/ domingo 29 de marzo de 2020

José Badía y Eduardo Espinosa revolucionan al podcast con Leyendas Legendarias

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias

Cada era tiene sus iconos y cada icono logra la trascendencia verdadera a través del impacto que genera. Para los creadores del podcast más escuchado de México, lograr esa trascendencia requirió un trabajo de 15 años. Esta es la historia de Leyendas legendarias contada por sus protagonistas.

“Leyendas Legendarias nace de un Late Night en Ciudad Juárez que tenía una sección llamada Déjame hablar. Ahí tocábamos temas de actualidad en un segmento de cinco minutos; después hicimos un podcast con los temas que a Badía le gusta contar en la peda. No captábamos un formato que hablara de estos temas desde el punto de vista del humor, todo era morbo y amarillismo, así que grabamos un piloto y así fue como arrancamos con este nuevo proyecto”, dice Eduardo Espinosa en entrevista.

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias.

“Aún recuerdo ese primer episodio de Las Poquianchis; cuando lo estaba escribiendo, llegaba a mi mente la incógnita de no saber cómo manejar el tema con humor, pero nos relajamos, lo sacamos y funcionó”, asegura Badía.

Los números en YouTube y demás redes sociales se incrementaron video tras video, pero el contacto en vivo reveló el verdadero fenómeno.

“A mí me cayó el veinte una ocasión que dimos un show de stand up en la Ciudad de México.

Hicimos el primer show de Leyendas legendarias en vivo el 3 de septiembre de 2019, en un espacio para 150 personas, lo anunciamos y en dos horas ya se había vendido todo, la gente ya estaba pidiendo otra fecha y fue una locura, ahí nos dimos cuenta de que esto ya estaba más allá de donde pensamos”, recuerda Eduardo.

Las satisfacciones han sido muchas para los juarenses, sin embargo la más grande es la forma en que sus oyentes los han abrazado.

Badía añade que sus seguidores han formado una comunidad. "Sabemos que las personas se juntan en restaurantes de un chorro de estados del país, para ver el show”.

Aunque el reconocimiento mayor es el de su comunidad. La industria está consciente de la conmoción que genera Leyendas legendarias, nominado en la primera entrega de los Spotify Awards como Podcast del Año.

“Nunca habíamos ido a un evento de ese tipo e íbamos con toda la intención de divertirnos, pero sobre todo muy agradecidos porque gracias a la gente logramos estar ahí compitiendo y con estar nominados ya nos sentíamos ganadores. Quedamos en segundo lugar, fuimos felices y queríamos seguir con la fiesta, pero al anunciarlo en las redes, vino nuestro verdadero premio, el que nos volvieran tendencia diciendo ‘ustedes debieron ganar’” compartió Eduardo Espinosa.

Hoy su proyecto está firmado con All Things Comedy, una empresa experta en entretenimiento que los impulsará a través de contratos para giras en México y Estados Unidos respetando el formato original que les dio fama.

Además de que esta misma empresa les encomendó la versión en español del podcast The Dollop, sus presentaciones como comediantes de Stand Up son cada vez más solicitadas y Badía asegura tener un registro de 300 nuevos temas que comentar para seguirle dando vida al sueño que hoy se convirtió en el principal sustento económico de ambos comediantes.

Cada era tiene sus iconos y cada icono logra la trascendencia verdadera a través del impacto que genera. Para los creadores del podcast más escuchado de México, lograr esa trascendencia requirió un trabajo de 15 años. Esta es la historia de Leyendas legendarias contada por sus protagonistas.

“Leyendas Legendarias nace de un Late Night en Ciudad Juárez que tenía una sección llamada Déjame hablar. Ahí tocábamos temas de actualidad en un segmento de cinco minutos; después hicimos un podcast con los temas que a Badía le gusta contar en la peda. No captábamos un formato que hablara de estos temas desde el punto de vista del humor, todo era morbo y amarillismo, así que grabamos un piloto y así fue como arrancamos con este nuevo proyecto”, dice Eduardo Espinosa en entrevista.

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias.

