Desde su llegada de Argentina, el conductor Fernando del Solar fue uno de los rostros más carismáticos de la televisión mexicana que no sólo conquistó al público femenino, sino también a sus compañeras de trabajo que no se resistieron a su sonrisa que le caracterizaba, entre ellas Ingrid Coronado.
Fernando del Solar y la ex integrante de Garibaldi se conocieron cuando trabajaron en el programa Guerra de sexos en el año 2002; siempre fueron buenos amigos, pero el amor los atrapó cuando se volvieron a encontrar como presentadores del matutino Venga la Alegría.
Por si te interesa: Esta es la enfermedad que padecía Fernando del Solar
Sin embargo, el argentino estaba comprometido con otra conductora también de TV Azteca, Ivette Hernández, e incluso ya tenían la fecha de la boda, así que Fernando tuvo que tomar una decisión: terminó su noviazgo con Ivette a solo unos días de que se iban a casar.
En 2008, Fernando e Ingrid confirmaron que eran pareja y que además esperaban su primer hijo: Luciano.
Aunque para la conductora era su segundo hijo porque ya tenía a Emiliano, fruto de su primer matrimonio con Charlie, el ex Garibaldi.
En 2011 decidieron casarse y llegó su segundo hijo, Paolo. Pero todo cambió cuando a Del Solar le diagnosticaron cáncer.
Cáncer golpea su relación
En 2012, Fernando del Solar recibió la noticia de que padecía Linfoma de Hodgkin que estaba alojado en su pulmón y todo cambió para la pareja.
Sus problemas se recrudecieron, se decía que Ingrid no era aceptada por la familia del también actor o que la conductora no apoyaba lo suficiente a su esposo e inclusive lo maltrataba.
Tres años después confirmaron su separación, pero ahí no acabarían los problemas entre ellos.
Del amor a los tribunales
Durante 2016, Fernando del Solar e Ingrid Coronado ocuparon los titulares de la prensa con su divorcio.
El 14 de marzo de ese año, una juez de lo familiar otorgó la disolución de su vínculo matrimonial, pero como resultado del fallo, Ingrid tendría que darle a su ahora exmarido una pensión del 20% de sus percepciones porque Fernando no tenía trabajo por su estado de salud.
Obviamente, Coronado apeló la resolución y se desató toda la polémica. Fue hasta mayo que llegaron a un acuerdo, pero los detalles se reservaron por instrucciones de la juez.
Incluso Fernando del Solar confirmó, en mayo de 2016, una entrevista con el programa Hoy que ya estaba legalmente separado de Ingrid y habían quedado estipulados el régimen de visitas para sus hijos y la pensión alimenticia.
Del Solar reveló después que él se hacía cargo mensualmente del pago de las escuelas, seguro médico, dentista, ropa y uniformes de sus hijos.
Aunque no terminaron como amigos, Fernando e Ingrid sostuvieron al final una relación cordial por el bien de sus hijos.