Humberto Zurita informó que inicia este 2023 con el estreno en Netflix de la tercera temporada de La reina del sur, en donde encarna a Epifanio Vargas, como presidente del país y aún no sabe si habrá una cuarta temporada.
En entrevista con El Sol de México, al término del anuncio de la gira en segunda temporada de la obra Papito querido!, confesó: “Yo odio a Epifanio, y la gente no, sí le cae bien. Es un hombre auténtico, ranchero, empezó siendo narco y afortunadamente lo fueron sacando de eso. Ahora estas apologías supuestas al narco, ya no son apologías, sino reflexiones acerca de que nunca vas a salir bien de este asunto.
“Pero me gusta mucho esta tercera temporada que en la historia Epifanio Vargas, se quita la máscara y se convierte en un diablo político, un político corrupto, populista, que le hace creer a la gente que la va a llevar a un buen lugar y lo único que está haciendo es ver por él mismo; me encanta interpretar personajes complejos como Epifanio”.
Para el actor, “mostrar a Epifanio de narco a ser un presidente, más bien viene de una crítica a todo gobierno, llámese de los latinos, de los europeos o de otros continentes. Y eso no es que haya un molde y todos sean lo mismo, sino que en el caso de México, merece un buen presidente, cada quien tendrá su opinión, del presidente que hoy tenemos en día, pero ojalá los políticos y todos los que anhelan ser presidentes de este país, busquen el bienestar de los mexicanos, de verdad.
“Una de mis reflexiones con la pandemia fue pensar en tantos niños que no tienen abrigo, ni techo, ni comida. En nuestro caso, bueno dejamos de trabajar y nos metimos a nuestras casas y ya. Pero dónde queda esa gente que no tiene educación, ni casa, ni comida, sin protección, sin atención a su salud, sin medicinas y sin ayuda de nadie. Necesitamos políticos interesados por nuestro pueblo, por nuestras raíces, por lo que somos como mexicanos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que para la serie se usan escenografías naturales en naciones diversas, por la idea original del escritor español Arturo Pérez-Reverte, “y es un gran esfuerzo de la productora Telemundo de llevar al talento y el equipo de producción a diversos países”.
Sobre la estrella de la serie, señaló: “Amo a Kate del Castillo, no voy a olvidar que una vez le pedí actuar en Pájaro negro, para la que le pedí dirigirla, ella ya estaba en Estados Unidos trabajando y haciendo carrera y sí era difícil que regresara y la convencí para trabajar en la obra con un personaje que era como ella, que lucha socialmente por la justicia, por la mujer, por los desamparados, por todo lo que ella hace”.