Gaby de la Garza, es parte del nuevo elenco en la tercera y última temporada de la serie de Netflix, ¿Quién mató a Sara?, tras recibir la invitación de la producción que dará conclusión a esta historia sobre feminicidio que registró 55 millones de hogares conectados en la plataforma digital, que han visto 18 episodios creados por José Ignacio Valenzuela y Rosario Valenzuela.
“Mi participación la grabé a finales de noviembre pasado. No puedo revelar detalles, nada, sólo agradezco la invitación que se me hizo para ser partícipe de esta tercera temporada de la serie que ha cautivado a la audiencia por las temáticas que se abordan, ya muy prontito podré ahondar, cuando se estrene”, afirmó a El Sol de México.
De la Garza sin dar el nombre de su papel, ni a qué se dedica en la trama de cierre en ¿Quién mató a Sara?, afirmó que se sintió satisfecha por lo logrado en su nueva caracterización para esta historia que habla de corrupción, discriminación y abuso de poder. “Estoy muy feliz, muy honrada de haberme unido a la familia de ¿Quién mató a Sara?”, agregó.
Adelantó que Amarres, la serie que protagoniza, va por la segunda temporada en este 2022 para la plataforma HBO Max y que sólo falta recibir el primer llamado para darle continuidad a su personaje de Ana, una madre de tres hijos, divorciada y que para solventar los gastos de familia, tiene que trabajar en el mercado de Sonora haciendo hechizos con la brujería blanca, cuya historia es creada de la pluma de Fernanda Eguiarte.
Gaby de la Garza, al llevar años trabajando en series en las que se utilizan armas, manifestó que “en las producciones donde he trabajado no hemos escapado a los accidentes con pistolas, en Capadocia hubo uno con la actriz Dolores Heredia, algo sucedió con el arma, le daño una parte de su cuerpo. Son accidentes y suele pasar, en ocasiones con pérdidas humanas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es lógico que para las películas o series no se usan armas reales sino de utilería. En mi caso, siempre al entrar en una escena, hay una persona encargada de la utilería, nos enseña que la arma esté fría como se le dice, que está vacía y uno se cerciora de esto y te entregan tus herramientas como parte del trabajo de tu personaje”, detalló.
Finalmente, la actriz espera reponer próximamente la obra de Sabina Berman Testosterona, que estelarizó junto a Álvaro Guerrero en una temporada en el Teatro Reforma del IMSS y de la cual también es productora.