/ domingo 15 de diciembre de 2019

Imparable el frenesí por la pop up store BTS en México

Por intervalos de entre 15 y 20 minutos, pasan grupos de 30 clientes, sobre todo jóvenes de ocho a 17 años

Los fans de la boy band surcoreana de K-Pop BTS están incontenibles. Ni los incandescentes rayos del sol en la explanada de plaza Carso los intimidan mientras hacen largas filas para entrar a la tienda de memorabilia distribuida en cuatro salones, que se instaló temporalmente en el centro comercial.

Tras cruzar la puerta custodiada por elementos de seguridad y empleados que organizan el arribo de la frenética multitud, se detienen frente a la pantalla de 80 pulgadas que transmite ininterrumpidamente videoclips del grupo, que con seis años en el mercado tienen hits como Mic drop, Boy with luv, Euphoria, Fire y DNA.

Los productos van desde los 100 pesos hasta los 2 mil 900 pesos. / Foto: Federico Xolocotzi

Es la primera vez que las ARMY (como se conoce a las seguidoras de BTS) provenientes de Chalco, o Nezahualcóyotl, entre otros municipios del Estado de México, así como de Puebla y Guerrero acceden a la gran cantidad de souvenirs de la boy band; mousepads, libretas, libros, llaveros, almohadas, playeras, suéteres, calcetines y muñecos de peluche con el rostro en animación chibi de cada uno de los siete integrantes, a precios que oscilan entre 135 y 4 mil pesos (el o de un suéter).

La tienda cuenta con el espacio Boy witt Luv, para tomarse fotografías; una parada de autobús, en cuya infraestructupueden escribir mensajes para los BTS y un salón con figuras de tamaño real.

Las luces, cortinas, stands, ambiente, todo se inspira en los integrantes de BTS. / Foto: Federico Xolocotzi

La youtuber Minie Kim, del canal Sereny, de visita en la tienda, compartió que el mensaje de la banda es "amarse a uno mismo para poder amar a los demás, todos debemos querernos tal cual somos y podemos ser buenas personas”.

Jessica Silva, una fanática que compró los siete muñecos, con un costo 785 pesos cada uno, comenta: “me gustan mucho porque dan buenos mensajes que contrarrestan la depresión y hasta los suicidios".

La BTS pop-up: House of BTS CdMx, ofrece objetos con imágenes de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

La banda surcoreana de K-Pop, BTS, ya tiene casa en México / Foto: Federico Xolocotzi

Los fans de la boy band surcoreana de K-Pop BTS están incontenibles. Ni los incandescentes rayos del sol en la explanada de plaza Carso los intimidan mientras hacen largas filas para entrar a la tienda de memorabilia distribuida en cuatro salones, que se instaló temporalmente en el centro comercial.

Tras cruzar la puerta custodiada por elementos de seguridad y empleados que organizan el arribo de la frenética multitud, se detienen frente a la pantalla de 80 pulgadas que transmite ininterrumpidamente videoclips del grupo, que con seis años en el mercado tienen hits como Mic drop, Boy with luv, Euphoria, Fire y DNA.

Los productos van desde los 100 pesos hasta los 2 mil 900 pesos. / Foto: Federico Xolocotzi

Es la primera vez que las ARMY (como se conoce a las seguidoras de BTS) provenientes de Chalco, o Nezahualcóyotl, entre otros municipios del Estado de México, así como de Puebla y Guerrero acceden a la gran cantidad de souvenirs de la boy band; mousepads, libretas, libros, llaveros, almohadas, playeras, suéteres, calcetines y muñecos de peluche con el rostro en animación chibi de cada uno de los siete integrantes, a precios que oscilan entre 135 y 4 mil pesos (el o de un suéter).

La tienda cuenta con el espacio Boy witt Luv, para tomarse fotografías; una parada de autobús, en cuya infraestructupueden escribir mensajes para los BTS y un salón con figuras de tamaño real.

Las luces, cortinas, stands, ambiente, todo se inspira en los integrantes de BTS. / Foto: Federico Xolocotzi

La youtuber Minie Kim, del canal Sereny, de visita en la tienda, compartió que el mensaje de la banda es "amarse a uno mismo para poder amar a los demás, todos debemos querernos tal cual somos y podemos ser buenas personas”.

Jessica Silva, una fanática que compró los siete muñecos, con un costo 785 pesos cada uno, comenta: “me gustan mucho porque dan buenos mensajes que contrarrestan la depresión y hasta los suicidios".

La BTS pop-up: House of BTS CdMx, ofrece objetos con imágenes de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

La banda surcoreana de K-Pop, BTS, ya tiene casa en México / Foto: Federico Xolocotzi

Finanzas

Tribunal frena aumento en tarifas de transmisión por energía eléctrica

En el resolutivo, el tribunal federal explicó que un incremento repentino y en un importe considerablemente mayor al que se cubría, tiene un impacto inflacionario

México

AMLO viaja a Washington para reunirse con Trump por T-MEC

El mandatario viaja en un vuelo comercial y se prevé que llegue a EU la noche de este martes

Finanzas

Se va Nissan a paro técnico casi dos semanas en Aguascalientes

Apenas habían regresado a laborar el pasado 25 de mayo, luego de detener labores por seguridad sanitaria

Policía

Proponen que en emergencias se pueda renegociar la renta de departamentos

Organizaciones sociales y vecinales presentaron una iniciativa para dar mayor protección legal a los arrendatarios de viviendas

Justicia

Identifican restos de uno de los normalistas de Ayotzinapan

El Fiscal Especial para el caso Ayotzinapan, Omar Gómez Trejo informó que la Universidad de Innsbruck, Austria confirmó la identificación

CDMX

Roban cuadros de Frida Kahlo y Rufino Tamayo; ladrones drogaron al dueño

Los presuntos ladrones asistieron al hogar de la víctima y se hicieron pasar por compradores

Justicia

Suspenden a funcionario involucrado en liberación de "El Mochomo"

La suspensión no prejuzga su culpabilidad ni limita la investigación exhaustiva del caso

Finanzas

Se va Nissan a paro técnico casi dos semanas en Aguascalientes

Apenas habían regresado a laborar el pasado 25 de mayo, luego de detener labores por seguridad sanitaria

Futbol

Clubes de futbol de Europa perderían cuatro mil millones euros por Covid-19

El estudio de la ECA muestra que los ingresos de los clubes caerían de un estimado de 22 mil millones a 20 mil 400 millones de euros esta temporada