Gilberto Santa Rosa es considerado como “El Caballero de la Salsa”, sin embargo, antes de adentrarse a este género, el cantante interpretaba boleros y esto gracias a una decepción.
El cantante recuerda que a los 6 años de edad experimentó lo que es tener el corazón roto, ya que le gustaba mucho una niña de su salón, pero ésta no lo volteaba a ver.
Te puede interesar: Inauguran el Estadio GNP: abrirá sus puertas con concierto de Bruno Mars
El boricua creyó que una de las mejores formas de acercársele y conquistar su corazón era a través de la música por lo que tomó la decisión de juntarse con un amigo que tocaba la guitarra.
“Hicimos un dúo gracioso, dos niños cantando canciones de bolero, de adultos”, recordó el cantautor.
“Nuestra primera presentación en la escuela decidimos cantar una canción llamada ‘Rebeldía’. Ese fue mi debut, salí a cantar y pensé: ‘ahora esta niña caerá muerta a mis pies’, pero ni me miró tampoco, pero gracias a ella, me regaló un oficio tan lindo del que hoy estamos disfrutando, el canto, y estoy aquí en este Auditorio Nacional, un sueño que siempre tuvimos”, expresó el artista sobre el entarimado, en su show de este jueves, en la capital.
México es salsero de corazón. Al menos eso se demostró en el show del originario de Puerto Rico donde 10 mil personas disfrutaron de la música de Gilberto Santa Rosa.
Minutos después de las 20:30 horas, vestido muy elegante y con una gran sonrisa, “El Caballero de la Salsa” salió al escenario para celebrar la vida y compartir con su público sus éxitos como “La agarro bajando”, “Un montón de estrellas”, “Cartas sobre la mesa” y “Derroche”.
El artista de 61 años de edad se acompañó de quince músicos, tres de ellos, mujeres y en la canción “Happy”, él mismo formó parte de su banda mientras uno de sus músicos se apropiaba de su show.
“Qué bonito volver a este recinto, a este bonito país que soñamos con venir, esta es la segunda o tercera vez que venimos, gracias por dejarnos ser parte de ustedes”, expresó.
La noche estuvo llena de temas que miles corearon como “Sin voluntad”, “Conciencia”, “Suma y resta”, “Déjate querer”.
Y, claro, no podían faltar sus temas en bolero, que complementaron la historia que compartió con el público.
Así sonaron “Un amor para la historia”, “Mentira” y “Si te dijeron”.
Invitados
Al show de Santa Rosa llegaron varios invitados, entre ellos, Ednita Nazario, una cantante de Puerto Rico y a quien invitó a subir al escenario para cantar “Ser tu amigo”.
Pero el salsero también saludó a Manuel Mijares, quien arrancó gritos de todo el auditorio.
Héctor Sandarti, cuando fue presentado por Santa Rosa se aventó unos movimientos muy sensuales de cadera con los que conquistó a los asistentes.
Aranza también asistió y la familia de Marco Antonio Muñiz que estuvieron atentos en todo momento.
Bailadores
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El público disfrutó del concierto bailando, los que se encontraban cerca de los pasillos, se apropiaron de un espacio para bailar y demostrar que saben coordinarse muy bien con la salsa del boricua.
El show finalizó luego de más dos horas de haber iniciado, con temas como “Perdóname”, “Que alguien me diga”, “Qué manera de quererte” y “Conteo regresivo”.