freud, Karl Marx, Maquiavelo, Aristóteles y Friedrich Nietzsche, entre otros.

Fue estrenada en 2015 y su éxito fue tal que un año después Netflix la adquirió para distribuirla por todo el mundo. Cuenta con 40 episodios divididos en tres temporadas.


Atrapados (Islandia)

Se trata de una serie policiaca con tintes de suspenso que se ubica en Seyðisfjörður, un remoto y pequeño pueblo en Islandia que aún sufre el recuerdo de un incendio que costó la vida de uno de sus habitantes. En este lugar, una poderosa tormenta ataca y provoca que las salidas sean bloqueadas y los habitantes queden aislados.

A causa de ello, un ferri se queda varado y en él es encontrado un cuerpo mutilado que provoca la movilización de la comunidad y de la policía local, sobre todo cuando se sospecha que el asesino podría encontrarse en ese vehículo.

La tensión se cuenta en diez capítulos que fueron estrenados en la televisión del país europeo y que recientemente fue renovada para una segunda temporada que será estrenada a finales de este año. Los primeros diez capítulos están disponibles en Netflix.


El marginal (Argentina)

Nominada a los Premios Platino como Mejor Serie de Televisión y a los Premios Fénix como Mejor Elenco, esta producción latinoamericana presenta a Miguel (Juan Minujin) , un policía que se adentra a una prisión con la intención de infiltrarse en un grupo de reos para encontrar al secuestrador de la hija de un importante miembro del Estado.

El drama de esta serie policiaca se desata cuando es traicionado y queda atrapado en la cárcel como un convicto más. Ante la convivencia con los peores criminales, Miguel deberá hallar la manera de escapar de la cárcel antes de que su verdadera identidad sea descubierta.

La primera temporada se compone de 13 capítulos que pueden verse en Netflix. En la televisión argentina la segunda temporada de ocho episodios comenzó a emitirse el martes pasado.


La mantis (Francia)

Jeanne, mejor conocida como La mantis, es una asesina serial que fue encarcelada durante 25 años por los crímenes que cometió. Consciente de los crímenes que su madre cometió, su hijo, se vuelve un policía.

Aunque nunca han tenido una relación afectuosa, él decide buscarla para pedir su ayuda, pues en las calles alguien está cometiendo los mismos crímenes que La mantis, por el que ella puede ser clave para resolver este misterio. Sin embargo en la búsqueda del nuevo asesino serial, su hijo se dará cuenta de los motivos que llevaron a su madre a realizar estos crímenes.

Con sólo seis capítulos, esta producción francesa es capaz de atrapar al espectador desde el primer episodio. La serie se encuentra disponible en todo el mundo a través de Netflix.


Rita (Dinamarca)

Una comedia un poco fuera de lo común es lo que ofrece esta serie europea, que durante 32 episodios de 40 minutos da cuenta que no hay que ser políticamente correcto para ofrecer una buena clase en la escuela.

Rita Madsen es una profesora poco común. No tiene pelos en la lengua, tampoco suelta el cigarro ni por error y es una gran amante del sexo, en toda la extensión de la palabra, cosa que causa muchos conflictos entre sus colegas y los padres de familia, estos últimos vistos como un problema para el crecimiento de sus alumnos.

La serie se compone de cuatro temporadas que pueden ser vistas a través de Netflix, hasta el momento no se ha confirmado una nueva entrega, pero los fans ansían en que pronto regrese a la pantalla.


Paquita Salas (España)

Su particular figura, color de cabello y porte llaman la atención desde el primer instante. Pero lo cierto es que Paquita fue la mejor representante de la industria artística en los años noventa. Ahora que los tiempos han cambiado su mundo parece caerse una vez que su más famosa actriz la abandona.

Ahora deberá renovarse y salir a buscar nuevos talentos para no quedarse en el olvido, algo que desatará una serie de aventuras cómicas que atraparán al espectador por su particular humor.

Y aunque la estrella principal sea una figura femenina, es el actor Brays Efe el encargado de dar vida a la entrañable Paquita Salas. Las primeras dos temporadas están disponibles en Netflix y se ha confirmado que una tercera entrega llegará a la pantalla en 2020.


Great expectations (Reino Unido)

Basada en la famosa novela de Charles Dickens, esta es una produccion realizada por la BBC dividido en tres capítulos ganador de cuatro premios Emmy y tres BAFTA, entre ellos Mejor Fotografía.

La serie cuenta la historia de Pip, un pequeño huérfano sin expectativas que vive con su hermana y su cuñado. Sin embargo, un día recibe la noticia de que se ha hecho acreedor de una fuerte cantidad de dinero proveniente de un benefactor anónimo, con la condición de mudarse a Londres y volverse un caballero.

Esta serie fue muy reconocida desde su lanzamiento en Europa en 2011. Los tres episodios pueden verse a través de la plataforma de FilminLatino.


Mundo

Biden suaviza política hacia Cuba; aumenta vuelos y elimina límite a remesas

EU planea tomar una serie de medidas para revisar su política sobre Cuba, incluida el alivio sobre algunas restricciones de la era del presidente Donald Trump

Sociedad

Corte ordena reservar contratos de la compra de vacunas Covid

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que reservar la información es por seguridad nacional

Sociedad

Estados de México donde se han registrado casos de hepatitis infantil

La enfermedad provoca que el organismo ataque por equivocación células sanas en el hígado, y puede ser considerada como leve o grave si no es tratada de manera correcta

Mundo

Bajo Observación | EU alcanza el millón de muertes por Covid

Esto le ubica en el primer lugar global de decesos, ya que países como Brasil, India, Rusia y México registran cuando mucho la mitad de casos

Sociedad

Estado de Derecho es más fuerte en Querétaro y Yucatán

Guerrero, Morelos, Quintana Roo y la Ciudad de México fueron los peor evaluados en el índice desarrollado por World Justice Project

Mundo

#Data | Tiroteo en Buffalo, de los más letales

Con 10 víctimas mortales, el tiroteo ocurrido en Buffalo, Nueva York, es uno de los más letales ocurrido en los Estados Unidos de los últimos años

CDMX

Ley Sabina en CDMX: van tras los padres deudores de pensión

En el Congreso de la ciudad comenzará la discusión de esta iniciativa de la sociedad civil

Sociedad

Mueren miles de peces en laguna de Guerrero

A través de redes sociales, los pescadores de los municipios Florencio Villarreal y Copala denunciaron que se encontraron con toneladas de peces muertos a la orilla de la laguna

Política

Instalan galería para rendir homenaje a exsecretarios de Defensa

La dependencia que encabeza Luis Cresencio Sandoval negó contestar si será abierta al público