El mejor regalo que podía tener el rock se ha confirmado este día, John Anthony Frusciante regresa a Red Hot Chili Peppers, banda con la que grabó cinco álbumes de estudio y donde se convirtió en uno de los músicos más reconocidos del medio.
A través de su cuenta de Instagram la banda californiana emitió un comunicado en el que dan a conocer la salida de Josh Klinghoffer, guitarristas que tomó el lugar de John desde el 2009:
"Josh es un músico hermoso a quien amamos y respetamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él”
Sin más detalles del motivo de su salida, RHCP da por terminada su relación con Klinghoffer y anuncia en el mismo mensaje el retorno de Frusciante:
"También anunciamos, con gran entusiasmo y corazones llenos, que John Frusciante se incorpora a nuestro grupo".
Aunque Josh Klinghoffer se integró a los Peppers desde 2007 como músico de apoyo y en 2009 se hizo oficial su unión a Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith, nunca logró ser el reemplazo que la gente esperaba. Durante una entrevista de radio en 2016, él mismo declaró no sentirse del todo cómodo:
“Si escribo algo… no estoy seguro si necesariamente encaja en la banda”.
Por su parte Frusciante es un artista reconocido, tiene 11 grabaciones y se ha presentado por todo el mundo con su proyecto. Su última producción fue en 2014, y aunque no se ha confirmado la fecha oficial de regreso, se espera que ya se encuentre con la banda en los festivales que tienen confirmados para mayo de 2020.