Kendall Jenner fue criticada cuando anunció su marca de tequila 818, ya que se consideró apropiación cultural por ser una bebida mexicana, sin embargo, la modelo buscó defender su proyecto al decir que es sustentable y además, ayuda a comunidades de México.
Durante el programa The Tonight Show, Kendal aseguró que no se aprovecha de los trabajadores mexicanos, e incluso, descubrió que se puede hacer algo por la comunidad con los residuos del agave.
Puedes leer también: Basura desechable: León Larregui se lanza contra Bad Bunny en redes
La también empresaria explicó que las fibras del agave combinadas con agua pueden utilizarse para construir ladrillos, mismos que son donados a las personas de Jalisco que necesitan un hogar.
Y eso no es todo, su empresa de tequila también está asociada con la iniciativa de sostenibilidad llamada 1% Para el Planeta, en la que los participantes donan el 1 por ciento de sus ganancias para otros proyectos que luchan para salvar el planeta.
En conjunto con la asociación sin fines de lucro SACRED, que se dedica a apoyar a comunidades rurales mexicanas que producen licores de agave, nació el Programa 818 Bricks en el que se obtienen fibras de agave de las posproducción de 818.
Con la primera producción de ladrillos se construirá una biblioteca escolar y una sala de degustación para una destilería, además de que se terminará la construcción de un hospital, de acuerdo con el portal Fast Company.
Las construcciones y los ladrillos fueron diseñados por el arquitecto Eric Gómez Ibarra, quien se especializa en arquitectura bioclimática y asegura que usar residuos de agave para crear ladrillos es una técnica que se utiliza desde hace miles de años.
Incluso algunas pirámides están hechas de este material, pero con las nuevas tecnologías, se ha ido abandonando la producción de materiales de construcción a raíz del tequila.
Una construcción a base de ladrillos de este tipo puede durar hasta 400 años si se le da el mantenimiento adecuado y se protege de la lluvia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ahora SCARED solamente está trabajando con la marca de Kendall Jenner, pero este proyecto espera que la iniciativa de la modelo inspiren a más personas a sumarse.