El conductor Jorge “El Burro” Van Rankin se mostró conmovido hasta las lágrimas tras el fallecimiento de Enrique Muñoz, “El Reporteronte”.
Durante el programa Hoy se recordó la trayectoria de Muñoz y Van Rankin expresó que le dolía la muerte de su amigo y compañero.
“Una persona intachable, me duele mucho, todavía hablé hace dos días con él y sí, me duele, porque lo queríamos muchos”, dijo Van Rankin, al tiempo que tuvo que callar porque le ganaron las lágrimas.
También habló con el hijo de Muñoz, quien le confirmó que murió a causa de una crisis por la insuficiencia renal y la diabetes que padecía, que derivó en un infarto.
El Burro junto con Quique Muñoz y Esteban Arce marcaron época en la década de los 90 con su programa irreverente El Calabozo, donde personificaba a un preso muy singular.
Enrique Muñoz León nació el 22 de noviembre de 1962 en la Ciudad de México y la música era una de sus pasiones, incluso fundó una banda llamada Strongs a sus 17 años.
Fue parte del equipo de producción de la "generación dorada" de WFM tras haberle pedido trabajo directamente a Alejandro González Iñárritu cuando celebraban el aniversario de la estación en un bar.
Ahí fue compañero de Charo Fernández, Martín Hernández, El Burro Van Rankin, Martha Debayle y Esteban Arce. Posteriormente fue el fonotequista de la estación, lo que consideró como uno de sus mejores trabajos.
El salto a la televisión fue gracias a la invitación del productor Guillermo del Bosque para participar en El Calabozo, en Telehit, donde estuvo los casi 10 años que duró el programa.
En 2007 inició junto con Esteban Arce el proyecto de Matutino Express y luego Expreso de la Mañana en Foro TV, donde ya como El Reporteronte realizaba notas de color, reportajes urbanos o de gastronomía, incluso tenía una sección de dudas para los tuiteros.
Así se despiden en redes de Quique
Amigos y compañeros de Enrique Muñoz tomaron las redes sociales para mostrar su tristeza, de hecho Arce fue quien dio a conocer su muerte: