/ domingo 15 de diciembre de 2019

Imparable el frenesí por la pop up store BTS en México

Por intervalos de entre 15 y 20 minutos, pasan grupos de 30 clientes, sobre todo jóvenes de ocho a 17 años

Los fans de la boy band surcoreana de K-Pop BTS están incontenibles. Ni los incandescentes rayos del sol en la explanada de plaza Carso los intimidan mientras hacen largas filas para entrar a la tienda de memorabilia distribuida en cuatro salones, que se instaló temporalmente en el centro comercial.

Tras cruzar la puerta custodiada por elementos de seguridad y empleados que organizan el arribo de la frenética multitud, se detienen frente a la pantalla de 80 pulgadas que transmite ininterrumpidamente videoclips del grupo, que con seis años en el mercado tienen hits como Mic drop, Boy with luv, Euphoria, Fire y DNA.

Los productos van desde los 100 pesos hasta los 2 mil 900 pesos. / Foto: Federico Xolocotzi

Es la primera vez que las ARMY (como se conoce a las seguidoras de BTS) provenientes de Chalco, o Nezahualcóyotl, entre otros municipios del Estado de México, así como de Puebla y Guerrero acceden a la gran cantidad de souvenirs de la boy band; mousepads, libretas, libros, llaveros, almohadas, playeras, suéteres, calcetines y muñecos de peluche con el rostro en animación chibi de cada uno de los siete integrantes, a precios que oscilan entre 135 y 4 mil pesos (el o de un suéter).

La tienda cuenta con el espacio Boy witt Luv, para tomarse fotografías; una parada de autobús, en cuya infraestructupueden escribir mensajes para los BTS y un salón con figuras de tamaño real.

Las luces, cortinas, stands, ambiente, todo se inspira en los integrantes de BTS. / Foto: Federico Xolocotzi

La youtuber Minie Kim, del canal Sereny, de visita en la tienda, compartió que el mensaje de la banda es "amarse a uno mismo para poder amar a los demás, todos debemos querernos tal cual somos y podemos ser buenas personas”.

Jessica Silva, una fanática que compró los siete muñecos, con un costo 785 pesos cada uno, comenta: “me gustan mucho porque dan buenos mensajes que contrarrestan la depresión y hasta los suicidios".

La BTS pop-up: House of BTS CdMx, ofrece objetos con imágenes de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

La banda surcoreana de K-Pop, BTS, ya tiene casa en México / Foto: Federico Xolocotzi

Los fans de la boy band surcoreana de K-Pop BTS están incontenibles. Ni los incandescentes rayos del sol en la explanada de plaza Carso los intimidan mientras hacen largas filas para entrar a la tienda de memorabilia distribuida en cuatro salones, que se instaló temporalmente en el centro comercial.

Tras cruzar la puerta custodiada por elementos de seguridad y empleados que organizan el arribo de la frenética multitud, se detienen frente a la pantalla de 80 pulgadas que transmite ininterrumpidamente videoclips del grupo, que con seis años en el mercado tienen hits como Mic drop, Boy with luv, Euphoria, Fire y DNA.

Los productos van desde los 100 pesos hasta los 2 mil 900 pesos. / Foto: Federico Xolocotzi

Es la primera vez que las ARMY (como se conoce a las seguidoras de BTS) provenientes de Chalco, o Nezahualcóyotl, entre otros municipios del Estado de México, así como de Puebla y Guerrero acceden a la gran cantidad de souvenirs de la boy band; mousepads, libretas, libros, llaveros, almohadas, playeras, suéteres, calcetines y muñecos de peluche con el rostro en animación chibi de cada uno de los siete integrantes, a precios que oscilan entre 135 y 4 mil pesos (el o de un suéter).

La tienda cuenta con el espacio Boy witt Luv, para tomarse fotografías; una parada de autobús, en cuya infraestructupueden escribir mensajes para los BTS y un salón con figuras de tamaño real.

Las luces, cortinas, stands, ambiente, todo se inspira en los integrantes de BTS. / Foto: Federico Xolocotzi

La youtuber Minie Kim, del canal Sereny, de visita en la tienda, compartió que el mensaje de la banda es "amarse a uno mismo para poder amar a los demás, todos debemos querernos tal cual somos y podemos ser buenas personas”.

Jessica Silva, una fanática que compró los siete muñecos, con un costo 785 pesos cada uno, comenta: “me gustan mucho porque dan buenos mensajes que contrarrestan la depresión y hasta los suicidios".

La BTS pop-up: House of BTS CdMx, ofrece objetos con imágenes de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

La banda surcoreana de K-Pop, BTS, ya tiene casa en México / Foto: Federico Xolocotzi

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Debate de candidatas por la alcaldía Tlalpan: minuto a minuto

Alfa González (PAN-PRI-PRD), Marina Martí (MC) y Gabriela Osorio (Morena) se enfrentarán en un intercambio de opiniones en el debate de este jueves

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur

Política

Están obligados a rendir cuentas, no es una cacería de brujas: ministro Alcántara

Ministro de la SCJN apoya a Norma Piña sobre las investigaciones en contra de Arturo Zaldívar