A cuatro meses que tomó la dirección general del canal de cable Distrito Comedia, Israel Jaitovich está cerrando el 2018 con la producción de tres nuevas emisiones, más una serie que lleva por nombre 5X8, en la que combina el arte de comediantes consagrados con la era de los standuperos.
“En otras empresas televisoras hacen una real discriminación con los talentos del Stand Up. En nuestro caso no, el que tenga una rutina unipersonal y chistosa, es bienvenido”, informó a Organización Editorial Mexicana (OEM).
Israel Jaitovich en un receso de las grabaciones en el Teatro Centenario Coyoacán y siendo el anfitrión de los comediantes JJ, Alan Saldaña, Carlos Eduardo Rico, El Indio Bryan, Javier Carranza El Costeño, Oswaldo Salinas, Chuponcito, Ojitos de huevo, Gabi Gabo y Paco Maya, confió también que “ahora estoy durmiendo sólo cuatro horas para trabajar 20 horas al día”.
Espera que en el 2019 el canal Distrito Comedia, “se posicione como lo está haciendo el programa sabatino +Noche que atinadamente con Ximena Córdoba, Eduardo Manzano, Alma Cero, más los artistas invitados estamos posicionados en los primeros cinco lugares de raiting en Las Estrellas. Siento que este es el programa que mayor raiting he logrado a lo largo de mi trayectoria”. Y dijo que con el programa 5X8 que lo estrenará a finales de enero y principios de febrero de 2019, “se transmitirá una emisión al mes con tres repeticiones cada una por semana. Por el momento, ya grabé para cuatro meses el programa. Adelantó que “habrá al año tres cambios de concepto. En el primero me alíe a Gerardo Quiróz, el productor del musical Cats, en el estreno presentaremos parte de la obra".
Israel afirmó que aunque tiene mucho trabajo, continúa con carreras altruistas como fue en la Nascar, “continúo ayudando a los niños, en este 2018 fueron 25 mil 400 niños con apoyo”, comentó.