“Aún recuerdo ese primer episodio de Las Poquianchis; cuando lo estaba escribiendo, llegaba a mi mente la incógnita de no saber cómo manejar el tema con humor, pero nos relajamos, lo sacamos y funcionó”, asegura Badía.

Los números en YouTube y demás redes sociales se incrementaron video tras video, pero el contacto en vivo reveló el verdadero fenómeno.

“A mí me cayó el veinte una ocasión que dimos un show de stand up en la Ciudad de México.

Hicimos el primer show de Leyendas legendarias en vivo el 3 de septiembre de 2019, en un espacio para 150 personas, lo anunciamos y en dos horas ya se había vendido todo, la gente ya estaba pidiendo otra fecha y fue una locura, ahí nos dimos cuenta de que esto ya estaba más allá de donde pensamos”, recuerda Eduardo.

Las satisfacciones han sido muchas para los juarenses, sin embargo la más grande es la forma en que sus oyentes los han abrazado.

Badía añade que sus seguidores han formado una comunidad. "Sabemos que las personas se juntan en restaurantes de un chorro de estados del país, para ver el show”.

Aunque el reconocimiento mayor es el de su comunidad. La industria está consciente de la conmoción que genera Leyendas legendarias, nominado en la primera entrega de los Spotify Awards como Podcast del Año.

“Nunca habíamos ido a un evento de ese tipo e íbamos con toda la intención de divertirnos, pero sobre todo muy agradecidos porque gracias a la gente logramos estar ahí compitiendo y con estar nominados ya nos sentíamos ganadores. Quedamos en segundo lugar, fuimos felices y queríamos seguir con la fiesta, pero al anunciarlo en las redes, vino nuestro verdadero premio, el que nos volvieran tendencia diciendo ‘ustedes debieron ganar’” compartió Eduardo Espinosa.

Hoy su proyecto está firmado con All Things Comedy, una empresa experta en entretenimiento que los impulsará a través de contratos para giras en México y Estados Unidos respetando el formato original que les dio fama.

Además de que esta misma empresa les encomendó la versión en español del podcast The Dollop, sus presentaciones como comediantes de Stand Up son cada vez más solicitadas y Badía asegura tener un registro de 300 nuevos temas que comentar para seguirle dando vida al sueño que hoy se convirtió en el principal sustento económico de ambos comediantes.

Política

En Puebla, hacemos las cosas a nuestra manera: Miguel Barbosa

Admira a López Obrador desde hace 20 años y agradece su apoyo, pero asegura saber que no pertenece a su círculo cercano

Mundo

"Quizás nunca haya una solución para el coronavirus", alerta la OMS

Todos esperamos tener un número de vacunas, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública, aseguró el director de la OMS

CDMX

Ciudades, una trampa mortal en las pandemias

Las urbes son el mejor invento del hombre, pues acumulan todas las comodidades imaginables, pero su sobrepoblación es un caldo de cultivo para las enfermedades

Política

López-Gatell ha hecho buen trabajo, reitera AMLO

Tras las múltiples críticas que ha recibido el subsecretario de salud, el presidente volvió a refrendar su apoyo a Hugo López Gatell

Finanzas

Confianza empresarial muestra ligera recuperación en julio

El sector manufacturero, de comercio y la industria de la construcción mostraron ligeros repuntes ante la apertura económica de la nueva normalidad

Mundo

Incendio al este de Los Ángeles ha consumido ocho mil 300 hectáreas

La sequía de la vegetación, la baja humedad del ambiente y las temperaturas altas alimentan el incendio, dijo el Servicio Forestal estadounidense

Política

Los canales de Tv estarán ocupados por la educación, no habrá comerciales: AMLO

El mandatario indicó que se cuenta con el Instituto Federal de Telecomunicaciones que dio autorización y el apoyo del INE

Finanzas

Cemex concluye venta de activos en Reino Unido

La venta incluye 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento y una terminal de cemento, entre otros

Mundo

Benedicto XVI está gravemente enfermo; su voz es apenas audible, dijo su biógrafo

Peter Seewald, biógrafo del Papa emértio, dijo que Benedicto XVI sufre de herpes zóster, una infección viral que causa un sarpullido doloroso