/ domingo 15 de diciembre de 2019

Imparable el frenesí por la pop up store BTS en México

Por intervalos de entre 15 y 20 minutos, pasan grupos de 30 clientes, sobre todo jóvenes de ocho a 17 años

Los fans de la boy band surcoreana de K-Pop BTS están incontenibles. Ni los incandescentes rayos del sol en la explanada de plaza Carso los intimidan mientras hacen largas filas para entrar a la tienda de memorabilia distribuida en cuatro salones, que se instaló temporalmente en el centro comercial.

Tras cruzar la puerta custodiada por elementos de seguridad y empleados que organizan el arribo de la frenética multitud, se detienen frente a la pantalla de 80 pulgadas que transmite ininterrumpidamente videoclips del grupo, que con seis años en el mercado tienen hits como Mic drop, Boy with luv, Euphoria, Fire y DNA.

Los productos van desde los 100 pesos hasta los 2 mil 900 pesos. / Foto: Federico Xolocotzi

Es la primera vez que las ARMY (como se conoce a las seguidoras de BTS) provenientes de Chalco, o Nezahualcóyotl, entre otros municipios del Estado de México, así como de Puebla y Guerrero acceden a la gran cantidad de souvenirs de la boy band; mousepads, libretas, libros, llaveros, almohadas, playeras, suéteres, calcetines y muñecos de peluche con el rostro en animación chibi de cada uno de los siete integrantes, a precios que oscilan entre 135 y 4 mil pesos (el o de un suéter).

La tienda cuenta con el espacio Boy witt Luv, para tomarse fotografías; una parada de autobús, en cuya infraestructupueden escribir mensajes para los BTS y un salón con figuras de tamaño real.

Las luces, cortinas, stands, ambiente, todo se inspira en los integrantes de BTS. / Foto: Federico Xolocotzi

La youtuber Minie Kim, del canal Sereny, de visita en la tienda, compartió que el mensaje de la banda es "amarse a uno mismo para poder amar a los demás, todos debemos querernos tal cual somos y podemos ser buenas personas”.

Jessica Silva, una fanática que compró los siete muñecos, con un costo 785 pesos cada uno, comenta: “me gustan mucho porque dan buenos mensajes que contrarrestan la depresión y hasta los suicidios".

La BTS pop-up: House of BTS CdMx, ofrece objetos con imágenes de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

La banda surcoreana de K-Pop, BTS, ya tiene casa en México / Foto: Federico Xolocotzi

Los fans de la boy band surcoreana de K-Pop BTS están incontenibles. Ni los incandescentes rayos del sol en la explanada de plaza Carso los intimidan mientras hacen largas filas para entrar a la tienda de memorabilia distribuida en cuatro salones, que se instaló temporalmente en el centro comercial.

Tras cruzar la puerta custodiada por elementos de seguridad y empleados que organizan el arribo de la frenética multitud, se detienen frente a la pantalla de 80 pulgadas que transmite ininterrumpidamente videoclips del grupo, que con seis años en el mercado tienen hits como Mic drop, Boy with luv, Euphoria, Fire y DNA.

Los productos van desde los 100 pesos hasta los 2 mil 900 pesos. / Foto: Federico Xolocotzi

Es la primera vez que las ARMY (como se conoce a las seguidoras de BTS) provenientes de Chalco, o Nezahualcóyotl, entre otros municipios del Estado de México, así como de Puebla y Guerrero acceden a la gran cantidad de souvenirs de la boy band; mousepads, libretas, libros, llaveros, almohadas, playeras, suéteres, calcetines y muñecos de peluche con el rostro en animación chibi de cada uno de los siete integrantes, a precios que oscilan entre 135 y 4 mil pesos (el o de un suéter).

La tienda cuenta con el espacio Boy witt Luv, para tomarse fotografías; una parada de autobús, en cuya infraestructupueden escribir mensajes para los BTS y un salón con figuras de tamaño real.

Las luces, cortinas, stands, ambiente, todo se inspira en los integrantes de BTS. / Foto: Federico Xolocotzi

La youtuber Minie Kim, del canal Sereny, de visita en la tienda, compartió que el mensaje de la banda es "amarse a uno mismo para poder amar a los demás, todos debemos querernos tal cual somos y podemos ser buenas personas”.

Jessica Silva, una fanática que compró los siete muñecos, con un costo 785 pesos cada uno, comenta: “me gustan mucho porque dan buenos mensajes que contrarrestan la depresión y hasta los suicidios".

La BTS pop-up: House of BTS CdMx, ofrece objetos con imágenes de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

La banda surcoreana de K-Pop, BTS, ya tiene casa en México / Foto: Federico Xolocotzi

CDMX

Aplazan al 3 de diciembre audiencia contra exfuncionarios por colapso en L12

En la comparecencia, que duró aproximadamente siete horas, no se logró formular la imputación contra ninguno de los 10 exfuncionarios

Política

Corte invalida prisión preventiva por uso de facturas falsas

Por mayoría de ocho votos, la SCJN invalidó la prisión preventiva de oficio para quienes cometen delitos de contrabando, uso de facturas falsas y defraudación fiscal

Política

Aumentará 15.1% presupuesto para Salud en el ejercicio fiscal 2022

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, resaltó los alcances que tendrá el gasto público en materia de salud

Política

Ken Salazar pide a migrantes dejar de llegar a la frontera: 'La ley dice que no pueden entrar'

Aseguró que confía en que trabajando en conjunto, Estados Unidos y México, erradicarán el problema del coyotaje

CDMX

Aplazan al 3 de diciembre audiencia contra exfuncionarios por colapso en L12

Sin asistir Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, alegó problemas de salud

Finanzas

Comisiones del Senado aprueban la Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos y de Derechos

El organismo aprobó la Miscelánea Fiscal que incluye Ley del ISR, de la Ley del IVA y mañana continua en el Pleno

Finanzas

Campesinos advierten que reforma eléctrica encarecerá el costo del agua y alimentos

El líder de la CCI exigió que la nueva regulación de la industria eléctrica garantice al pueblo electricidad a precios accesibles

Sociedad

México reporta mil 121 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas horas

Las entidades que más casos positivos acumulan son: CDMX, Edomex, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco

Finanzas

¿Por qué las aerolíneas venden más boletos que los asientos que tienen?

Este método tiene su origen en EU el cual se relaciona con el dinero, la eficiencia y el análisis estadístico de una aerolínea