¿Te imaginas que El Juego del Calamar fuera real? Pues la mente detrás de la serie, Hwang Dong-hyuk, acaba de revelar cuál fue la inspiración para el nombre de la distópica historia y, sorprendentemente, tiene origen en su infancia.
¿4.6 billones de wones por ganar un juego? ¿Dónde me apunto? Sin embargo, los participantes del juego tienen que arriesgar sus vidas para poder hacerse con la fortuna ofrecida. Pero ¿qué hay detrás del nombre de la serie que parece mezclar Los Juegos del Hambre con la saga de Saw?
Según reveló Hwang Dong-hyuk en entrevista para el medio Radio Times, tomó el nombre de la historia de uno de los juegos de su infancia.
"De niño yo jugaba el juego del calamar en la escuela o en las calles de mi vencindario", comentó el autor de la historia, "esta es la historia de un grupo de personas que solían jugarlo de niños y vuelven a hacerlo ahora como adultos.
Dong-hyuk recuerda que "era uno [el juego] de los más físicos y uno de mis favoritos. Sentí que éste podría ser el juego infantil más simbólico para representar el tipo de sociedad en la que vivimos".
En este juego, se dibujan un círculo, un triángulo y un cuadrado –sí, los mismos que aparecen en la tarjeta de la serie–, que parecen formar la figura del calamar, y consiste en que el jugador debe 'pasar' al defensor y entrar en el círculo, o la cabeza, para ganar.
De acuerdo con Hwang Dong-hyuk, para crear la historia se inspiró en los mangas del género "survivor" Alice in borderland y Battle Royal, que leía cuando era joven. De igual manera, comentó sobre las dificultades que tuvo para llevar a cabo el proyecto cuando terminó de escribir el guión en 2008, debido a la violencia y temática de la historia.
Como se está haciendo tradición, el ya no tan nuevo estreno de Netflix El Juego del Calamar está rompiendo tanto las redes sociales, como las métricas de la plataforma, que dio a conocer que la serie podría convertirse en el mayor éxito de la empresa.