El pasado 7 de marzo se dio a conocer la muerte de Akira Toriyama, el mangaka autor de Dragon Ball, uno de los programas que marcaron la infancia de muchas personas en México.
Tras su muerte, cientos de fans mexicanos mostraron su tristeza y le dedicaron mensajes en redes sociales, sobre la fuente de inspiración que fue para que crearan sus propios dibujos o para "ser más valientes", según manifestaron algunos usuarios.
A nivel nacional se convocó a los fans de todas las edades a reunirse en espacios públicos para rendir homenaje al magaka con un genkidama, una técnica de pelea del anime en la que se concentra energía en una bola que se puede utilizar contra el enemigo.
En varias parte del país, los fans acudieron con su traje de pelea, similar al que usa Goku, e incluso con el cabello en su evolución de super saiyayin.
Los fans de la Ciudad de México utilizaron la Plancha del Zócalo capitalino como fuente de enrgía y se reunieron tan solo unas horas depués de las muerte de Akira Toriyama. También cantaron algunas canciones de la serie.
En Toluca no se quedaron atrás pues este domingo 10 de marzo se reunieron al mediodía para lanzar un potente genkidama que por poco hace vibrar al Cosmovitral, frente a donde se reunieron.
“Lo vi por primera vez en 1986 y aprendí mucho sobre perseverancia, amistad, familia. Ahora lo veía mi hijo y pues sí se siente feo que haya muerto el creador porque no importa si retoman la saga, no tendrá su esencia”, comentó a El Sol de Toluca Daniel, quien acudió al homenaje con su hijo y esposa.
Los fans de Guadalaja también se unieron a esta concentración masiva de energía en homenaje al creador de Dragon Ball. A la cita en "La Minerva", varios niños y adultos acudieron con el icónico traje que usa Goku.
Mientras que lugares como Acapulco, su legado trascenderá pues unidades del transporte público y las paredes de algunas calles lucen pinturas de Dragon Ball.