Juan Gabriel es uno de los mejores y más exitosos cantautores que ha habido en la historia de México, pues durante su vida creó varias canciones hermosas, de amor y desamor, que aún se encuentran en el gusto del público, además fue reconocido con decenas de premios, pero ¿sabías que el Divo de Juárez también marcó un hecho histórico en la televisión?
Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien orgullosamente creció en tierra chihuahuense, específicamente en Juárez.
Juan Gabriel fue el protagonista de la famosa “noche que México no durmió”, junto con la actriz y conductora Verónica Castro, por lo que si no conocías este dato, acá te explicamos de qué se trató.
¿Cómo fue la noche en la que México no durmió gracias a Juan Gabriel?
Fue en 1988 cuando Juan Gabriel se presentó en el programa de Verónica Castro, ‘Mala noche… ¡no!’ y estuvieron al aire desde las 10:30 pm a las 7:20 am. Entre charla, risas y música, ni la conductora o el cantautor mexicano se dieron cuenta del tiempo transcurrido, dejando pasar las horas junto a su público que los siguió sintonizando su transmisión.
La noche del miércoles 31 de agosto de 1988, Juan Gabriel se presentó en el programa conducido por Verónica Castro “Mala noche… ¡no!”, tras haber rechazado la oferta de cantar en “Siempre en domingo”, pues tenían tiempo siendo amigos muy cercanos el cantante y la conductora.
Ese día todo transcurrió normal durante el programa, se transmitieron algunos sketches pregrabados, Verónica Castro entrevistó a Juan Gabriel, leyeron algunas cartas de los fans, y como era de esperarse, “El Divo de Juárez” interpretó sus más grandes éxitos, sin embargo el programa se extendió muchísimo más de lo esperado.
Es importante recordar que el programa “Mala noche… ¡no!” comenzaba a las 11 de la noche y era un programa en vivo, no se terminaba hasta que la audiencia comenzara a bajar, sin embargo, durante la presentación que tuvo Juan Gabriel aquí, el público estuvo sintonizándolo todo el tiempo.
El programa "Mala noche… ¡no!" duró hasta las 7:20 am por "El Divo de Juárez"
En el programa al rededor de las tres de la madrugada los mariachis que acompañaron al “Divo de Juárez” en el programa en vivo tuvieron que retirarse, al igual que los músicos, sin embargo, eso no detuvo a Juan Gabriel para seguir el show, por lo que mandó a su staff a que fuera a la disquera para que le llevaran las pistas y así poder seguir cantando.
Ya con las pistas y todo lo necesario, el rating del programa jamás bajó por lo que Juan Gabriel estuvo cantando hasta las 7:20 de la mañana, y de hecho, el show se detuvo debido a que las personas de producción tenían que irse a descansar a su casa, además de que tenían que entrar otros programas al aire.
- Puede interesarte: Señalan presunto desfalco en ganancias del tour RBD
Al final, para cerrar con broche de oro, Juan Gabriel y Verónica Castro se dieron un pequeño beso “de piquito” como en la película que protagonizaron juntos en 1977 llamada Nobleza Ranchera. Debido a que esta emisión del programa no tuvo precedentes, fue nombrado como “La noche en que México no durmió”.
Algunas personas en redes sociales han publicado el recuerdo que vivieron esa noche y el cariño que le han guardado al pasar los años. Gracias a estas memorias, hoy podemos conocer una de las noches más icónicas de la televisión mexicana.
“Era un niño, mis papás empezaron a verlo con café y pan, me dormí y cuando desperté mis papás estaban cantando y tomando cubas, baile y baile, y literal todo México se desveló”, comentó una persona en redes sociales.
“Llegué a la escuela bien desvelado, pero al llegar al salón todos mis compañeros y el maestro íbamos igual. Sólo se habló de Juanga ese día”, recordaba un espectador del show.
“Todavía tenemos en mi casa grabado el VHS, fue una joya, fue una maravilla de programa, la conjunción de una conductora carismática con un artista que sabía que no lo iban a limitar o criticar en ese programa, fue lo mejor”, recordó un espectador en las redes sociales.
Nota original publicada en El Heraldo de Chihuahua