La banda mexicana Little Jesus fue de las últimas en presentarse en un escenario presencial en 2020. Esto sucedió durante la última edición del Vive Latino, que se celebró los días 14 y 15 de marzo. Días más tarde se interrumpió toda actividad en el rubro del entretenimiento, dejando a muchos trabajadores en incertidumbre.
Por ello, la agrupación celebra que la industria se esté reactivando en autoconciertos, o presentaciones con aforo reducido. “Para que un concierto suceda, debe haber un equipo de trabajo muy amplio, están los de audio, los que cobran, quienes instalan el equipo, los de transporte, los choferes. Hasta los viene-viene y los que venden playeras, todo es un negocio que paró en seco.
“Me da mucha esperanza que haya este tipo de conciertos, y esperamos que todos hayan sobrevivido de la mejor manera, y que podamos recuperarnos juntos poco a poco”, señaló el vocalista Santiago Casillas, en conferencia de prensa.
La agrupación regresa a los escenarios este sábado 22 de mayo, en un autoconcierto que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez (también habrá transmisión simultánea en streaming para el resto de la República). Además, el 2 de julio ofrecerán una presentación en el Auditorio Pabellón M de Monterrey, que permitirá el 30 por ciento de aforo.
Ahora que la situación sanitaria ha mejorado planean emprender una gira por distintas ciudades, y dado que el público también está ansioso por volver a experimentar un concierto en vivo, tienen muy altas expectativas de la respuesta de sus fans, según señala el baterista Truco Sánchez.
“Estamos felices de compartir el escenario con nuestra gente, con nuestros seguidores. Hablando de auditorios semicerrados o de menor capacidad, creo que está bien ir regresando poco a poco a estos espacios, siempre y cuando se toman en cuenta las medidas, sobre todo por el bienestar y la salud de los espectadores”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El músico opina que esta etapa será única en la historia, por lo que tanto el público como los artistas deben aprovechar el corto tiempo que va a durar para disfrutar al máximo, y sentir la energía de estos shows tan particulares.
Además de preparar estas presentaciones, celebran el estreno de su tema Buenos días, tardes ya; y adelantaron que ya se encuentran en el proceso de composición de su próximo material de estudio, hecho que los tiene sumamente emocionados, pues planean seguir transmitiendo su buena vibra y camaradería.
Te recomendamos el podcast ⬇️