/ domingo 15 de diciembre de 2019

Imparable el frenesí por la pop up store BTS en México

Por intervalos de entre 15 y 20 minutos, pasan grupos de 30 clientes, sobre todo jóvenes de ocho a 17 años

Los fans de la boy band surcoreana de K-Pop BTS están incontenibles. Ni los incandescentes rayos del sol en la explanada de plaza Carso los intimidan mientras hacen largas filas para entrar a la tienda de memorabilia distribuida en cuatro salones, que se instaló temporalmente en el centro comercial.

Tras cruzar la puerta custodiada por elementos de seguridad y empleados que organizan el arribo de la frenética multitud, se detienen frente a la pantalla de 80 pulgadas que transmite ininterrumpidamente videoclips del grupo, que con seis años en el mercado tienen hits como Mic drop, Boy with luv, Euphoria, Fire y DNA.

Los productos van desde los 100 pesos hasta los 2 mil 900 pesos. / Foto: Federico Xolocotzi

Es la primera vez que las ARMY (como se conoce a las seguidoras de BTS) provenientes de Chalco, o Nezahualcóyotl, entre otros municipios del Estado de México, así como de Puebla y Guerrero acceden a la gran cantidad de souvenirs de la boy band; mousepads, libretas, libros, llaveros, almohadas, playeras, suéteres, calcetines y muñecos de peluche con el rostro en animación chibi de cada uno de los siete integrantes, a precios que oscilan entre 135 y 4 mil pesos (el o de un suéter).

La tienda cuenta con el espacio Boy witt Luv, para tomarse fotografías; una parada de autobús, en cuya infraestructupueden escribir mensajes para los BTS y un salón con figuras de tamaño real.

Las luces, cortinas, stands, ambiente, todo se inspira en los integrantes de BTS. / Foto: Federico Xolocotzi

La youtuber Minie Kim, del canal Sereny, de visita en la tienda, compartió que el mensaje de la banda es "amarse a uno mismo para poder amar a los demás, todos debemos querernos tal cual somos y podemos ser buenas personas”.

Jessica Silva, una fanática que compró los siete muñecos, con un costo 785 pesos cada uno, comenta: “me gustan mucho porque dan buenos mensajes que contrarrestan la depresión y hasta los suicidios".

La BTS pop-up: House of BTS CdMx, ofrece objetos con imágenes de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

La banda surcoreana de K-Pop, BTS, ya tiene casa en México / Foto: Federico Xolocotzi

Los fans de la boy band surcoreana de K-Pop BTS están incontenibles. Ni los incandescentes rayos del sol en la explanada de plaza Carso los intimidan mientras hacen largas filas para entrar a la tienda de memorabilia distribuida en cuatro salones, que se instaló temporalmente en el centro comercial.

Tras cruzar la puerta custodiada por elementos de seguridad y empleados que organizan el arribo de la frenética multitud, se detienen frente a la pantalla de 80 pulgadas que transmite ininterrumpidamente videoclips del grupo, que con seis años en el mercado tienen hits como Mic drop, Boy with luv, Euphoria, Fire y DNA.

Los productos van desde los 100 pesos hasta los 2 mil 900 pesos. / Foto: Federico Xolocotzi

Es la primera vez que las ARMY (como se conoce a las seguidoras de BTS) provenientes de Chalco, o Nezahualcóyotl, entre otros municipios del Estado de México, así como de Puebla y Guerrero acceden a la gran cantidad de souvenirs de la boy band; mousepads, libretas, libros, llaveros, almohadas, playeras, suéteres, calcetines y muñecos de peluche con el rostro en animación chibi de cada uno de los siete integrantes, a precios que oscilan entre 135 y 4 mil pesos (el o de un suéter).

La tienda cuenta con el espacio Boy witt Luv, para tomarse fotografías; una parada de autobús, en cuya infraestructupueden escribir mensajes para los BTS y un salón con figuras de tamaño real.

Las luces, cortinas, stands, ambiente, todo se inspira en los integrantes de BTS. / Foto: Federico Xolocotzi

La youtuber Minie Kim, del canal Sereny, de visita en la tienda, compartió que el mensaje de la banda es "amarse a uno mismo para poder amar a los demás, todos debemos querernos tal cual somos y podemos ser buenas personas”.

Jessica Silva, una fanática que compró los siete muñecos, con un costo 785 pesos cada uno, comenta: “me gustan mucho porque dan buenos mensajes que contrarrestan la depresión y hasta los suicidios".

La BTS pop-up: House of BTS CdMx, ofrece objetos con imágenes de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

La banda surcoreana de K-Pop, BTS, ya tiene casa en México / Foto: Federico Xolocotzi

México

Suman 125 muertos y 2 mil 439 casos de Covid-19

Asimismo, se tienen registradas más de 20 mil personas como casos sospechosos de la enfermedad

Sociedad

Obligan a personal del SAT a ignorar a "Susana Distancia"

Empleados de áreas no esenciales tienen que trabajar en sedes alternas, en contra de la instrucción gubernamental

Mundo

China registra su primer día sin muertes por Covid-19

Durante las últimas semanas la cifra oficial de muertos por Covid-19 se ha mantenido constante por debajo de la decena

Sociedad

Bajo observación | Fracasó el experimiento sueco contra el Covid-19

Suecia cuenta con muchos más casos que México, país con 128 millones de habitantes contra los 10 millones de suecos

Cultura

Secretaria de Cultura rompe el silencio: buscará permanencia del Fonca

Foprocine y San Ildefonso serían otros dos proyectos que se quedarían

Sociedad

Más de seis médicos y enfermeras del ISSSTE en Oaxaca, en cuarentena por Covid-19

El jefe de la jurisdicción sanitaria de la región del Istmo, Daniel L. R., les tosió y escupió al no recibir trato preferencial al ser diagnosticado con coronavirus

Aderezo

Hágalo usted mismo: tres recetas de tacos que extrañamos

Tres recetas de tacos que los chilangos extrañamos: carnitas, pastor y suadero

México

México lucha contra escasez ante Covid-19 y sus fábricas favorecen a EU con suministros médicos

De acuerdo con el Washington Post, las fábricas mexicanas han aumentado la producción de suministros médicos para hospitales de EU

Turismo

Quiz: Adivina qué pueblo de Michoacán es

Contesta el siguiente quiz y descubre qué tanto sabes sobre sus famosos destinos