/ viernes 27 de noviembre de 2020

La radio, alternativa para promover nuevos talentos

En el marco de Expo Compositores 2020 se realiza la charla El futuro de los espectáculos después de la pandemia

Claman en la Expo Compositores 2020 que la radio se solidarice con los artistas, quienes al tener cerradas sus fuentes de trabajo deben buscar formas de acercarse al público. “Que los medios electrónicos abran sus micrófonos a los autores e intérpretes para difundir sus nuevas obras en esta emergencia de difusión”, pidieron los panelistas en un encuentro virtual titulado El futuro de los espectáculos después de la pandemia.

“La radio como la televisión deben de apoyar al artista con trayectoria y a los nuevos, porque la audiencia está ávida de canciones. Sabemos que la radio está sufriendo económicamente, pero no voltean a vernos a nosotros que hemos pagado publicidad en su momento a sus empresas. Tanto el radioescucha como el artista, necesitan una retroalimentación mutua”, coincidieron.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Pedro Zamora, Mariana Escamilla y Abel de Luna, representantes de Promotores Unidos USA, así como Erasmo Hernández y Ana Luisa Gómez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México, participaron en el evento online, al que se unió el compositor Bruno Danza.

“El problema es que la radio nacional en Estados Unidos, se olvida que ellos existen por la música. Cuántos años hemos pagado como clientes los promotores de eventos, les hemos llevado nuestros carteles musicales para que los difundan. No se doblan un poco para ayudarnos y poner a nuestros nuevos talentos”.

La radio en los últimos años, apuntaron, "sólo tocaba a grupos o solistas cuyos promotores les pagan muy bien, aunque ni su canción era buena, ni estuviera en el gusto del radioescucha. Lo que han perseguido es ocupar el número uno de Monitor Latino”.

Expusieron que falta mucho para que regresen los conciertos en vivo, por el incremento de los contagios de Covid-19, tanto en Estados Unidos como en México.

Entonces, el futuro de los espectáculos aún se ve sombrío y no hay agenda para reiniciar conciertos en vivo. Y, sin embargo, claman por que las distintas empresas de la radio nacional, apoyen a los nuevos talentos, pues aunque realizan conciertos en streaming, cuando van por el tercero, la gente conectada disminuye muchísimo. Hay una inversión fuerte, con una ganancia paupérrima.

Claman en la Expo Compositores 2020 que la radio se solidarice con los artistas, quienes al tener cerradas sus fuentes de trabajo deben buscar formas de acercarse al público. “Que los medios electrónicos abran sus micrófonos a los autores e intérpretes para difundir sus nuevas obras en esta emergencia de difusión”, pidieron los panelistas en un encuentro virtual titulado El futuro de los espectáculos después de la pandemia.

“La radio como la televisión deben de apoyar al artista con trayectoria y a los nuevos, porque la audiencia está ávida de canciones. Sabemos que la radio está sufriendo económicamente, pero no voltean a vernos a nosotros que hemos pagado publicidad en su momento a sus empresas. Tanto el radioescucha como el artista, necesitan una retroalimentación mutua”, coincidieron.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Pedro Zamora, Mariana Escamilla y Abel de Luna, representantes de Promotores Unidos USA, así como Erasmo Hernández y Ana Luisa Gómez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México, participaron en el evento online, al que se unió el compositor Bruno Danza.

“El problema es que la radio nacional en Estados Unidos, se olvida que ellos existen por la música. Cuántos años hemos pagado como clientes los promotores de eventos, les hemos llevado nuestros carteles musicales para que los difundan. No se doblan un poco para ayudarnos y poner a nuestros nuevos talentos”.

La radio en los últimos años, apuntaron, "sólo tocaba a grupos o solistas cuyos promotores les pagan muy bien, aunque ni su canción era buena, ni estuviera en el gusto del radioescucha. Lo que han perseguido es ocupar el número uno de Monitor Latino”.

Expusieron que falta mucho para que regresen los conciertos en vivo, por el incremento de los contagios de Covid-19, tanto en Estados Unidos como en México.

Entonces, el futuro de los espectáculos aún se ve sombrío y no hay agenda para reiniciar conciertos en vivo. Y, sin embargo, claman por que las distintas empresas de la radio nacional, apoyen a los nuevos talentos, pues aunque realizan conciertos en streaming, cuando van por el tercero, la gente conectada disminuye muchísimo. Hay una inversión fuerte, con una ganancia paupérrima.

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez se lleva los aplausos de banqueros en Acapulco

Representantes del sector empresarial celebraron el compromiso de la candidata de mantener la separación de poderes y de reconstruir Acapulco, entre otras propuestas

Sociedad

Ricardo Aldana, líder petrolero, cobra dos sueldos en Pemex

Como jefe de área de Terminal de Almacenamiento cobra en total 116 mil 526 pesos, 11 mil 679 menos que el Presidente

Metrópoli

Ahuehuete la libra, prevén larga vida para el huésped de Paseo de la Reforma

El segundo ejemplar plantado hace casi un año en Paseo de la Reforma está sano, según Sedema

Metrópoli

Demandan justicia tras feminicidio en Iztacalco ¡falta María José!

Vecinos y familia de la joven, víctima de feminicidio, honran su memoria

Finanzas

Roku le da el “control” a los usuarios con publicidad personalizada

La plataforma apostará por la publicidad personalizada para seguir alentando a sus 80 millones de clientes a elegir qué y cuándo ver el contenido

Mundo

Israel e Irán viven entre el silencio y la calma

Tras la máxima tensión por las explosiones en una localidad iraní, ningún gobierno ha confirmado la autoría de los presuntos ataques