/ viernes 29 de enero de 2021

En debate | Disney ¿racista?

La plataforma de streaming, Disney+ retiró varios clásicos debido a que su contenido es supuestamente racista

En este 2021, Disney ha decidido retirar del catálogo infantil de su plataforma de streaming, Disney+, varios de sus clásicos de animación como Peter Pan (1953), Dumbo (1941), La dama y el vagabundo (1955), El Libro de la selva (1967) y Los Aristogatos (1970), debido a su contenido supuestamente racista. Y se abrió el debate.

The Walt Disney Company (2020)

“En vez de remover este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y provocar una conversación para tener un futuro mucho más inclusivo”.

➡️ En debate | ¿Bien o mal manejada la pandemia?

Santiago Abascal | Filósofo

“Disney quiere ser la campeona de lo políticamente correcto. Ahora, con la advertencia, ya no se pueden considerar propuestas inocentes, sino un medio de adoctrinar a la infancia. En definitiva, otra muestra de la corrupción de menores”.

Ridardo García | Periodista

“El que Disney decida esconder el metraje que avergüenza al estudio no cambia su existencia o su legado, pero tampoco le hace ningún favor a la comprensión de la evolución que ha tenido la industria del entretenimiento”.

➡️ En debate | ¿Sí o no al reguetón?

Mikel Zorrilla | Crítico de cine

“Son tiempos oscuros para los amantes de lo políticamente incorrecto, ya que ha llegado un punto en el que el hecho de hacer caso a las críticas, mejor o peor fundadas de diversas personas o asociaciones, nos está llevando a que todo lo que pueda molestar a alguien es corregido o simplemente descartado. El caso más reciente lo encontramos en la prohibición de fumar en sus películas por parte de Disney, pero son muchos los ejemplos de esta peligrosa tendencia hacia lo aséptico en el mundo del cine”.

One Million Moms | ONG conservadora

“Tenemos una campaña de correo electrónico desde 2013, que instaba a los funcionarios de Disney a abandonar sus planes de corromper la red de niños con contenido LGBT. Sin embargo, los funcionarios de Disney no han respondido a los miles de correos electrónicos que protestan por sus planes. Disney ha decidido ser políticamente correcto en lugar de ofrecer una programación familiar. Disney debería limitarse a entretener, no a impulsar una agenda como la del programa Good luck Charly”.

➡️ En Debate | Doblaje de películas a lenguas indígenas

Trendy.com

“Disney y los productores de la nueva versión de Mulán han decidido quitar a Mushu, el dragoncito rojo, de la película. En un mundo en el que todo debe ser "políticamente correcto’" Disney no quiere mostrar algo que sea inadecuado y que ofenda al público chino. Las razones que dieron los productores de la película fue que lo hicieron por una cuestión de respeto. En China el dragón es un símbolo de fuerza, bendición y buen augurio contrario a la imagen que representa Mushu en la versión animada”.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Juan Sanguino | Crítico de cine

“Walt Disney sabía perfectamente que tenía un relato escabroso entre manos, por eso consultó el guion con intelectuales comunistas, judíos y negros. Pero Canción del sur partía de unos prejuicios de base: la idealización de las plantaciones, los esclavos felices, los amos benevolentes”.


En este 2021, Disney ha decidido retirar del catálogo infantil de su plataforma de streaming, Disney+, varios de sus clásicos de animación como Peter Pan (1953), Dumbo (1941), La dama y el vagabundo (1955), El Libro de la selva (1967) y Los Aristogatos (1970), debido a su contenido supuestamente racista. Y se abrió el debate.

The Walt Disney Company (2020)

“En vez de remover este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y provocar una conversación para tener un futuro mucho más inclusivo”.

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Santiago Abascal | Filósofo

“Disney quiere ser la campeona de lo políticamente correcto. Ahora, con la advertencia, ya no se pueden considerar propuestas inocentes, sino un medio de adoctrinar a la infancia. En definitiva, otra muestra de la corrupción de menores”.

Ridardo García | Periodista

“El que Disney decida esconder el metraje que avergüenza al estudio no cambia su existencia o su legado, pero tampoco le hace ningún favor a la comprensión de la evolución que ha tenido la industria del entretenimiento”.

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Mikel Zorrilla | Crítico de cine

“Son tiempos oscuros para los amantes de lo políticamente incorrecto, ya que ha llegado un punto en el que el hecho de hacer caso a las críticas, mejor o peor fundadas de diversas personas o asociaciones, nos está llevando a que todo lo que pueda molestar a alguien es corregido o simplemente descartado. El caso más reciente lo encontramos en la prohibición de fumar en sus películas por parte de Disney, pero son muchos los ejemplos de esta peligrosa tendencia hacia lo aséptico en el mundo del cine”.

One Million Moms | ONG conservadora

“Tenemos una campaña de correo electrónico desde 2013, que instaba a los funcionarios de Disney a abandonar sus planes de corromper la red de niños con contenido LGBT. Sin embargo, los funcionarios de Disney no han respondido a los miles de correos electrónicos que protestan por sus planes. Disney ha decidido ser políticamente correcto en lugar de ofrecer una programación familiar. Disney debería limitarse a entretener, no a impulsar una agenda como la del programa Good luck Charly”.

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Trendy.com

“Disney y los productores de la nueva versión de Mulán han decidido quitar a Mushu, el dragoncito rojo, de la película. En un mundo en el que todo debe ser "políticamente correcto’" Disney no quiere mostrar algo que sea inadecuado y que ofenda al público chino. Las razones que dieron los productores de la película fue que lo hicieron por una cuestión de respeto. En China el dragón es un símbolo de fuerza, bendición y buen augurio contrario a la imagen que representa Mushu en la versión animada”.

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Juan Sanguino | Crítico de cine

“Walt Disney sabía perfectamente que tenía un relato escabroso entre manos, por eso consultó el guion con intelectuales comunistas, judíos y negros. Pero Canción del sur partía de unos prejuicios de base: la idealización de las plantaciones, los esclavos felices, los amos benevolentes”.


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